La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ

2 SOCIEDAD POST CAPITALISTA Es una sociedad de conocimiento, el conocimiento no es uno de los tantos recursos, si no el recurso por excelencia, que mueve los engranajes economicos, politico, social, cultural e internacional y todas las dimenciones humanas existentes.

3 Esto se refiere a importantes periodos de transformacion en el mundo y en la humanidad. Momentos existentes en lo que todo empieza a cambiar dando paso a nuevas formas, estructuras y formas de la vida, una de las mayores tranformaciones corresponde a la edad media y el renacimiento que dieron paso a la modernidad en 1455 posteriomente menciona a los estados unidos con su revolucion cuando se fundo su democracia.

4 Todas las condiciones de transformacion hacia la sociedad postcapitalista, es que los principales factores de produccion ya no son la tierra ni el trabajo, nisiquiera el capital es sencillamente el conocimiento. La clase trabajadora de la sociedad poscapitalista son los trabajadores de conocimiento y servicio y en la economía se crea valor atraves de la innovación y la aplicación del conocimiento.

5 ¿Qué significa el conocimiento? Ahora el conocimiento se manifiesta en la accion y la busqueda de resultados, busqueda eficas de informacion para producir progreso del mismo conocimiento. El conocimiento además no es unidireccional, es decir que si bien se requiere de un conocimiento especializado, ya no es suficiente, debe ser también un conocimiento general, universal. El conocimiento global, tecnológico, cultural, convierte a las personas en ciudadanos del mundo, con una amplia comprensión de la historia, del presente y del futuro, de lo occidental y lo oriental, de lo organizacional como de lo tribal.

6 Es un conocimiento más complejo y completo del mundo y sus diversas dimensiones. no hay "una reina del conocimiento", sino que todas las clases de conocimiento son valiosas y necesarias. En este sentido, una de las afirmaciones más interesantes es que en el centro de la sociedad del conocimiento está la persona educada, lo que implica, que además de ser alguien que aplica conceptos para obtener resultados, es una persona con una gran capacidad de compresión de todos los niveles productivos y sociales en los que se mueve, que puede manejar tanto los campos tecnológico, científico como humanista.

7 En conclusión, este libro resulta sumamente inspirador porque le da al ser humano el papel central en el desarrollo mundial, pero con la particularidad que para desarrollar al mundo tiene que desarrollarse primero el hombre en sí y de una manera consciente. Además, exige de las sociedades la capacitación y la interacción para hacer aportes desde un sentido de humanidad integral y amplio.

8 GRACIAS POR SU ATENCION..!!


Descargar ppt "SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google