sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Advertisements

Fecha de actualización y/o validación: 31/Marzo/2016 Servidor público responsable de generar la información: Lic. Victoria Araceli Sánchez Valdés Directora.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2012.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
SISTEMA DECLARANET MICHOACÁN
ACCIONES LLEVADAS A CABO A PARTIR DE LA
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Colaboración de ASOFIS con el CONAC
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
ACTUALIZACIÓN: MAYO DE 2017
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Alianza Cooperativa Internacional
ADMINISTRACION DE INGRESOS ORGANIGRAMA TIPO AREAS CENTRALES
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Plática de Sensibilización
Lic. David Olvera Romero
IMPLEMENTACIÓN NORMA ISO RED LICEOS SOFOFA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Estructura Orgánica Actualización: 31 de enero de 2018
El sistema de Calidad de GFI/AST
Convenios Multas Administrativas Federales no Fiscales
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SICADI Sistema de gestión de la calidad
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
NO CONFORMIDAD ACCION CORRECTIVA
POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Artículo 31 Constitucional.- Son obligaciones de los mexicanos:
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Herramientas sicadi9001_2015:
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Dirección o recaudación
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
Política de Calidad Objetivos
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Este rubro no le aplica a la Administración Fiscal General del Estado en virtud de que es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, que.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019 presupuestal.sonora.gob.mx.
Nota Aclaratoria: Este rubro no aplica a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, ya que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2 de la Ley.
Estadísticas básicas Sobre las Finanzas Públicas a Diciembre de 2018
“AFECTACIONES FORTAMUN” Pueblo Nuevo
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
RECTOR CHOFER SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
RECTOR CHOFER SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
Gerencia de Seguimiento Normativo de los Programas de Apoyos
Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
Sistema de Gestión de Calidad
Secretaría de Desarrollo Institucional
INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES
Sistema de Garantía de Calidad
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Dirección o recaudación
Nota Aclaratoria: Este rubro no aplica a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, ya que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2 de la Ley.
EL COLEGIO PROFESIONAL
ACCIONES ADMINISTRATIVAS
Transcripción de la presentación:

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 1 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI-7.5-01 Revisión: 00 Objetivo. Facilitar el trabajo al proporcionar información verídica y eficaz para la prestación de servicios gubernamentales a la población, mediante procesos certificados en ISO. Procesos de: Control vehicular: Licencias de Conducir, Registro Vehicular y Verificación Fiscal Vehicular. Actualización al Padrón Fiscal: Movimientos al Registro Estatal de Contribuyentes. Créditos fiscales estatales y federales: Autorización de Pago a plazos y Procedimiento Administrativo de Ejecución. Control del ingreso: Recibo de pago de contribuciones.   Realización de los procesos:  En las Subrecaudaciones auxiliares Mexicali, Vía Rápida en Tijuana y Ensenada; los 4 procesos para licencias de conducir, 8 de registro vehicular y recibo de pago de contribuciones. En las Recaudaciones centrales de Mexicali, Tijuana y Ensenada; los 8 procesos de padrón fiscal, 4 de créditos fiscales, 2 de verificación fiscal vehicular y recibo de pago de contribuciones. En las Recaudaciones centrales de Tecate y de Rosarito; se realizan los procedimientos en todas sus fases de 4 procesos para licencias de conducir, 8 del registro vehicular, 2 de verificación fiscal vehicular, 8 procesos de padrón fiscal, 4 de créditos fiscales y recibo de pago de contribuciones. En las Subrecaudaciones integrales de San Felipe, San Quintín, Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Mariano Matamoros y San Quintín; 4 procesos para licencias de conducir, 8 del registro vehicular, 8 procesos de padrón fiscal, 2 de los 4 procesos de créditos fiscales y el de recibo de pago de contribuciones, incluyendo en este último los pagos generados por los procesos de autorización de pagos a plazos estatal o federal, para evitar al contribuyente su traslado a la cabecera Municipal. En la Subrecaudación integral de San Quintín; este servicio se presta mediante una certificación que proporciona los datos completos del trámite de avisos al registro estatal de causantes PRFC-7.5.1-0100. Dirección de Ingresos del Estado de Baja California  Para establecer y cumplir con los requisitos de licencias de conducir, tenencia, tarjetas de circulación, el cobro de los Impuestos Federales Coordinados, la Recaudación de los Impuestos Federales y Estatales, así como derechos y aprovechamientos Estatales. Para llevar a cabo lo anterior se cuenta con 13 oficinas de recaudación diseminadas en los 5 Municipios. Se cuenta con los más avanzados sistemas electrónicos, empleando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que sean necesarias. Así como el sistema certificado de gestión de la calidad. Por lo tanto seguiremos mejorando continua y electrónicamente. Revisión por la Dirección La revisión anual por la dirección al sistema de gestión de la calidad, será mediante una reunión gerencial y dos reuniones de mejora continua, riesgos, cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad de la dirección de ingresos, recomendaciones para la mejora y adecuación del sistema por semestre.

