Han de ser protagonistas espectadores resignados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

LA ORGANIZACIÓN COMO ELEMENTO DE LA GERENCIA
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
TRABAJO EN EQUIPO.
PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
TALLER DE LIDERAZGO.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
INTER PARTNER ASSISTANCE
Talleres Registrales.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Trabajo en Equipo.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
Tecnologías de Información y Comunicación II
LIDERAZGO EN EL AULA.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Febrero de COMO MECANISMO Mi Empresa Aquella disposición con la que pretendes iniciar tu empresa, se llama tener Actitud Emprendedora.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
ADMINISTRACIÓN PARA EL CAMBIO SESIÓN 3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS 1 Carlos Hernán González Campo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
NATURALEZA Y PROPOSITO
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Marzo, CAMBIO... El máximo desafío para las Organizaciones y su Gente Economía y Politica Fusiones y Adquisiciones MercadosCompetitivos Expectativas.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
GESTION DEL CAMBIO.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Desarrollo Organizacional
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
Universidad Alonso de Ojeda
LIDERAZGO.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Transcripción de la presentación:

Han de ser protagonistas espectadores resignados Los hombres y mujeres del tercer milenio han de afrontar no solo una nueva sociedad sino el comienzo de una civilizacion enteramente nueva. Les incumbe la responsabilidad de un cambio trascendental. Deben comenzar por sí mismos Han de ser protagonistas en su medio y escala y no ser simplemente espectadores resignados

Ser y Hacer Equipo El éxito de una organización depende en gran medida del liderazgo, compromiso, experiencia, creatividad y dedicación de sus jefaturas.

(modo diferencial de actuar) La cultura (modo diferencial de actuar) CENTRO DE LA EMPRESA Misión de servicio a la sociedad compartida por un conjunto de personas

CREDIBILIDAD Hombres Estructuras Objetivos Filosofía Acciones Resultados Impacto social

EQUIPO LIDER Jefe-Decide Líder IDEAL OBJETIVO MISIÓN Cambios Resultados Control Mejora LIDER Líder Integra Dirige

DESEMPEÑO COMPORTAMIENTO RESULTADOS Eficiente Calidad QUE Buen modo Servicio COMO I N T E G R A D I R G E DESEMPEÑO COMPORTAMIENTO INFORMACIÓN CAPACITACIÓN CONSULTA DELEGACIÓN

La mayoria de las empresas se va por el negocio Los conceptos deben permear a la velocidad de crecimiento La empresa debe dar ejemplo de armonía de valores y productos Valor mas importante es el entusiasmo y la mística interna Nace de la integración humana en el pensar y sentir Todos somos importantes en un grupo RESPONSABILIDAD DE TRADUCCIÓN PERSONAL JEFATURAL Y ADMINISTRATIVO

1 2 3 O B R A S N Z E Desarrollar Mejorar Todas Jefaturas Preparar Capacitación Participación Acuerdos Todas Jefaturas Preparar Compromiso Interés Métodos Responsable Enfoque Resultado Cumplir Festivales Campañas Recursos Humanos Resolver Acciones Controlar Controles Auditorias Gerencia Sindicato Evitar Datos

Si podemos servir hacia fuera es fácil colaborar hacia adentro Si el deseo es solo competir y ganar esta actitud se generaliza y los integrantes de la empresa se trazan la meta de ganarle a quien debiera ser su colaborador o compañero No pueden brotar por arte de magia actitudes distintas a las que se exigen y se piensan fuera de ella

Un grupo de personas comprometidas a lograr un objetivo común MISIÓN VALORES Un grupo de personas comprometidas a lograr un objetivo común Trabajando e interactuando abierta y efectivamente Que se reúne para identificar y resolver problemas ACUERDOS Resultados Organizacionales Personales Apoyo mutuo cooperación

Tu éxito depende muchas veces del éxito de las personas que te rodean ¿ CUAL ES EL COSTO ? Visión personal : Ni perfecta ni completa Individualidad - ruptura de lo particular Toma de decisiones en conjunto Compromiso: normas,autoridad,métodos Conflictos Confrontaciones Inversión de tiempo Donación de lo que soy, sé y tengo Compromiso de crecimiento permanente Tu éxito depende muchas veces del éxito de las personas que te rodean

Dos cabezas piensan mas que una ¿ QUE ES TRABAJAR EN EQUIPO ? Definir objetivos y metas Definir normatividad y políticas Definir responsables y necesidades Armar calendarios de cumplimiento grupal Definir indicadores y medidores Definir líneas de consulta y apoyo Definir mecanismos de seguimiento Dar y recibir información oportuna (datos) Proporcionar retroalimentación Documentar compromisos y avances Documentar procesos y sistemas Identificar posibilidades de mejora LOGROS COMPARTIDOS Dos cabezas piensan mas que una

La primera y la mejor de las victorias es la conquista de uno mismo Platón

Característica Empresa moderna Empresa postmoderna Organización Objetivo Estilo Estructura Cultura Fuente de fza Recursos Expectativas Misión Liderazgo Jerárquica La institución Estructurado Autosuficiencia Estabilidad Dinero Tradición Seguridad Objetivo y planes Dogmático Equipo El individuo Flexible Interdependencia Cambio Futuro Información Crecimiento personal Dirección y valores Inspirador

CUALIDADES CONOCIMIENTOS HABILIDADES Amable Optimista Tenaz Inteligente Guapo Buen Humor Valiente Social Justo Paciente Integro Rápido Idiomas Sistemas Tecnología Metodología Procesos Procedimientos Maquinaria Legal - Jurídico Administración Normatividad Conceptos Empresarial Planeación Coordinación Seguimiento Retroalimentación Escucha Negociación Cuidado personal Educación Modales Técnicas Administrativas Sistemas

RESULTADO QUE GENERA RESULTADOS COMPROMISO - SEÑALES Misión tiene metas Sentido de pertenencia e identificación Conductas = esfuerzo por beneficiar al grupo Se obtienen compromisos fácilmente Apoyo y asesoría entre los miembros Se observa motivación y entusiasmo en el trabajo Búsqueda de soluciones (no culpables) No hay división interna Comunicación efectiva RESULTADO QUE GENERA RESULTADOS

COMPROMISO - CONDICIONES Misión clara y aceptada Participación en metas grupales e individuales Clima interno que favorece la integración Comunicación sincera y efectiva Relaciones sanas hacia adentro del grupo Relaciones sanas con los demás grupos Recursos y herramientas disponibles Comprensión y tolerancia mutua Retroalimentación y reconocimiento Complementación y respeto Liderazgo cercano y abierto

económico-productivo social-humana P A R T I C O N Calendarios Autoridad Controles Reuniones METAS NORMAS SEGUIMIENTO INDICADORES MEDIDORES económico-productivo

Sólo se logra hacer equipo cuando se sabe ser equipo.

Gracias por su atención Dra. Laura G Navarro Trejo Un honor permitirme acompañarlos Gracias por su atención ¡ Buen día ! Dra. Laura G Navarro Trejo Tel: 4-24-21-88 Cel 4-44-98-37 humana10@hotmail.com