Ruta de aprendizaje Clase ¿Qué voy a aprender? ¿Para qué lo voy a aprender? ¿Cómo lo voy a aprender? Reconocer una de las características culturales del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego,
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Retroalimentación.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Cambios culturales sobre la sexualidad mujeres blancas y afroamericanas, clases sociales.
¿Cómo lo sabes?.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Tutorial Cmap-tools.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
La comunicación audiovisual
La Revolución Industrial siglo XVIII entre 1760 y 1780
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Expositora : Ana Barranco
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA LECCIÓN 26 LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA.
LABORATORIO.
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Título y N° de PPT o sesión
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EL PROCEDIMIENTO Los problemas del método
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
La personalidad como el fenómeno social
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Comportamiento Organizacional
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SOLUCIONES CREATIVAS
LA ILUSTRACIÓN EL SIGLO DE LAS LUCES.
TALLER DE COMUNICACIÓN
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
APRENDER INVESTIGANDO
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Dimensión Cognitiva.
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
La obra literaria como reflejo de su época
Contaminación en mi comuna
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Ángela Rivero Romero 4ºESO-A nº26
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Sistema neoliberal.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
OBJETIVO: Reconocer las diversas transformaciones demográficas, sociales y culturales del Chile de la primera mitad del siglo XX. 12/08/2019 Profesor:
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
Transcripción de la presentación:

Ruta de aprendizaje Clase ¿Qué voy a aprender? ¿Para qué lo voy a aprender? ¿Cómo lo voy a aprender? Reconocer una de las características culturales del mundo entreguerras. -Explorando tus ideas previas. -Analizando, observando e interpretando fuentes primarias y secundarias. - Escuchando, discutiendo y reflexionando en forma individual y grupal. -Explorando tus ideas previas. -Analizando, observando e interpretando fuentes primarias y secundarias. - Escuchando, discutiendo y reflexionando en forma individual y grupal. Valorar la importancia los cambios culturales que se provocaron a lo largo del siglo XX como forma de expresión.

OBSERVEMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Para comenzar… Actividad Inicial

¿Con qué podemos asociar las imágenes que acabamos de observar?

¿Son importantes estas ideas para nosotros? ¿Por qué?

¿Qué sabes sobre las vanguardias?

En tu experiencia personal: 1.¿Tiene algún significado ser vanguardista? 2.¿Por qué?

DESARROLLO DE LA CLASE ANTES DE EMPEZAR….

Importante: Para tener en cuenta…

Las Vanguardias Artisticas El término vanguardismo término del léxico militar que designa a la parte más adelantada del ejército, la que confrontaría la «primera línea» de avanzada (en exploración y combate) se utilizó posteriormente para denominar, en el terreno artístico, las llamadas vanguardias históricas, una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscaban innovación en la producción artística El término vanguardismo término del léxico militar que designa a la parte más adelantada del ejército, la que confrontaría la «primera línea» de avanzada (en exploración y combate) se utilizó posteriormente para denominar, en el terreno artístico, las llamadas vanguardias históricas, una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscaban innovación en la producción artística

¿Qué significa ser una persona vanguardista? Ser creativa, adelantada y llevar un poco la contraria son algunas de las características que suelen definir a una persona vanguardista. El término hace referencia principalmente a quienes se proponen hacer algo diferente.

#2

XX Romper las Reglas - Documental sobre las Manifestaciones Artísticas y Culturales del Siglo XX.mp4 XX Romper las Reglas - Documental sobre las Manifestaciones Artísticas y Culturales del Siglo XX.mp4

ANALISIS DE FUENTES Y REFLEXIÓN PERSONAL. Leer la guía de trabajo en forma individual. Realizar un cuadro comparativo con las vanguardias que contemple: a)Nombre de la vanguardia b)Características c)Representantes Luego realizar una reflexión personal que contemple la importancia de las vanguardias con respecto a los cambios culturales que se provocaron a lo largo del siglo XX como forma de expresión.

#3