 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado.

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Transcripción de la presentación:

 Motivación al logro: Motivación tiene por objeto obtener logros importantes, dominar las cosas, las ideas, las personas, o alcanzar un nivel elevado de excelencia, superarse a sí mismo Tipos de motivación  Motivación de afiliación.- Consiste en fomentar relaciones sociales con la gente. Si se compara a los trabajadores motivados por el logro con los motivados por la afiliación, se observará cómo ambos patrones influyen en el comportamiento.

 Motivación por la competencia.- Se basa en realizar un trabajo de alta calidad. Los empleados motivados por la competencia buscan la excelencia en su trabajo, desarrollan habilidades para solucionar problemas y luchan por ser creativos.  Motivación por el poder.- Es un impulso por influir en los demás y modificar situaciones. Las personas motivadas por el poder desean causar un impacto en su organización y están dispuestas a correr riesgos para lograrlo. Una vez que obtienen ese poder podrán usarlo constructiva o destructivamente para que sean buenos gerentes.

MOTIVACION AL LOGRO  La motivación de logro es "realizar las cosas, actividades de la vida, por el deseo, el gusto de hacerlas bien. La persona con motivación de logro, no es motivada por factores extrínsecos como dinero, bienes materiales. Se motiva por sí mismo por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio. Esta motivación se encuentra muy fuertemente en directivos, dueños de negocios, emprendedores

MOTIVACION La motivación se refiere a aquellas condiciones o estado internos que activan o dan energía al organismo y conducen hacia una conducta dirigida a determinadas finalidades. Una persona sabe que esta motivada cuando piensa, siente y actúa para lograr algo.

FACTORES MOTIVACIONALES JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOWTEORÍA DE LOS DOS FACTORES DE HERZBERG Autorrealización *Trabajo desafiante, Logros, Crecimiento en el trabajo Estima o Status *Progreso, Reconocimiento, Status Afiliación o Aceptación *Relaciones interpersonales, políticas, administrativas de la compañía. Calidad de la Supervisión Seguridad *Condiciones de trabajo, Seguridad en el puesto, Calidad de la Supervisión. Necesidades Fisiológicas *Sueldo, Vida Personal.

CALIDAD DEL SERVICIO E INICIATIVA DEL CLIENTE INTERNO Desde la perspectiva de los empleados como clientes internos, debemos abordar dos grupos de factores que influyen en su percepción de la calidad: por una parte, aquellos factores organizativos origen de satisfacción o insatisfacción en su trabajo, entre los que destacan el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la coordinación.

CALIDAD EN EL SERVICIO