LA SOCIALIZACIÓN * Es el proceso a través del cual una persona aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Advertisements

Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Problemas emocionales y de conducta
Socialización y Familia
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
Procesos de Socialización
2.3 Estructuras Grupales.
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Programa educación preescolar 2004.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
LA SOCIALIZACIÓN.
Prevención de la delincuencia juvenil
Administración del Personal
INDICE Tema 8. Desarrollo de la personalidad en la adultez.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Sexualidad responsable
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Profesora: Ana Lucia López López
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
TEMA 1 CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS FUNDAMENTALES
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
VIII.- LOS GRUPOS..
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
LA EDUCACIÓN (DEL LATÍN EDUCARE, Y EDUCERE, "GUIAR", “LLEVAR” “CONDUCIR” PUEDE DEFINIRSE COMO: EL PROCESO MULTI-DIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITEN.
La Antropología Cultural
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
“La Sociedad de Masas y su Cultura” Nuevo Orden Social Individuo: mayor sentido de adhesión a la sociedad. Mayor afinidad por sus iguales. Asociación.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Taller de formación sexual para padres y madres
ECEDU PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Respetados estudiantes Unadistas
HABILIDADES SOCIALES Conjunto de competencias que permiten mantener relaciones sociales positivas con los otros y afrontar, de modo efectivo y adaptativo,
Conjunto de competencias que permiten mantener relaciones sociales positivas con los otros y afrontar, de modo efectivo y adaptativo, las demandas del.
Conceptos Sociológicos fundamentales
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
CICLO VITAL Elizabeth Acón Omar Arroyo Gabriela Barrantes
Discapacidad cognitiva
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
BIENESTAR PSICOLOGICO
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
1 Ortega Martínez Daffne A.. Formada por grupos y subgrupos de: *edad *genero *creencias *nivel cultural *etc. La persona interioriza a lo largo de su.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
DOCENTE: LCDA. MARIA ELENA RAMOS
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Trabajo Practico Evaluativo Trabajo Social Hacer Clic una vez leído para Continuar.
Profesora: Catalina Carrizo.
Proceso de Socialización
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia
FORMACION SOCIOCULTURAL IV
EDUCACIÓN..
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Transcripción de la presentación:

LA SOCIALIZACIÓN * Es el proceso a través del cual una persona aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente (normas, costumbres, creencias…), * los integra en la estructura de su personalidad, * bajo la influencia de experiencias y agentes sociales significativos, * y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir.

SOCIALIZACIÓN Conjunto de experiencias sociales de los individuos Desarrollamos el potencial humano Aprendemos pautas culturales Personal Emocional Intelectual Personalidad: entramado integral de formas de pensar, sentir y actuar de una persona Diferencias Personales y sociales Consecuencias

DE SOCIALIZACIÓN ETAPAS AGENTES PROCESO Primaria: Familia Secund:Escuela Grupo de Iguales Medios de Comunicación Infancia Adolescencia Adulta Senectud-vejez Muerte

AGENTES de la SOCIALIZACIÓN -Transmite cultura básica e informal -Genera nivel de competencia social - Establece nuestro estatus social - Atención integral de la persona Familia Escuela Grupo de Iguales Medios de Comunicación -Cultura formal y rígida -Evaluación impersonal, de lo que hacen y no lo que son - Independencia personal y social - Cultura generacional - Búsqueda de nuestra identidad - Información simultánea e informal - Tv, prensa, radio, internet, redes sociales…

Infancia Adulto Senectud-vejez Muerte -Sin responsabilidad adulta -Habilidades para ser socialmente competente -“Síndrome del adulto prematuro” ETAPAS de la SOCIALIZACIÓN Infancia Adolescencia Adulto Senectud-vejez Muerte -Independencia y habilidades sociales -Depende de la clase social -“Época Difícil” -Desarrolla aspiraciones laborales y personales -1ra etapa (22 a 40 años): - Personalidad Definida - Metas logradas - Atiende nuevas demandas - “Síndrome de Peter Pan” -2da Etapa (40 a 60 años) - Espíritu positivo - Preocupación por la salud - Soc. agraria: Prestigio, sabiduría, respeto - Soc. Industrial; culto a la juventud - Viejos: Relegados, pierden responsabilidad 1) Rechazo , 2) Resignación, 3) Aceptación