Un seguimiento de educación virtual, la evaluación es … …Trascendente de una manera extraordinaria e interesante en el contexto virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Modelo de Evaluación Constructivista
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Construyendo juntos el futuro de nuestras comunidades"
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Ciudadanía en Constitución
Institución Educativa
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
Didáctica general y didácticas específicas
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Necesidad de formación
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Competencias docentes
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
1 Algunas consideraciones de la evaluación institucional en el Instituto de Ciencias de la Educación en Luanda. Autor: Tomas Nanihotomo Pinto Neto
Evaluación Código
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Ambientes de aprendizaje
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Un seguimiento de educación virtual, la evaluación es … …Trascendente de una manera extraordinaria e interesante en el contexto virtual.

Características del maestro en el modelo Educ. Virtual. EL MAESTRO VIRTUAL Características del maestro en el modelo Educ. Virtual. Acciones Preguntar. Resumir. Ayudar en habilidades de comunicación. Integrar y conducir las intervenciones. Relacionar los aprendizajes con otros. Introducir el tema. Incitar. Proporcionar Información. El maestro propicia. El maestro pregunta. El maestro sugiere. El maestro conversa.

El Currículo Traducir el hacer. Articular el hacer. Proyectar el hacer. Es la intervención sobre la realidad con sentido. Traducir el ser. Articular el ser. Proyectar el ser. Es la persona integral. Traducir el saber. Articular el saber. Proyectar el saber. Es el conocimiento Valido. Cualquier modelo educativo tiene su punto máximo de concreción en el currículo. En él se observa la manera de como se lleva a la práctica todos los supuestos, las concepciones y los fundamentos que sustentan la propuesta.

SOBRE LOS PROCESOS CRÍTICOS La función de la tecnología. Desde las condiciones tecnológicas que posee el estudiante. Desde las condiciones tecnológicas de la institución que ofrece el o los programas. La Inducción La Comunicación El espacio. El tiempo. El cuerpo. La escritura. La lectura. El uso de la tecnología. Organización del trabajo. El trabajo colaborativo y la Realimentación.

EDUCACIÓN VIRTUAL Una educación Sin Distancia La clave del éxito de la educación virtual esta en su modelo educativo. Educación virtual sin modelo educativo equivale a activismo tecnológico sin sentido. Allegarse más a los medios y tecnologías de manera que las personas no estén presentes físicamente. La educación sin distancia permite que la relación entre maestros y estudiantes sea una acción comunicativa; un encuentro de diálogo que supera las limitaciones que se pueden derivar de la no conciencia entre los cuerpos, los tiempos y los lugares de quienes intervienen en el proceso. El hombre llega a serlo a través del aprendizaje. «Savater».