FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL SEB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
EL RUMBO DE LA BRÚJULA Fuentes teóricas
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PIAGET.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
Jean Piaget
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Teorías Del Aprendizaje
Jean-Jacques Rousseau
VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
Bases psicológicas del aprendizaje
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Concurso de Maestros 2012 Lic. Verónica Verges
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
La perspectiva socio histórica
Fortalecimiento de la Capacidad
Introducción a la Pedagogía
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS SOBRE EL APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Fundamentos del Sistema Educativo Bolivariano
CELESTIN FREINET.
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA BOLIVARIANA NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA
Teoría y Tipos de Educación
Institución Educativa: “ESCUELA NORMAL SUPERIOR” Ibagué - Tolima
Educación Secundaria Orientada
Constructivismo Social
Teorías de aprendizaje
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Los valores desde los puntos de vista
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Lev Vigotsky Presentadora: María Castilla UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Coordinación de Postgrados.
JEAN PIAGET.
PSiCOLOGíA.
CONECTANDONOS con los genios
PEDAGOGOS.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
CURRÍCULO ESCOLAR NEOLIBERAL CONTINUISTA Y LA DISTORSIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS Mag. Carlos Rojas Galarza Lima, dic., 2014.
PSICOLOGIA.
FORMACION DE VALORES ¿QUÉ SON LOS VALORES?
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
Vicerrectorado Académico DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Portafolio Pre Práctica Docente
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
GRANDES PEDAGOGOS EN LA HISTORIA
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL SEB. INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL SEB. Integrantes: Dalia Lira Daniela Villalobos Diana Linares Karlyn Vaamonde Vanessa Tovar

PUNTOS A TRATAR ¿Qué es la Fundamentación Psicológica? Jean Piaget Lev Semionovich Vigotsky ¿Qué es la Fundamentación Pedagógica? Belén María Sanjuán Colina Paulo Freire

FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Considerar las categorías comunicación y actividad como esencia de la labor educativa. - Forma de educación en: Primeros tres meses de vida. Primer año. Vida escolar. Adolescencia. Jóvenes.

JEAN PIAGET Jean Piaget (1896-1980), suizo, fue biólogo, filósofo y psicólogo, quien sin proponérselo hizo aportes trascendentales a la Pedagogía como ciencia. Para él las causas y la génesis del desarrollo del conocimiento está en cómo el hombre construye el conocimiento.

LEV SEMIÓNOVICH VITGOSKY Lev Semiónovich Vigotsky (1896-1934), psicólogo ruso, ofrece una concepción más integrada, sistemática y acabada del desarrollo psíquico. En su teoría concibe la actividad social y la necesaria orientación y dirección por parte de los adultos. La formación de la personalidad, se ve como un proceso complejo de movimiento, desde concepciones y conductas apenas tomadas de normas, hacia un nivel superior.

FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Concepto Pensamiento de Simón Rodríguez también conocido como Samuel Robinson. Visiones futuristicas de Simón Rodríguez

Belén María Sanjuán Colina

PAULO FREIRE Destaca la metodología escolar. La acción educativa hace posible la conciencia material e ideológica de una época. Cobra vital importancia el principio de la individualidad.

¡MUCHAS GRACIAS!