La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
III Secondary School Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales Objetivos específicos Enfoques de aprendizaje Evaluación del PP Componentes del PP Organización en nuestro colegio

2 ¿Qué es el Proyecto Personal?
Es el trabajo de investigación de culminación del Programa de los Años Intermedios. PEP PAI Diploma Exposición Monografía Proyecto Personal

3 ¿Qué es el Proyecto Personal?
Es un trabajo de indagación de gran envergadura dirigido por el alumno y realizado durante casi todo el quinto año del PAI. Brinda una oportunidad excelente para realizar un trabajo verdaderamente creativo y personal de su elección.

4 Objetivos Generales Fomentar y facilitar que los alumnos:
Participen de forma autónoma en una indagación constante dentro de un contexto global. Generen nuevas perspectivas creativas y desarrollen una mejor comprensión mediante una investigación profunda. Demuestren las habilidades, las actitudes y los conocimientos requeridos para realizar un proyecto durante un período prolongado.

5 Objetivos Generales Sean capaces de comunicarse de manera eficaz en una variedad de situaciones. Demuestren una acción responsable mediante el aprendizaje, o como resultado del mismo. Valoren el proceso de aprendizaje y se sientan orgullosos de sus logros.

6 Objetivos Específicos
III Secondary School Objetivos Específicos OBJETIVO ASPECTO A Investigación B Planificación C Acción D Reflexión

7 Objetivos Específicos

8 Habilidades de Enfoque de Aprendizaje
III Secondary School Objetivos Específicos / Enfoques de Aprendizaje OBJETIVO ASPECTO Habilidades de Enfoque de Aprendizaje A Investigación Habilidades de Investigación B Planificación Habilidades de Autogestión C Acción Habilidades de Pensamiento Habilidades de Comunicación y Sociales D Reflexión Reflexión sobre todas las habilidades

9 DESEMPEÑO SEGÚN BANDAS
III Secondary School Evaluación CRITERIO NOMBRE PUNTAJE MÁXIMO DESEMPEÑO SEGÚN BANDAS A Investigación 8 (1-2) Limitado (3-4) Adecuado (5-6) Considerable (7-8) Excelente B Planificación C Acción D Reflexión Pag. 54 – Guía de los Proyectos

10 Componentes del Proyecto Personal
III Secondary School Componentes del Proyecto Personal Componente Cómo se evalúa Resultado o producto Se demuestra en el Informe Diario de trabajo En el apéndice del Informe se incluyen 10 hojas con fragmentos (seleccionar) INFORME Se evalúa utilizando los cuatro criterios 1,500 a 3,500 palabras Estructura obligatoria

11 “Un informe es un relato oral o escrito de algo que se ha observado, oído, realizado o investigado. Su objetivo es informar de la manera más clara y concisa posible. El informe del Proyecto Personal del PAI demuestra el compromiso del alumno con su proyecto al resumir las experiencias y habilidades registradas en el diario de trabajo. El informe debe presentarse con secciones identificadas de acuerdo con los objetivos específicos de los proyectos del PAI (Investigación, Planificación, Acción y Reflexión), y debe contener pruebas para la evaluación de todos los aspectos de todos los criterios. La finalidad de un informe escrito es informar acerca del proceso del proyecto personal y explicarlo de forma concisa y resumida. Por lo general, este informe está dividido en secciones con subapartados” Guía de proyetos, pagina 51

12 Componentes del Proyecto Personal
Exposición Se lleva a cabo al final del proceso y los alumnos ponen en práctica sus habilidades de comunicación y organización principalmente.

13 Organización del Proyecto Personal
III Secondary School Organización del Proyecto Personal Taller de Investigación Página Web Asignación de un supervisor Cronograma

14 Organización del Proyecto Personal
Organización: Taller de Investigación Dentro del horario y durante todo el año escolar llevan el curso Taller de Investigación donde se les brinda los recursos y apoyo. Llevan un cuaderno de Taller de Investigación (adicional al Diario de Trabajo).

15 Organización: Página Web
Organización del Proyecto Personal Organización: Página Web Web: comohacertuproyectopersonal.jimdo.com

16 Publicado durante el mes de marzo
Organización del Proyecto Personal CRONOGRAMA Publicado durante el mes de marzo

17 Supervisor de Proyecto Personal
Organización del Proyecto Personal Supervisor de Proyecto Personal Cada alumno contará con un supervisor que lo orientará en el desarrollo de su PP. Los supervisores reciben entre 2 y 3 proyectos a supervisar en base a una lista de temas más no de alumnos. Esto asegura que los alumnos cuenten con un supervisor que esté interesado en el tema que van a investigar.

18 Organización: Función de Supervisor
Organización del Proyecto Personal Organización: Función de Supervisor Verificar que el tema elegido para el proyecto cumpla las normas y ética en lo que respecta a salud y seguridad, confidencialidad, derechos humanos, bienestar de los animales y cuestiones ambientales. Ofrecer orientación a los alumnos durante el proceso y la realización del proyecto. Confirmar que el trabajo entregado es trabajo original. Evaluar el proyecto de acuerdo con los criterios del BI. Participar en la estandarización del proceso de evaluación del colegio.

19 Evaluación Final 0 – 8 Limitado 9 – 16 Adecuado 17 - 24 Considerable
III Secondary School Evaluación Final Nivel de Logro 0 – 8 Limitado 9 – 16 Adecuado Considerable Excelente


Descargar ppt "Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales"

Presentaciones similares


Anuncios Google