COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.

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Transcripción de la presentación:

COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución

¿QUE SON LOS COMERCIANTES? Comerciante es la persona que comercia (es decir, que se dedica a negociar comprando y vendiendo mercaderías)

¿QUÉ SON LOS DISTRIBUIDORES? Los distribuidores son compañías que compran bienes o servicios y los comercializan a otras compañías para obtener ganancias

A CONTINUACIÓN LES MOSTRAREMOS 5 HERRAMIENTAS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS APLICADAS A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Exhibidores en punto de ventas premiosBonosprimas Concurso de vendedores

EXHIBIDORES EN UN PUNTO DE VENTA El exhibidor para punto de venta tiene el objetivo de fomentar la venta de los productos publicitados, llamando la atención de los clientes que se encuentran dentro de un establecimiento comercial y fundamentalmente, buscar una decisión impulsiva de compra.

CONCURSO DE VENDEDORES el objetivo de los concursos entre vendedores es premiar los mejores resultados individuales y de equipo, tanto cualitativos (p.e., mejor servicio al cliente) como cuantitativos, manteniendo siempre un clima de positiva emulación en todos y cada uno de los miembros de nuestra fuerza de ventas e incrementando resultados.

PRIMAS Es la cantidad de dinero que se le paga al cliente por lograr un resultado que ante mano se haya establecido. Este tipo de incentivo se utiliza con mucha frecuencia para incentivar a la fuerza de ventas propia y de los distribuidores mediante el establecimiento de cuota de venta a manera de objetivos.

BONOS Se trata de un certificado de deuda, es decir, una promesa de pago futura documentada con un monto, plazo, moneda y la secuencia de los pagos en los que se efectuará.

PREMIOS Los premios pueden cambiar el comportamiento del consumidor. Es decir, que gracias a este tipo de estrategia el consumidor puede conocer las ventajas de un nuevo producto y convertirse en un nuevo cliente. Parece ser una buena estrategia para impactar a nuevos mercados. Sin embargo, antes de su implementación requiere analizarse esta estrategia, principalmente los objetivos deseados y el segmento mercado que se desea impactar.