C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Advertisements

Multinacionales y Empresas Globales
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ.
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
Administración Una perspectiva global Harold Koontz Heinz Weihrich 12a. Edición.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Satisfacemos las necesidades diarias de higiene, y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, y disfrutar mas la vida.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Proyectos Agroindustriales
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
EVALUACION DE PROYECTOS
Administración de Recursos Humanos en educación
UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Universidad «Fermín Toro» Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Tecnologías de información y comunicaciones
Gestión Cultural Gestión en Museos.
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN.
NIAS 320 IMPORTANCIA RELATIVA.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Gestión logística y comercial, GS
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
GLOBALIZACION. PROCESO DINÁMICO DE CRECIENTE LIBERTAD E INTEGRACIÓN MUNDIAL DE LOS MERCADOS DE TRABAJO, BIENES, SERVICIOS, TECNOLOGÍA Y CAPITALES ¿QUÉ.
Prof. Miguel Capuñay Reátegui Prof. Delia Cerna H. Ciclo 2013 – 0 Negocios Internacionales ¡Bienvenidos! Sesión.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESA.
economía, globalización y aspectos tecnológicos
CAPÍTULO I: EL ESTADO DEL DESARROLLO HUMANO
LA EMPRESA Generalidades:
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Yessenia Arellano Valentina Cortés Diego donoso 3ºB Historia, Geografía & Ciencias Sociales.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
DESARROLLO COMUNITARIO CLASE 01 UTILIZAS Y RELACIONAS LOS DISTINTOS SIGNIFICADOS DEL DESARROLLO COMUNITARIO.
UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI 1er semestre Carrera: Contabilidad Daniela Esmeralda Gutiérrez Berumen.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA

Definición: Es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países. El proceso de globalización se inició después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa. Definición: Es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países. El proceso de globalización se inició después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa. El Significado de la Globalización

NEGOCIOS INTERNACIONALES Se refiere a las operaciones nacionales dentro de un país extranjero. En algunos casos es usado como sinónimo de negocios internacionales.

NEGOCIOS INTERNACIONALES Y SU PERSPECTIVA GLOBAL Amplia selección de productos.Precios acordes a las necesidades.Mano de obra global.Sistemas económicos.Cultura.Gustos.Gobiernos.

ENTORNOS ENTORNO NACIONAL: Se compone de todas las fuerzas no controlables que surgen en el país de origen y que influyen en la vida y desarrollo de la empresa. El ser fuerzas domésticas, no las excluyen de influir en las operaciones domésticas. ENTORNOS EXTRANJEROS: Son todas las fuerzas no controlables que surgen fuera del país de origen y que rodean e influyen en la empresa (subsidiaria). ENTORNO INTERNACIONAL: Surge de las interacciones entre las fuerzas del entorno nacional y extranjero, y como éste se relaciona con la actividad de negocios.

Campo de los negocios internacionales. Los Negocios Internacionales son toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos o más países. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Entre estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte.

Los negocios internacionales son un área que comenzó a desarrollarse en la década de En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran estadounidenses. Durante la década de 1970 y 1980, los negocios internacionales, cambiaron de manera drástica. El crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y del Japón, aunado a los grandes progresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo. Los negocios internacionales son un área que comenzó a desarrollarse en la década de En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran estadounidenses. Durante la década de 1970 y 1980, los negocios internacionales, cambiaron de manera drástica. El crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y del Japón, aunado a los grandes progresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo. El estudio de los Negocios Internacionales: Historia

LA NECESIDAD DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Vean estas marcas y cómo cambiaron sus valores del 2010 al 2011,luego respondan: 1.Han crecido?, 2.A qué creen que se debe?, 3.Quién se beneficia con ello? 4.De qué países son? 5.A qué se dedican? Vean estas marcas y cómo cambiaron sus valores del 2010 al 2011,luego respondan: 1.Han crecido?, 2.A qué creen que se debe?, 3.Quién se beneficia con ello? 4.De qué países son? 5.A qué se dedican?

LA NECESIDAD DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Los Negocios Internacionales son importantes y necesarios porque el aislamiento económico se ha vuelto imposible. Dejar de participar en el mercado global asegura a una nación la caída de su influencia económica y en deterioro de la calidad de vida para sus ciudadanos. Sin embargo la participación exitosa en los N.I. contiene la promesa esa mejora y una mejor sociedad. En el entorno actual de Globalización la velocidad, la creatividad y la innovación se han vuelto a menudo en los elementos más importantes para el éxito internacional que el tamaño del paìs.

TIPOS DE EMPRESAS INTERNACIONAL Toda empresa que comercializa una parte significativa de sus productos y/o servicios en países fuera de su país de origen. (Aeroméxico) TRASNACIONAL Toda empresa que opera en varios países mediante implantaciones propias, ya sea puramente comerciales o también manufactureras, manejando a cada uno de esos países organizacional mente como una entidad autónoma. Generalmente es una empresa igual a la original(Bimbo) MULTINACIONAL Toda empresa que opera como una transnacional, pero que ve toda la Tierra como mercado potencial y posible fuente de suministros, por lo que diseña sus estrategias tomando en cuenta el mundo entero. Es una unidad que opera en otro país (Mc Donalds)