COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación académica Instrumentación didáctica.
Advertisements

Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
M.I.E. MARA GRASSIEL ACOSTA GONZÁLEZ
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Instituto politécnico nacional
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO 16 DE MAYO DE 2003 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Estudio del contexto Preguntas para las cúpulas de los sectores público y privado 1.- ¿Como percibe al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos ? (
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Platica Informativa del Proceso de Residencia Profesional. Elaboro M.I. Marcos Hugo Martell Ávila TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO 23 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior 3.-Seguimiento de los Acuerdos 4.-Presentación del Instrumento 5.-Cronograma de Actividades 6.-Responsables INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA

Comité para la Evaluación Curricular ESTRUCTURA ORGÁNICA PRESIDENTE Ing. Oscar López SECRETARIO Ing. Flora González COORDINADOR DE ENLACE CON LAS COMISIONES Ing. Enrique Hernández Vega COMISIÓN DE EVALUACION CURRICULAR POR ÁREA COMISIÓN DE APOYO LÓGICO DIDÁCTICO COMISIÓN DE APOYO DOCUMENTAL COMISIÓN DE APOYO TECNOLÓGICO PRESIDENTE JEFE DEL DEPTO. SECRETARIO PRESIDENTE DE ACADEMIA COORDINADOR MAESTRO DESIGNADO ASESOR DE LOGICA-DIDACTICA PRESIDENTE JEFE DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Ing. José Robles Heras PRESIDENTE JEFE DEL DPTO. DE DESARROLLO ACADEMICO Ing. Velia Pérez ASESORES DE LOGICA-DIDACTICA PRESIDENTE SUB. DE PLANEACION COLABORADORES JEFE DEL DPTO. DE PLANEACION JEFE DEL DPTO. DE GESTION

FUNCIONES DEL COMITÉ Coordinar las actividades de este Programa. Propiciar la creación de Redes y Comunidades Virtuales. Fomentar la participación de todos los involucrados.

Comisión de Evaluación Curricular por Carrera POLITICA EDUCATIVA Plan nacional de educación Programa de desarrollo de la educación tecnológica PIID del SNIT 2001-2006 ESTUDIO DEL CONTEXTO Investigación documental y de campo En Paginas 9,10,11. ANALISIS DEL ESTADO ACTUAL (constrastacion en pagina 12.) ACTUALIZACION CANCELACION SON VIGENTES ? TRANSFORMACION NUEVA OFERTA ELABORACION DE LA PROPUESTA CURRICULAR Paginas 13 a la 15(en lo general) Y de la 23 a la 60 (en lo especifico)

ESTUDIO DEL CONTEXT0 CATEGORÍAS Estudio de la realidad social y educativa. Investigación documental y de campo CATEGORÍAS 1.- Atención a la demanda social de educación superior tecnológica,local,regional y nacional. PLANEACIÓN 2.- Practicas profesionales predominantes y emergentes. FOROS/ENCUESTAS 3.- Seguimiento del desempeño profesional de los egresados laborando en el sector social y productivo. VINCULACIÓN, FOROS/ENCUESTAS 4.- Criterios actuales de evaluación y acreditación de programas educativos,tanto de organismos nacionales como internacionales. EL-ET 5.- Características de la oferta educativa de carreras similares de otras instituciones de educación superior local,regional,nacional e internacional. DEPTOS. ACADÉMICOS 6.- Correspondencia académica con niveles educativos anteriores y posteriores. Considerando las características de los alumnos de estos niveles. FORO EDUCATIVO 7.- Implicaciones sociales de la práctica de la ingeniería con respecto al cuidado y preservación del medio ambiente. FOROS/ENCUESTAS, DOCUMENTAL 8.- Contenidos científicos,tecnológicos y humanísticos pertinentes, para un diseño curricular integral. DEPTOS. ACADÉMICOS 9.- Tendencias actuales en la concepción y formación de ingenieros a nivel nacional e internacional. FOROS/ENCUESTAS, DOCUMENTAL 10.-Objetivos, tendencias y estrategias de los actuales programas de desarrollo sustentable en el ámbito nacional e internacional. FOROS/ENCUESTAS, DOCTOS.

ELABORACION DE LA PROPUESTA CURRICULAR (paginas 15,16 y 17 ) Definición del OBJETIVO de la carrera y del PERFIL PROFESIONAL, bajo estándares nacionales e internacionales. Programa de estudios desarrollado por UNIDADES DE APRENDIZAJE, de 380 a 410 créditos,incluyendo especialidad y residencia.Integradas con, Estrategias didácticas centradas en el aprendizaje Practicas diseñadas Estrategias de evaluación. Propuesta de perfiles intermedios para SALIDAS LATERALES, con competencia profesional. Definición de ESPECIALIDADES,de carácter general. Propuestas para estrategias de TITULACION,integradas en el plan de estudios. Estrategias para realizar RESIDENCIAS. ORGANIZACION RETICULAR, de la carrera

PROPUESTAS: Capacitación para “subir” información a la Red (Powerpoint para Internet) Para la próxima reunión cada Depto. Académico presentará una propuesta de Fechas para las actividades acordadas (Estudio del contexto,etc) Se propone un esquema para las 10 categorías de análisis para el Estudio del Contexto (diapositiva 5 de esta presentación) Próxima reunión: viernes 30 de mayo 11:00 hrs.