Soy docente de una universidad dominicana privada (UNAPEC). Imparto clases en ingeniería en grado (Escuela de Ingeniería Industrial). Tengo acceso a un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
Advertisements

INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Elaboración de cuestionarios de autoevaluación en Moodle
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Universidad Autónoma de Santo Domingo Facultad de Ciencias 19 de agosto de 2013 PRIMADA DE AMERICA Fundada el 28 de octubre de 1538 Dr. Carlos Mayobanex.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
IV Jornada de buenas prácticas en e-learning (Avanzando hacia la implantación de los nuevos grados) 21 de Junio de 2011 Presentación proyecto Re-Evalúa.
Las TIC’s en la educación
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
EQUIPO: JORGE MARCO PEDRO
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Estimados(as) Alumnos(as) Reciban un afectuoso saludo y una cordial Bienvenida a la Asignatura: TEORÍA DE SISTEMAS bajo la Plataforma Moodle. Deseo ANIMARTE.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Código ético docencia ETSII-UPM. 2 El código ético para la docencia de la ETSII El código ético para la docencia es un instrumento diseñado para ayudar.
La plataforma de gestión de aprendizaje NEOLMS como herramienta de apoyo a la docencia
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Plataforma de administración para congresos
Diseño de software educativo.
QUE HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
PLATAFORMA DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN SISTEMAS DISTRIBUIDOS.
Departamento de educación virtual
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
2010.
Equipo Universitat Politècnica de València
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Docente: Ing. Aracely Amanda Torres A. Aracely.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Coordinadores(as) Académicos
Programa Internacional
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
QUÉ HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Universidad Popular de Nicaragua
Curso Superior Universitario
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
MÁSTER PROPIO EN ELABORACIÓN DE Proyectos BIM Y DIRECCIÓN Y gestión de Proyectos. CURSO PRIMERA EDICIÓN. INFORMACIÓN DE CONTACTO Universidad.
ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR ESTUDIOS DE INGENIERIA
La Tecnología Industrial.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

Soy docente de una universidad dominicana privada (UNAPEC). Imparto clases en ingeniería en grado (Escuela de Ingeniería Industrial). Tengo acceso a un dos plataformas, EVA (para las asignaturas que imparto) y MOODLE (para el aprendizaje docente).

Ingeniero Industrial Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Santo Domingo, Republica Dominicana Doctorado en Diseño e Ingeniería de Productos y Procesos Industriales (DEA Y Titulo de Doctor). Universidad de La Rioja (UNIRIOJA). Logroño, La Rioja, España Diplomado en Experto en Docencia Universitaria. Universidad APEC Santo Domingo, Rep. Dom. Ingeniero Industrial Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Santo Domingo, Republica Dominicana Doctorado en Diseño e Ingeniería de Productos y Procesos Industriales (DEA Y Titulo de Doctor). Universidad de La Rioja (UNIRIOJA). Logroño, La Rioja, España Diplomado en Experto en Docencia Universitaria. Universidad APEC Santo Domingo, Rep. Dom.

Integrar las tecnología de la información a las asignaturas que imparto. Virtualizar horas presenciales mediante el uso de las herramientas de recursos abiertos de este curso. Diseñar mejores estrategias de búsqueda de información. Crear instrumentos para búsquedas de información a través de los recursos abiertos.