Feliz Navidad Envuelto en pañales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Verbo se hizo carne.
Advertisements

Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Sal y Luz.
Una Luz en las tinieblas
Las Señales del Reino.
“Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres.
La liturgia de esta noche nos habla de un Dios que ama a los hombres; por eso, no los deja perdidos y abandonados a recorrer caminos de sufrimiento.
¡ATENCIÓN! "Vigilad" 1er Domingo de Adviento.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
La Liturgia del adviento nos presenta varias personas que prepararon al pueblo para la venida del Mesías: Jeremías, Baruc, Sofonías, Miqueas, Juan Bautista...
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
Celebramos hoy la solemnidad de PENTECOSTÉS, cerrando en la Liturgia el Ciclo Pascual... PENTECOSTÉS es una fiesta antigua, que ya existía en el Antiguo.
“¡Señor mío y Dios mío!" " Felices los que crean, sin haber visto"
Día de Silencio, recuerdos, esperanza y oraciones. Llevamos flores a las tumbas. Elevamos al cielo muchos rezos. Visitamos el cementerio. Ciertamente.
Perdón sin límites.
Como Zaqueo quero subir para ver a Jesús.
Yo soy la Resurrección y la Vida.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Quédate con nosotros.
TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA EDIFICARÉ MI IGLESIA.
Una Virgen concebirá.
El Señor subió al cielo ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
Propuesta del Reino.
Una Luz en las tinieblas
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
La Comunidad.
En la Viña.
MADERA Comentario Evangelio. Nacimiento de Jesús +Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres. Secretariado Catequesis Cádiz y Ceuta.
El Sembrador.
“Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres.
El Banquete y los Convidados
¡Ánimo, soy Yo!.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
“¡Alegra0s: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
“¡Alégrense: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
La Liturgia de la noche realza la condición humilde del Niño de Belén.
Una Luz.
El Sí de María.
La Sagrada Familia.
Madre de Dios.
INMACULADA.
Presentación del Señor
El Bautismo.
El Templo Y la Ley.
Pescadores de hombres.
¡Amaos como Yo os he amado!....
La Sangre de la Nueva Alianza
SAN JUAN BAUTISTA NATIVIDAD 24 DE JUNIO.
Levántate y come.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
“SEÑOR mío y DIOS mío” La Comunidad.
Que pueda ver.
Testigos.
Pascua, triunfo de la Vida
NA VIDAD MISA DE LA NOCHE
El Verbo se hizo carne.
Camino de la Santidad TODOS LOS SANTOS, "Creo en la Comunión
La Elección.
INMACULADA.
Una Mujer.
CRISTO REY DEL UNIVERSO.
Dios vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
El Bautismo de Jesús.
Madre de Dios.
en Belén! ¡Vamos a festejarlo con alegría!
Un Camino de Felicidad.
LA VIDA venció a la muerte.
La Misión.
El Samaritano.
Transcripción de la presentación:

Feliz Navidad Envuelto en pañales

¡Es Navidad! Renace en nosotros la Esperanza. La humanidad recibe de Dios el mayor de los presentes: El NIÑO de Belén. Él se hace nuestro hermano para hacernos nos verdaderamente hijos de Dios La 1ª Lectura anuncia la llegada de un NIÑO. (Is 9,1-6) A un pueblo que sufría una situación de opresión Isaías dirige palabras cargadas de esperanza:

“El pueblo que estaba en tinieblas vio una gran luz” ¿Qué luz es esa? Él mismo responde: La Luz será un NIÑO, de la descendencia de David. Será sabio como Salomón y valiente como David. En ese reinado los instrumentos de guerra serán destruidos. Desaparecerán las signos de explotación y de violencia. Con ese “niño" Dios residirá en medio de su pueblo, otorgándole la justicia y la felicidad para siempre.

La 2ª Lectura recuerda El Evangelio narra que acoger la Salvación, traída por Jesús, significa renunciar a los valores del mundo y asumir la propuesta del NIÑO de Belén. (Tes 2,11-14) El Evangelio narra el hecho anunciado por los profetas y esperado por el Pueblo de Dios: el Nacimiento de Jesús. (Lc 2,1-14)

- Belén: pueblo pequeño y desconocido: La escena nos muestra simplicidad: - Belén: pueblo pequeño y desconocido: en él nacería el Mesías, anunciado por los profetas, de la descendencia de David... - El Lugar: una gruta humilde y abandonada.

Dios viene al encuentro de los hombres - La Señal ofrecida para identificaro: Un niño humilde y frágil, envuelto en pañales, depositado en un pobre pesebre... Dios viene al encuentro de los hombres en la simplicidad, en la debilidad y en la ternura de una “criatura", que también hoy extiende los brazos, pidiendo nuestra colaboración para crecer y desenvolverse.

+ El niño de Belén nos lleva a contemplar el increíble amor de Dios - Los Testigos del nacimiento son Pastores, gente humilde, ruda y marginada de la sociedad... * Para estos, la llegada de Jesús es una “buena noticia", recibida con alegría: llegó la liberación. Dios no los rechaza y tiene una propuesta para integrarlos a la comunidad de la Nueva Alianza, la comunidad del Reino. + El niño de Belén nos lleva a contemplar el increíble amor de Dios que se preocupa con la vida y la felicidad de los hombres...

+ El Pesebre presenta la lógica de Dios: la salvación de Dios no se manifiesta en la fuerza y en el poder... sino en la debilidad, en la ternura, en la sencillez, en la dependencia de una criatura recién nacida. + La presencia de Jesús es una “buena noticia” que debe llenar de felicidad a los pobres, los débiles, los marginados, y decir que Dios vino a su encuentro para proponerles la salvación. - ¿Es esa nuestra propuesta de seguidores de Jesús?

+ En Navidad, nace el Dios de la Vida, para hacer crecer la vida de Dios en medio del pueblo. - ¿Jesús ya nació de hecho en la vida de cada uno de nosotros, en nuestras casas religiosas, en nuestras parroquias cristianas? Hace 2000 años, una familia no encontró lugar para que naciera Jesús. Hace 2000 años, puertas y corazones continúan cerrados. Para muchos, es difícil reconocer a Cristo en la forma en que viene...

- Muchos ni tienen tiempo Vino como un niño, como un balbuceo, que es fácil de sofocar. ¿Y cuántos lo sofocan, en el mismo día de la noche de Navidad! Lo sofocan con fiestas de consumo y desechos, de regalos y casas adornadas, de dulces y champán... - Muchos ni tienen tiempo para celebrarlo con la comunidad cristiana... están muy ocupados... para producir... para vender... para comer y beber...

Otros sofocan al Dios niño, impidiéndolo crecer: Dios permanece niño por toda su vida; una frágil estatuilla de yeso, abandonada en un cajón, que se coloca en el pesebre una vez al año.

¡Cristo pide un lugar en tu casa! Seremos felices con su compañía ¿Dónde está buscado Cristo alojarse, en esta Navidad? Quiere nacer dentro de nosotros y en cada uno de nuestros hermanos. Que tú seas una señal de esa buena noticia: de alegría y de esperanza, en la acogida de los hermanos, en la búsqueda de la reconciliación... En ese amor de Dios, que por nosotros se hizo Niño. Solo así, hoy será una FELIZ NAVIDAD... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 25.12.2018

¡FELIZ NAVIDAD!

Nelso Geraldo Ferronatto MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga CMF Música: Nasceu-nos hoje um MENINO Reginaldo Veloso CD Liturgia V – Natal - Paulus http://www.buscandonovasaguas.com