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EQUIPO: JORGE MARCO PEDRO
OBJETO DE APRENDIZAJE: KLETTRES Tecnología Aplicada a los Centros Escolares EQUIPO: JORGE MARCO PEDRO
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REPOSITOR: MERLOT es una comunidad abierta que tiene como objetivo intercambiar recursos docentes universitarios a lo largo de todo el mundo. Todos los materiales están clasificados mediante meta-datos que permiten una búsqueda selectiva. Merlot es un repositorio de enlace a los materiales, que están alojados en las plataformas elegidas por los autores.
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MERLOT es un buen foro de intercambio donde podemos buscar ideas o materiales para las asignaturas que impartimos y para ofrecer a otros el acceso a los materiales que queramos dejar accesibles al resto de profesores universitarios. Dirección:
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OBJETO DE APRENDIZAJE: Klettres
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Descripción Klettres es un programa para aprender el alfabeto en distintos idiomas y posteriormente aprender diferentes silabas Programa diseñado para niños desde 4 años hasta adultos que deseen adquirir conocimientos básicos en un idioma.
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Características Es un software de licencia libre.
Interfaz grafica de KDE (se encuentra especialmente en Ubuntu y Linux pero se puede descargar la versión para Windows) Actualmente esta disponible en 25 idiomas pero solamente esta programado o predeterminado en tres, que son el español, el ingles y francés.
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Uso de Klettres: Práctico
KLettres tiene 4 niveles. Los niveles 1 y 2 se ocupan del alfabeto y los niveles 3 y 4 de las sílabas. Si se trata de un niño muy pequeño (de 2 años y medio a 4), se recomienda que se siente frente al ordenador y que jueguen juntos.
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Estrategia en la escuela
Se puede usar en 1° y 2° para enseñarle a los niños a leer y a familiarizarlos con el lenguaje. En 3° y 4° se puede recurrir a el para aclarar dudas acerca del lenguaje. En 5° y 6°, y en todos los otros grados se puede utilizar para aprender una segunda lengua (ingles)
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Niveles Nivel 1.- En el nivel 1, el usuario ve la letra y escucha el sonido. A continuación tiene que escribir la letra en la casilla. Si es correcta, aparecerá la siguiente letra. Si el usuario teclea la letra incorrecta, volverá a escuchar el sonido. Propósito del nivel 1: memorizar letras, asociarlas con su sonido y reconocerlas con el teclado.
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Nivel 2: En ese nivel, el usuario solo oye el sonido de la letra y a continuación debe teclearla. Si se equivoca, se mostrará la letra como ayuda. En el nivel 3, el usuario ve una sílaba y escucha el sonido de la misma. A continuación tiene que teclear las letras en la casilla. Si la primera letra del sonido es incorrecta, el usuario no podrá teclear la segunda. La letra desaparecerá y tendrá que volver a intentarlo. Las sílabas pueden tener dos o tres letras, dependiendo del idioma.
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En el nivel 4, el usuario solo oye el sonido de la sílaba y a continuación debe teclear las letras. Este nivel puede resultarle bastante complicado a un niño pequeño.
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