FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL SEB. INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL SEB. Integrantes: Dalia Lira Daniela Villalobos Diana Linares Karlyn Vaamonde Vanessa Tovar
PUNTOS A TRATAR ¿Qué es la Fundamentación Psicológica? Jean Piaget Lev Semionovich Vigotsky ¿Qué es la Fundamentación Pedagógica? Belén María Sanjuán Colina Paulo Freire
FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Considerar las categorías comunicación y actividad como esencia de la labor educativa. - Forma de educación en: Primeros tres meses de vida. Primer año. Vida escolar. Adolescencia. Jóvenes.
JEAN PIAGET Jean Piaget (1896-1980), suizo, fue biólogo, filósofo y psicólogo, quien sin proponérselo hizo aportes trascendentales a la Pedagogía como ciencia. Para él las causas y la génesis del desarrollo del conocimiento está en cómo el hombre construye el conocimiento.
LEV SEMIÓNOVICH VITGOSKY Lev Semiónovich Vigotsky (1896-1934), psicólogo ruso, ofrece una concepción más integrada, sistemática y acabada del desarrollo psíquico. En su teoría concibe la actividad social y la necesaria orientación y dirección por parte de los adultos. La formación de la personalidad, se ve como un proceso complejo de movimiento, desde concepciones y conductas apenas tomadas de normas, hacia un nivel superior.
FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Concepto Pensamiento de Simón Rodríguez también conocido como Samuel Robinson. Visiones futuristicas de Simón Rodríguez
Belén María Sanjuán Colina
PAULO FREIRE Destaca la metodología escolar. La acción educativa hace posible la conciencia material e ideológica de una época. Cobra vital importancia el principio de la individualidad.
¡MUCHAS GRACIAS!