CENTRO DE CAPACITACIÓN ESPECIAL (CECAES) “Inclúyeme en tus actividades.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
Advertisements

Administracion de Base de Datos I Semana 04. Base Datos Caso : Creacion de Diagrama E-R.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
CARACTERIZACION DEL I.A.P.E.S DISCENTES: YOLANDA RODRIGUEZ NILSO RAMOS AMBIENTE 4 III COHORTE DE LICENCIATURA PROFESOR LCDO ALVARO CASTILLO Cumaná septiembre.
PROYECTO TUTORÍAS, SEDE RENCA AGENDA  Estructura Educación Superior en el País  Proceso Selección de Ingreso a Universidades  Niveles de Retención:
DIRECCION DE FISCALIZACION-DFI. Uno de los mayores problemas en el país, es el tema de educación El año 2009 no fue la excepción, de hecho fue un periodo.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Presentación del curso
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Área de geometría.
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
“PROYECTO INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN EL SUR DEL PERÚ” “Proceso de formación para la Inserción.
Planificación Anual Ministerio de Educación
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Informática Especial de la Matemática
Jueves, 3 de agosto de 2017.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
5.6.- PROCESOS DE RECLAMO Y DIRIMENTE
Taller Salud en tu Escuela
“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices”
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
MANIFESTACIÓN DE BIENES
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Consejos Técnicos Escolares
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
EDUCACION FISICA EN EDUCACION ESPECIAL
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
PAES 2016.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Deportiva del Sur San.
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
MODULO 3.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial 6° Semestre Grupo B
Teorías de la enseñanza y el currículo.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
Secretaría de Administración
¿Que Son los Mapas Curriculares?
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Capacitación para DECAHUME Curso de
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
CBTis. No. 268 “Adolfo Ruíz Cortines”
La escuela.
La página oficial de HDT es
Radiografía de las interacciones en clases de matemática en instituciones de educación superior con bajos niveles de selección Francisco Suárez Salas -
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional PLAN DE ACCIONES DE MEJORA 2018.
Nombre de maestros participantes
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Ley Orgánica De Educación Nacional. Ley Orgánica de Educación Nacional En 1952 como una ante-proyecto enviado al congreso de la republica por el Gobierno.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
RETO.
Unidad de Análisis y Diseño de Políticas Públicas
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE CAPACITACIÓN ESPECIAL (CECAES) “Inclúyeme en tus actividades.”

DIRECCIÓN Y CONTACTO DIRECCIÓN: Colonia Quezada detrás de la Bodega Larach y Cia. Tegucigalpa Honduras CONTACTO: Tel

RESEÑA HISTÓRICA Creado con el propósito de abrirles las puertas de la educación a estos menores, y a l vez hacer prevalecer el derecho de igualdad en oportunidades, para capacitarse laboralmente. Esta institución inicio por gestión de la exprimera dama de la nación Aida Zacapa de Suazo en En 1997 quedo bajo la supervisión de el Instituto de la Niñez y la Familia (IHNFA). A partir del año 2015 y hasta la fecha forma parte de la Secretaria de Educación.

DISCAPACIDADES ATENDIDAS Las discapacidades atendidas en esta institución son leves: 1.Discapacidad Auditiva 2.Discapacidad Intelectual 3.Síndrome de Down 4.Problemas de Aprendizaje

ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN OFICINAS (DIRECCION Y ADMINISTRACION) AULAS DE CLASE TALLERES 1.CORTE Y CONFECCIÓN 2.BARBERÍA 3.BELLEZA 4.REPOSTERÍA 5.COCINA 6.CARPINTERÍA CONSULTORIO MÉDICO CLINÍCA DENTAL AREA RECREATIVA

EDUCACIÓN BÁSICA E INSTRUCCIÓN DE TALLERES Se maneja la enseñanza de las cuatro asignaturas básicas del Plan Nacional Básico de Educación: Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. En cuanto a la instrucción de talleres, primeramente todos los alumnos deben estar dos semanas en cada uno de los talleres. Y el plan de enseñanza del mismo esta constituido por niveles: I,II,III.

EQUIPO UTILIZADO EN EL ÁREA REHABITACIONAL Actualmente la institución no cuenta con un establecimiento terapéutico optimo para servir a los estudiantes como se debería. Únicamente se cuenta con Ludotecas realizadas por las terapeutas de oficio.

PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN SEGURIDAD (2 GUARDIAS) DIRECTOR (A) (1) CARGOS ADMINISTRATIVOS (2) MAESTROS (5) INSTRUCTORES DE TALLER (10) MEDICO (1) ODONTOLOGO (1) TERAPEUTAS (2) *Realizan practica en la Institucion.