Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad.
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Universidad Nacional de Ingeniería
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Planeamiento Didáctico
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Evaluación formativa Marzo 2009.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Enseñanza de procedimientos
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
El software educativo en la enseñanza del razonamiento médico.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.
Universidad del Valle de Guatemala
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Roles alumno-instructor
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Programa de sesiones básicas y clínicas
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas Dra. Rosa Lidia Machado Cuétara Conferencia 3 Especialista de I Grado en Anatomía Humana. Profesora Asistente.
Informática aplicada a la educación
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
Aprendizaje Basado en Problemas
Dra. María del C. Montbrun Dr. Enrique Guntsche
PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Diseño de Adiestramientos
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Evaluación del aprendizaje
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
CONSULTA DOCENTE. Formas Organizativas de Enseñanza Clases Educación en el trabajo Consultas docentes. Autopreparación Tutorías. Práctica de estudio Trabajo.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Aprendizaje - Rol docente
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
Transcripción de la presentación:

Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli

ACCESO A LA INFORMACIÓN clases, conferencias, paneles

ACCESO A LA INFORMACIÓN clases, conferencias, paneles comunicador habilidades para exponer y desarrollar información

grupos de discusión, seminarios, debates, métodos de casos INTERACCIÓN-INTERCAMBIO

INTERACCIÓN-INTERCAMBIO grupos de discusión, seminarios, debates, métodos de casos facilitador habilidades para coordinar grupos, estimular la participación y el debate

ENTRENAMIENTO - CAPACITACIÓN observación y práctica

ENTRENAMIENTO - CAPACITACIÓN observación y práctica supervisor de la práctica habilidades para mostrar y describir procedimientos; observación sistemática del desempeño del alumnos; brindar feed-back

TRABAJO INDEPENDIENTE redacción de informes, elaboración de proyectos, trabajo de tesis

TRABAJO INDEPENDIENTE redacción de informes, elaboración de proyectos, trabajo de tesis tutor, orientador, consejero habilidades para escuchar, para identificar dificultades de aprendizaje, corregir textos escritos, brindar alternativas, informar sobre posibles fuentes de información y/o informantes clave