CETis N° 118 Siempre hay un profesor de Matemáticas dispuesto a ayudar a los estudiantes Elaborado por: Ing. Marcos Belisario González Loria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Consejos Escolares de Participación Social
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Buenas Prácticas de TIC´S PROFESOR: ROBERTO BUSTOS OVIEDO.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N° 118
La empatía entre Profesor y Estudiante favorece el aprendizaje en la asignatura de Química. Prof. Rodrigo Salado Hernández.
Buena Práctica de Física Recreativa Elaborado por: M. en P. E. Alfonso G. Ramos Godines Enero de 2014.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Entornos virtuales de aprendizajes
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
PROYECTO APOYO CIENCIAS BÁSICAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

CETis N° 118 Siempre hay un profesor de Matemáticas dispuesto a ayudar a los estudiantes Elaborado por: Ing. Marcos Belisario González Loria.

Causas negativas Hay poca importancia en la enseñanza y aprensión matemática, por malas experiencias de conductores de programas televisivos fomentan fobia, la deficiente preparación de profesores de educación básica las evaden, la cultura o formación de familiares y sociedad del entorno de nuestros estudiantes también influyen.

Objetivo: Abatir el índice de reprobación. Dar relevancia a la importancia de la aprensión de matemáticas.

Antecedentes: Falta de hábitos de estudio. Apatía para realizar tareas Dificultad para comprender los ejercicios de Álgebra. Falta de conocimientos básicos. Falta de compromiso de profesores de Matemáticas en el nivel básico.

Desarrollo: Convencerlos porque deben tener hábitos de estudio. Se logró presentando situaciones de su contexto, dando relevancia al vínculo que tiene esta asignatura con las demás. Aplicando estrategias didácticas atractivas, que les parezcan juegos para trabajar en forma colaborativa en equipos de trabajo, permitiendo el intercambio de experiencias.

Se adicionaron 2 hr. obligatorias de clase a la semana Se ofrecieron 8 hr. de asesoría individual y/o grupal extras a las horas asignadas. Propiciar el interés para dedicar más tiempo a la comprensión de la asignatura. Mantener la comunicación permanente con los padres de familia.

Primer parcial N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de Reprobados Deserción % de Deserción TOTAL ALUMNOS TOTAL % Grupo 1A1 39 70.9090909 16 29.09090909 55 100 Grupo 1B1 8 14.5454545 46 83.63636364 1 1.81818181 2° parcial N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de Reprobados Deserción % de Deserción TOTAL ALUMNOS TOTAL % Grupo 1A1 55 100 Grupo 1B1 3° parcial N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de Reprobados Deserción % de Deserción TOTAL ALUMNOS TOTAL % Grupo 1A1 51 92.7272727 4 7.272727273 55 100 Grupo 1B1 1 1.818181818 3 5.45454545 EV. FINAL N° de Aprobados % de Aprobados N° de Reprobados % de Reprobados Deserción % de Deserción TOTAL ALUMNOS TOTAL % Grupo 1A1 55 100 Grupo 1B1 49 89.0909090 3 5.454545455 5.45454545

Resultados Disminución del índice de reprobación de un 84% a un 5%. Reducción del índice de deserción al 5%.

Conclusiones: Al contextualizar los contenidos se logró mayor acercamiento de los estudiantes hacia las matemáticas. Los estudiantes mostraron mayor interés al dedicar desde una, hasta cinco horas adicionales a la carga curricular. Se logró la participación de los padres de familia para el aprovechamiento académico de sus hijos Trabajo tripartita, Se disminuyó la fobia a las matemáticas.

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Gracias Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Camino Real a Huehuetoca S/N, San José la Loma, Zumpango, Estado de México Tel. (01 591) 911 07 37 Ing. Marcos Belisario González Loria. Presidente local de Matemáticas belisariogl@hotmail.com Enero de 2014