La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para."— Transcripción de la presentación:

1 Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales
Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas. LE. CATALINA GUERRA CASTAÑÓN JEFA DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

2 ¿Que es la Residencia Profesional?
Definición y caracterización Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales. El proyecto de residencia profesional podrá realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos y las características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

3 Acreditación de la Residencia Profesional
La residencia profesional se podrá acreditar mediante la realización de proyectos internos o externos con carácter local, regional, nacional o internacional, en cualquiera de los siguientes ámbitos: a) Sectores social, productivo de bienes y servicios; b) Innovación y Desarrollo Tecnológico; c) Investigación; d) Diseño y/o construcción de equipo; e) Evento Nacional de Innovación Tecnológica participantes en la etapa nacional; f) Veranos científicos o de investigación; g) Proyectos propuestos por la academia que cuente con la autorización del Departamento Académico; h) Entre otros. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

4 Valor Curricular El valor curricular para la residencia profesional es de 10 créditos, y su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas.

5 ÚNICA OCASIÓN La residencia profesional se cursará por una única ocasión. En el caso de existir causas justificadas fuera del alcance del residente, será necesario proponer una segunda asignación de proyecto de residencia profesional Por circunstancias especiales, no imputables al estudiante, tales como: huelgas, quiebras, cierre de empresas, organismo o dependencia, cambio de políticas empresariales u otras que haya tenido, podrá solicitar la cancelación y asignación de otro proyecto, o cualquier otra causa plenamente justificada.

6 Requisitos que debe cumplir el estudiante candidato a cursar la Residencia Profesional
a)Tener acreditado el Servicio Social. b)Tener acreditado las actividades complementarias. c)Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudio. d)No contar con ninguna asignatura en condiciones de “Curso Especial”. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

7 Estructura del anteproyecto
El documento del anteproyecto debe estructurarse de la siguiente manera: a) Nombre y objetivo del proyecto b) Justificación c) Cronograma preliminar de actividades d) Descripción detallada de las actividades e) Lugar donde se realizará el proyecto f) Información sobre la empresa, organismo o dependencia para la que se desarrollará el proyecto. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

8 Documentación a entregar en la División de Estudios Profesionales
Anteproyecto engargolado en pasta transparente. ( Este documento se engargola sin anexar los requisitos 2 , 3 y 4 ) Solicitud correctamente requisitada. Constancia del 80%mínimo de créditos cursados, donde mencione la acreditación de las actividades complementarias.(solicitarla al Dpto. de Servicios Escolares.) Copia de constancia de Servicio Social Fecha de entrega: 19 y 20 de Agosto

9 ¡Gracias! CORREO: katthyguerra@yahoo.com.mx
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. CORREO:

10 División de estudios profesionales
LE. Catalina Guerra Castañón JEFA DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES LCE. Diana Alicia Ortega López COORDINADORA DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN LOGISTICA ING. Luis Alfredo Ángeles Reséndiz COORDINADOR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL ING. Rene Alejandro Vázquez Silva COORDINADOR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN AGRONOMIA JOSEFINA ENRIQUEZ DORADO ASISTENTE


Descargar ppt "Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para."

Presentaciones similares


Anuncios Google