La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10"— Transcripción de la presentación:

1 Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
Bienvenidos!!!! Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10

2 Roles y Funciones Cada integrante de la Institución Educativa cumple una función inherente al cargo Cada cargo implica una responsabilidad. Pautas para el personal auxiliar: Horarios Distribución de tareas. (Limpieza de aulas y estamentos, distribución de desayuno y/o merienda, ingreso y egreso del servicio) Difusión del reglamento para el personal de servicio ( resoluciones Nª3363/88 y 5302/95)

3 Generalidades Administrativas
Ingreso y egreso de alumnos (disposición Nª59) Partes Diarios (Preceptores y Docentes) Calificadores (Documentación). Libro Matriz Confección de Certificados analíticos: Encargada: Distribución de Cursos a cargo de los preceptores. Asistencia y puntualidad de los alumnos. (días de lluvia)(resolución 688)

4 Generalidades Administrativas
Régimen de calificación, promoción y acreditación.(resolución 927/06) Información para los padres en el cuaderno de comunicados. Responsabilidad Civil.(Resguardo del personal y de los alumnos).

5 Acciones del Equipo Docente
Diagnostico áulico Elección del jefe/jefes de departamento. Reuniones de departamento. (Fechas) Revisión de los Diseños Curriculares. Conformación de mesa examinadora. Modelo de examen para mesa examinadora. Confección del libro de temas: incluir planificación con expectativas de logro u objetivos, contenidos, distribución del tiempos/criterios de evaluación Difusión del Estatuto del Docente.

6 Responsabilidad Civil
El personal debe saber que: Durante las horas de clase los docentes a cargo del grupo son responsables de sus alumnos, lo cual implica que, bajo ninguna circunstancia el docente debe estar fuera del aula durante dicho periodo. En caso de que así sucediera, y además ocurriera un accidente, estaríamos encuadramos dentro de negligencia, con las consecuencias que ello implica. Durante las horas de clase los alumnos no deben salir del aula, si existiera alguna urgencia, el docente debe asegurarse el bienestar del alumno, debiéndose remitir a los directivos o preceptores del establecimiento. Si por alguna circunstancia ocurriera algún accidente, se debe dar auxilio inmediato al alumno, de lo contrario se podría considerar abandono de persona, con consecuencias legales civiles y penales. Cuando finalizan los recreos, los docentes deben asistir en forma inmediata a las aulas. No se puede considerar que los preceptores del establecimiento, cumplan con las funciones que les corresponden a los profesores. Además se entiende que hay un preceptor cada dos cursos, y es imposible que esté en ambos lugares al mismo tiempo.

7 Aunque parezca excesivo, la dirección, desea acentuar que si los docentes observan durante el desarrollo de clase conductas verbales agresivas entre alumnos, deben oficiar como mediador de las circunstancias y no minimizar los hechos, la autoridad durante la clase es el profesor, que como tal, debe prevenir posibles hechos de violencia tanto verbal como física. Si algún alumno tiene conductas inapropiadas se debe actuar en forma inmediata, realizar las actas correspondientes e informar al directivo, el cual tomará las medidas pertinentes.

8 En caso de Ausencia del equipo Directivo el docente responsable designado, será el encargado de tomar las medidas pertinentes.

9 Incurrirá en falta de puntualidad que será computada como media (1/2) inasistencia, el personal que concurra con un retraso no mayor de diez (10) minutos a sus tareas de acuerdo con el horario establecido. Si las faltas de puntualidad excedieran los diez (10) minutos o si se retirara sin causa justificada antes de la finalización de las tareas, se le computara una (1) inasistencia. Lo detallado anteriormente corresponde a la reglamentación vigente. Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires

10 Organización para el uso de licencias
Licencias: Se entregarán original y una copia dentro de las 48 horas. Deberán aclarar el nombre del titular en las licencias por familiar enfermo. En los casos de uso de licencias por examen, Prácticas docentes o salidas educativas, deberán comunicar por escrito a la dirección con 1 semana de anticipación. Las licencias serán recepcionadas por: director, secretaria o preceptores. Es obligación del personal, notificarse en el libro de comunicados y firmar los partes diarios consignando el horario en que se hacen cargo del curso. Profesores de Educación Física y construcción ciudadana: Firmar el libro de asistencia antes de cada clase y dejar los partes de asistencia de alumnos en la carpeta que se habilitará para tales. Auxiliares: Firmar libro de asistencia consignando el horario de ingreso y egreso al establecimiento.

11 Posteriormente a la Evaluación Diagnóstica, se deberá informar en forma escrita los resultados, alumnos con posibles dificultades y todo aquello que los docentes consideren pertinente. Fecha de Entrega: 17 de Abril de 2010. Los Proyectos Áulicos se entregarán por duplicado, ya que un ejemplar se pegará en el Libro de Temas del Curso. Fecha de entrega: 23 de Abril de 2010 Declaración Jurada donde figuren todos los cargos: Titulares, Provisionales y Suplentes. Fecha de Entrega: 9 de Abril de 2010. Las Expectativas de logro y los criterios de Evaluación se deben dar a conocer a las familias de los alumnos, por lo tanto todos los docentes son responsables de dictarlas en el cuaderno de comunicados o en su defecto en la carpeta de actividades para el día 23 de Abril de 2010.

12 Olimpiadas de matemática. Concurso Literario. Docentes a cargo:
Se informa que la dirección desea que en este ciclo lectivo se realicen los siguientes Eventos: Olimpiadas de matemática. Concurso Literario. Docentes a cargo: Pintado de paredes y exposición de Artística. Feria de Ciencias. Torneos deportivos. Jornada de convivencia Campamento para 1 ero., 2do. y 3er año. Así mismo la dirección apoyara todos los proyectos que los docentes planteen. Confección del régimen de convivencia. (Departamento de construcción de ciudadanía).

13 Primeras Acciones del Ciclo Lectivo
Apertura del ciclo lectivo. Revisión del régimen de convivencia ( Departamento de Lengua y construcción de ciudadanía) Presentación de proyectos de convivencia (Departamento de construcción de ciudadanía).

14 Organización de horarios. Elección del encargado de cada departamento.
Tareas del Día Organización de horarios. Elección del encargado de cada departamento. Consenso de fechas para reunión de departamentos.


Descargar ppt "Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10"

Presentaciones similares


Anuncios Google