La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Mujer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Mujer."— Transcripción de la presentación:

1 Una Mujer

2 ¡Adviento del Señor! “Dios se hace hombre, se convierte en uno de nosotros. Él es el Enmanuel, Dios-Connosotros, el Príncipe de la Paz” La Liturgia del adviento nos presenta varias personas que prepararon al pueblo para la venida del Mesías: Jeremías, Baruc, Sofonías, Miqueas, Juan Bautista... Hoy aparece la figura privilegiada de una MUJER que trajo al mundo al Salvador mismo. Quien aguarda al Salvador no puede olvidar a su madre. Las Lecturas bíblicas nos hacen sentir el clima de la Navidad. Dios escoge instrumentos humildes para realizar sus obras.

3 Miqueas En la 1ª lectura, el profeta Miqueas habla
del ambiente humilde donde va a nacer el Mesías. (Miq 5,1-4a) Israel, que vivía en guerras y exilio, tiene esperanza de que un día un Mesías congregará a todos los pueblos en la paz. Él no nacerá en una ciudad grande e importante como Jerusalén, sino en un pequeño pueblo desconocido, Belén. Él no saldrá de una familia rica y poderosa, sino de una familia pobre y humilde, y vivirá como un simple pastor.

4 El Dios grande y poderoso se hace presente en la pequeña Belén,
en la pequeña María, porque Dios escoge el camino de la pequeñez, de la humildad, del servicio. La 2ª Lectura afirma que Cristo se ofreció al Padre para cumplir su voluntad: el valor de nuestra existencia, de nuestra oraciones, de nuestros trabajos, se encuentra en cumplir esta voluntad. (Heb 10,5-10)

5 El Evangelio narra el encuentro
de dos Madres, que vibran de alegría con la realización de las Promesas. (Lc 1,39-45) - Después de la Anunciación, en que dio su “SÍ" a Dios, "María se pone en camino... y fue aprisa a la casa de Isabel". María nos enseña el mejor modo de acoger: estar atento a las necesidades de los hermanos, salir a su encuentro, compartir con ellos nuestra amistad y ser solidario con su necesidades. - “Luego entró, y saludó a Isabel" : "Shalon". Shalon sintetizaba los bienes prometidos por Dios al Pueblo... Maria era mensaje de esa "PAZ".

6 ¿En nuestras VISITAS, procuramos llevar la Paz?
- Isabel, iluminada por el Espíritu Santo, comprendió los acontecimientos y exclamó con alegría: "Bendita tú entre las mujeres" Recuerda las palabras dirigidas a dos mujeres débiles y desconocidas, Judit y Yael, de quienes Dios se sirvió para liberar a su pueblo. (Jdt 13,18; Jue 5,24) * María es el instrumento de Dios para realizar la salvación... - “¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?" Recuerda las palabras de David al recibir el Arca de la Alianza en Jerusalén...

7 María es la nueva Arca de la Alianza, que trae la presencia salvadora del Señor en medio del pueblo.
David exultó con la presencia del Arca de la Alianza... Isabel exultó de alegría por la visita recibida... * ¿Valoramos las VISITAS recibidas? (¿o las toleramos?) El niño saltó de ALEGRÍA en el seno de la madre. La presencia de Jesús provoca la alegría en quienes esperan la realización de las promesas de Dios y que ven en la llegada de Jesús la realización de las promesas de un mundo de justicia, amor, paz y felicidad para todos.

8 - “¡Dichosa tú que has creído!..."
Es la primera bienaventuranza que se encuentra en el Evangelio... María es bienaventurada porque confió en la Palabra de Dios. Aceptó también las consecuencias de su consentimiento: aparecer grávida ante José y ante el público, sin poder explicar el hecho y probablemente sin que la creyeran.... Por tanto su alegría en casa de Isabel, al verse comprendida... * No siempre es fácil creer en las promesas del Señor...

9 - Entonces María responde:
“Proclama mi alma la grandeza del Señor..." Es un Salmo de Acción de gracias, porque Dios protege a los humildes y los salva. Es un Salmo de Esperanza y de Confianza, porque Dios se preocupa de los pobres. Maria es una señal del amor de Dios, preocupado en traer la liberación a todos... ¿Sabemos alabar y agradecer a Dios por las maravillas que Dios continúa haciendo en nosotros?

10 - "María se quedó... tres meses... y después se volvió a su casa..."
¿Permanecemos con los amigos solo el tiempo necesario, sin perder el tiempo y sin hacer perder tiempo? + MARÍA NOS ENSEÑA TRES COSAS: 1. Llevar a JESÚS en el corazón: María llevó a Isabel lo que tenía de más precioso: JESÚS. Lo tenía en su seno y lo sentía crecer cada día. * Prepararse para la Navidad significa hacer nacer a Jesús en nuestro corazón y manifestarlo con nuestro amor, con nuestra sonrisa, con nuestra alegría.

11 de encontrar a los amigos: e Isabel se encontraron, sintieron
.2. La ALEGRÍA de encontrar a los amigos: Cuando María e Isabel se encontraron, sintieron una gran alegría. * Cuando Jesús vive en nosotros, también nosotros podemos sentir la misma alegría al encontrarnos con los amigos.

12 P. Antonio Geraldo Dalla CostaCS - 23.12.2018
3. La CARIDAD en primer lugar: María “fue de prisa" a Isabel para colocarse a su servicio. * En estos días que nos separan de la Navidad, también nosotros podemos hacer con alegría pequeños servicios a las personas que conviven con nosotros. Con María, llegaremos hasta Belén... P. Antonio Geraldo Dalla CostaCS

13 MI DOMINGO Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS
Com la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Ave Maria Cheia de graça CD: Festas Litúrgicas III - Hinário CNBB M.: Reginaldo Veloso Paulus Acceda a la dirección:


Descargar ppt "Una Mujer."

Presentaciones similares


Anuncios Google