INCLUYEME ¡NE SI ASIMERA!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeros años de vida del Ecuador PARCIAL 2 Describir los hechos y procesos más relevantes del primer período republicano ( ), por medio del análisis.
Advertisements

25 MEDIDAS PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS De GESTIÓN MUNICIPAL PARTICIPATIVA.
Navidad del Nino Indígena Navidad del Nino Indígena 2009 Que es la NNI?? La NNI, es un festejo que les hacemos a los niños (aprox 3000 niños) y.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Inclusión y Equidad en los Programas Sociales: Mujeres y Pueblos Indígenas Guatemala José Guillermo Moreno Cordón Ministro de Desarrollo Social
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA SUR DE OAXACA
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
“Co-creación de la Politica Nacional de Datos Abiertos”
Alberto Chinchilla Cascante ACICAFOC 2012
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
Atribuciones de los Gobiernos Locales en Honduras
Creación de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE)
CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Juega, Diviértete y Aprende
La educación en el Siglo XXI
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
Fundamentos Educación Básica Dra. María Elena Mellado
BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO No.37 DE LLANO VIBORA
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
Alumnos: Andrea Valdés y Sergio Terrazas.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
TRANFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
"Construcción colaborativa de contenidos sobre gobierno abierto por miembros de la Red Académica de Gobierno Abierto en la red social NovaGob" Jorge López-Bachiller.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Padrón de Posgrados de Calidad
La educación o es ambiental o no es educación
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
NECESIDADES PRIMARIAS OBJETOS DE LUJO NECESIDADES PRIMARIAS OBJETOS DE LUJO.
Categorías de análisis espacial
El Programa Nacional “Educación Sostenible para México”
¿Qué es desarrollo? ¿Qué es rural?.
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Monto del Financiamiento MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Educación Superior Inclusiva e Intercultural
Coordinadora Guerrerense de Mujeres Indígenas AC.
La Educación Superior como Sistema
Indicador: - Porcentaje de escuelas primarias de organización escolar multigrado (2009/2010) Antecedentes La escuela primaria multigrado es un importante.
Proyecto de sustentabilidad económico-ambiental de la Secundaria ES-25
Destinatarios de este proyecto:
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Agricultura Sustentable y Evolución A.C.
Personas ayudando a Familias y Niños de San Carlos
Estrategia Regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe
Secretaría de Desarrollo Institucional
Dirección de Educación de Adultos
III Conferencia Económica Nacional
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CONSEJO SOCIAL UNLu Este borrador esta basado en antecedentes de Consejos Sociales de otras universidades nacionales –Cuyo, Córdoba, Gral.Sarmiento,Litoral,
Mi proyecto de vida. Eugenia
Formulación Presupuestaria
Subvención Económica a Centros Educativos Privados Gratuitos
Transcripción de la presentación:

INCLUYEME ¡NE SI ASIMERA! NOMBRE DEL PROYECTO

OBJETIVOS: Desarrollar actividades incluyentes para niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Promover la educación como un medio para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes con bajos recursos económicos. Enseñar a nuestra población estudiantil aprovechar los recursos naturales para mejorar los hábitos alimenticios.

Generar reservas Una manera de sostener el proyecto a largo tiempo considero en algo así como comprar de manera inicial artesanías a los indígenas de las localidades del municipio de Guazapares, para posteriormente estar vendiendo en el pueblo de Témoris, y con esos recursos que se generen hacer una especie de beca en especie las familias de los niños con mayor necesidad. Crear una tienda con el nombre de PRODUCTOS DE LA REGION. Con dichos ingresos generar una beca económica mínima para los estudiantes de media superior en condiciones de vulnerabilidad. La población productora serían los indígenas de la región.

Lograr una población estudiantil incluyente. ¡Ne si asimera! Se requiere de un espacio para ofrecer los productos de la población indígena. Recursos económicos para comprar sus productos hechos en la región. Desde artesanías, frutas, muebles, alimentos no perecederos, plantas medicinales. Se requiere proyección ante la población para que compren los productos que se ofrezcan en la tienda regional. Lograr la apertura de una escuela de nueva creación primaria en la localidad de la sidra del municipio de Guazapares. Apoyar con becas económicas a los jóvenes indígenas que estudian en media superior o superior con el propósito de estimular su esfuerzo.

Avances. Listado de estudiantes indígenas en el nivel superior. Solicitud a gobierno el estado de Chihuahua. Localidades indígenas interesadas. Gestión sobre la autorización de una escuela primaria en la comunidad indígena de la Sidra, Guazapares, Chihuahua.

¡NE ASIMERA ESCUELICHI GIMERA! ¡YO TAMBIEN QUIERO IR A LAESCUELA!