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 2 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI-7.5-01 Revisión: 00 Mejora continua. Es la actividad diaria cuyo propósito va más allá de la improvisación. Es la oportunidad de diseñar la calidad que necesitamos, es un proceso que cuando se hace correctamente, humaniza el lugar de trabajo, elimina el trabajo pesado mental y físico, muestra a la gente como hacer bien y rápido sus tareas, muestra como aprender a ver y a eliminar desperdicios. Se requiere para entender su significado de la participación directa de todos nosotros, muchas y muchas veces, las que sea necesario, en lo individual o en grupos de trabajo.   Política de la calidad Los que colaboramos en la Dirección de Ingresos, reconocemos al Ciudadano como eje principal de nuestra gestión, por ello nos comprometemos a brindar con excelencia y con sentido humano todos los servicios que ofrecemos, con la finalidad de satisfacer plenamente al usuario, mediante la mejora continua de nuestros procesos. Objetivos 1- Mejorar tiempos, 2- Disminuir errores internos, 3- Mejorar índice de la satisfacción del usuario y 4- Incrementar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Convenios De colaboración Estado Federación, De colaboración Estado con los 5 Municipios Para recaudación de derechos e impuestos, celebrado entre la Secretaria de Planeación y Finanzas e Institución de Banca Múltiple. Convenio entre el Gobierno del Estado y Afirme Grupo Financiero, del 2 de enero de 2014, para recaudación de los ingresos en las Subrecaudaciones Auxiliar de Mexicali, Auxiliar Vía rápida, Cerro Colorado, ambas de Tijuana y Auxiliar Ensenada. Para los 4 servicios de licencias de conducir, celebrado entre la Secretaria de Planeación y Finanzas y empresa particular. Expedición, revalidación, reposición y baja de licencias de conducir. Fundamento legal. Legislación Hacendaria de Baja California. Ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California, Ley de Ingresos del Estado de Baja California del ejercicio fiscal en curso, Ley de Hacienda del Estado de Baja California y Reglas de Carácter General.

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE INGRESOS sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 3 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI-7.5-01 Revisión: 00 ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE INGRESOS Dirección de Ingresos * S I C A D I Asistente Ejecutiva Departamento de control vehicular y licencias Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular0 Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular Coordinador de servicios especiales Departamento de normatividad, glosa y participaciones Analista técnico Analista técnico Analista técnico Auxiliar Departamento de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Departamento de control de Ingreso Analista para el control del Ingreso Analista para el control del Ingreso Analista del Ingreso de caja Departamento de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Coordinación Administrativa Auxiliar Administrativa Recepción Almacén de Materiales de Control Vehicular Intendencia Mensajería Recaudación Central Mexicali Subrecaudación Auxiliar Mexicali Subrecaudación Auxiliar San Felipe Subrecaudación Auxiliar G Victoria Subrecaudación Auxiliar C Morelos Recaudación Central Tijuana Subrecaudación Auxiliar Vía rápida Subrecaudación Cerro Colorado Recaudación Central Ensenada Subrecaudación Auxiliar Ensenada Subrecaudación Auxiliar San Quintín Recaudación Central Tecate Recaudación Central Playas de Rosarito

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 4 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI-7.5-01 Revisión: 00 *

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 4 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI-7.5-01 Revisión: 00 *