La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco."— Transcripción de la presentación:

1 Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco

2 Influencia Valoral en los diferentes contextos EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Miguel HidalgoLo de LunaRural MarginadaUnitaria José María Morelos Morelos El MolinoRuralUnitaria Guadalupe VictoriaFrancisco I. Madero RuralMultigrado Lázaro CárdenasFelipe ÁngelesUrbano MarginadaCompleta Roberto Cabral del Hoyo CamineraUrbanoCompleta

3 EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Miguel HidalgoLo de LunaRural MarginadaUnitaria Análisis: La comunidad esta aislada de la urbanización, sus recursos económicos son escasos y el acceso a los medios de transporte y la comunicación se les dificulta mucho a los habitantes. Valores en el contexto: Humildad, Solidaridad, Unidad, Esfuerzo, Equidad, Religión, Decencia, Generosidad, Docilidad. Repercusión en el medio educativo: Los alumnos y profesores llevan una convivencia sana, muy tranquila donde apreciamos que sin la influencia de medios de comunicación los agentes educativos poseen cualidades más humanísticas.

4 EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización José María Morelos Morelos El MolinoRuralUnitaria Análisis: Es una comunidad marginada y pobre sin apoyo del gobierno, pero no completamente aislada de la urbanización, la principal actividad económica es la ganadería y los habitantes tienen acceso limitado a las tecnologías y recursos. Valores en el contexto: Trabajo duro, Solidaridad (en la familia), Honestidad, Humildad, Esfuerzo, Colaboración, Docilidad. Repercusión en el medio educativo: En el ambiente existe mucha equidad entre los alumnos y el maestro (porque existe también en las familias de la comunidad) y aunque se trabaja con modalidad unitaria, el trabajo en clase es colaborativo y eficiente.

5 EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Guadalupe Victoria Francisco I. Madero RuralMultigrado Análisis: Tanto como la comunidad y la escuela contaban con la mayoría de los servicios básicos y recursos tecnológicos. La mayoría de los padres de familia se dedican a la minería, y el descuido hacia la formación de sus hijos es evidente. Valores en el contexto: Religión, Trabajo, Constancia, Superación, Individualidad. Repercusión en el medio educativo: El deseo de progreso es evidente dentro y fuera de la escuela, pero la repercusión en la formación de los alumnos es perjudicial ya que no existe la inclusión de los padres de familia en el proceso educativo ni emocional del niño, lo que dificulta la labor del docente.

6 EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Lázaro CárdenasFelipe ÁngelesUrbano Marginada Completa Análisis: La ubicación no es tan marginada, ya que esta rodeada por todos los servicios y facilidades. Existe diversidad hablando de religiones por lo que la colonia no es muy unida por esa barrera. La escuela no cuenta con personal docente actualizado para cubrir las necesidades de los niños. Valores en el contexto: Igualdad, Religión, Religión, Superación. Repercusión en el medio educativo: Hay una preocupación desde el medio familiar por sus hijos pero existen excepciones. Detectamos que el principal problema es la falta de aprovechamiento individual por algunos alumnos, y el desinterés por la insuficiencia didáctica del maestro

7 EscuelaComunidad o Colonia ContextoOrganización Roberto Cabral del Hoyo CamineraUrbanoCompleta Análisis: La zona observada esta muy urbanizada, donde la influencia del gobiernos, medios de comunicación y tecnologías es eminente. La mayoría de los alumnos proviene de familias con un buen nivel económico. La escuela cuenta con recursos materiales modernos y maestros preparados y actualizados. Valores en el contexto: Compromiso, Puntualidad, Responsabilidad, Superación, Constancia, Materialismo. Repercusión en el medio educativo: Las estrategias didácticas son reflejo de la preparación de los profesores, y se logran los aprendizajes esperados, la calidad educativa. Sin embargo, también influye el acceso a la modernidad, los alumnos son muy susceptibles a adoptar conductas desfavorables para su formación (influencias de medios de comunicación, amigos, etc)

8 EscuelaComunidad o Colonia Conceptualización de los requerimientos Miguel HidalgoLo de LunaProgreso, Programas de Apoyo Gubernamental, Aspiraciones, Recursos José María Morelos Morelos El MolinoProgreso, Programas de Apoyo Gubernamental, Metas, Objetivos Guadalupe VictoriaFrancisco I. Madero Formación intrafamiliar, Inclusión, Desarrollo de competencias Lázaro CárdenasFelipe ÁngelesActualización del maestro tradicional, diseño de estrategias didácticas Roberto Cabral del Hoyo CamineraSensibilidad, Pensamiento complejo

9 Un individuo tiene cualidades únicas, pero tiene que trabajar en conjunto y relacionarse con los demás individuos para formar una sociedad armónica. Dichas cualidades podemos tomarlas como los valores, que el individuo adquiere en la familia, en la escuela y el medio que lo rodea, y es una labor tanto personal como colectiva adquirir y poner en práctica los valores necesarios para formar una sociedad con principios humanos. Conclusiones


Descargar ppt "Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco."

Presentaciones similares


Anuncios Google