UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
2010.
En qué consiste Cómo Para
Implementación Modelo Educativo Institucional
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
BusinessMind Plan Estratégico
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Tecnológico Nacional de México
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Modelando un Sistema de Gestión de Grupos de Interés
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Departamento de Vinculación Institucional
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Formatos Curriculares y Evaluación
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Modelo académico de calidad para la competitividad.
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS III FORO DE LA RED CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS VIGENTES DE EDUCACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA CONAET 2017 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS CONCLUSIONES MESAS III y V PERFILES NACIONALES DE EGRESO DE GESTIÓN EMPRESARIAL y ADMON. HOSPITALIDAD

Contenido Utilizar la Convocatoria Consideraciones generales Propuestas sobre las temáticas y resultados clave expuestos en la Mesa Enunciados a incluir en Declaraciones a: Sector privado Sector público Sector académico Sector social Nombre e institución de participantes Relación de anexos (en su caso) 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Se presentaron en la mesa 8 ponencias con las temáticas que a continuación se enuncian: 1. Sistematización en el seguimiento de recomendaciones y sugerencias derivadas del proceso de acreditación y reacreditación a través del uso de herramientas matriciales. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Estrategia didáctica de la evaluación de la unidad de aprendizaje: gastronomía prehispánica regional, de la Licenciatura en Gestión Turística. Panorama de las tutorías en la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Uso de software PMS como simulador de la operación de un centro de hospedaje, dirigido al TSU Área Hotelería. Instrumentos de formación práctica para las carreras de TSU en Turismo y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la UTRM 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Actividades interactivas y otras intervenciones para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje: Universidad del Valle de Puebla. El uso del español en la universidad para facilitar el aprendizaje de lenguas y la internacionalización. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Turismo de salud integral reinserción socio- laboral en pacientes y sobrevivientes de cáncer: FUNCAVIDA, Costa Rica. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Al término de las ponencias se presentó una mesa de diálogo respetuoso, abierto, entre pares, en la cual se vertieron por cada una de las ponencias las recomendaciones que realizó CONAET, algunas de ellas con aciertos de continuidad y mejora, entre otras por fortalecer. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Con el uso de herramientas de análisis de información. Mediante un rigor metodológico específico de la unidad de vinculación docente. Implementación de sistema institucional de tutoría donde todos los involucrados tengan acceso a la información generada. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Mediante la gestión para la obtención, capacitación e instalación del software para hotelería. Propuesta de instrumentos de control para la estandarización de los tres tipos de prácticas de acuerdo con CONAET. Aplicación de diversas actividades que permitan el desarrollo de la investigación en áreas de turismo. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Diagnóstico del uso del español en los alumnos. PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Diagnóstico del uso del español en los alumnos. Modelo de asociaciones en la República Mexicana que permita el desarrollo del turismo de salud integral y turismo social. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Uso de las técnicas, metodologías, instrumentos, formatos, buenas prácticas, marcos de referencia, propuestas de mejora, experiencias, indicadores, procesos e informes finales como insumo que permitan la implementación, gestión y ejercicio en los marcos particulares de cada institución. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Todas las instituciones de educación superior que buscan la mejora continua, los sectores productivos y de servicios; con el apoyo de los tres niveles de gobierno. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR PRIVADO Las instituciones de educación superior podrán compartir sus experiencias en el uso de software hotelero, de alimentos y bebidas y globalizadores intercambiando el conocimiento y experiencia con el resto de los integrantes de la red CONAET para realizar una toma de decisiones. Realización de iniciativas con el fin de adquirir software que beneficie a todos los integrantes de la red CONAET. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR PRIVADO Programas de acompañamiento e identificación de talento. Determinar los objetivos específicos de cada momento de prácticas profesionales dependiendo del grado de especialización y área de formación con base en los perfiles de egreso declarados por CONAET. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR GUBERNAMENTAL Buscar alianzas de apoyo para el desarrollo de herramientas tecnológicas. Políticas públicas alineadas a las necesidades y pertinencia social en el sector educativo. Firma de acuerdos para preservar las reservas naturales y el patrimonio cultural a través de proyectos académicos. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR ACADÉMICO Por medio de la Alianza Uxmal y la red CONAET identificar y vincular los cuerpos académicos que tengan líneas de investigación hacia el turismo social y turismo de salud buscando la validación del modelo FUNCAVIDA con fines de replicarlo. Reflexión y retroalimentación del cómo y para qué hacemos las cosas en beneficio de las comunidades y de los estudiantes. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR SOCIAL Se reconoce la vocación económica de las diversas regiones rurales con potencial turístico, cultural y gastronómico, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación, a través de la vinculación con el entorno permitiendo el desarrollo de ambas partes. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA MESA Se consideraron propuestas para las buenas prácticas vertidas en la mesa con una diversidad de enfoques que fueron de lo académico, investigación, hasta lo social partiendo de las recomendaciones y sugerencias realizadas por CONAET a todos los programas académicos acreditados por primera vez y reacreditados por segunda ocasión con apertura de compartirlos para mejorar. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Participantes MODERADOR: Hugo Giovanni Díaz Aguayo RELATORES: Mónica Odila Rincón Delgado Beatriz Hernández Castro María Lorena Salas Acevedo Mauricio Piñón Vargas NOMBRE – INSTITUCIÓN PARTICIPANTES Universidad de la Salle Bajío Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas Universidad Panamericana ESDAI Universidad Tecnológica de Cancún Universidad de las Américas Puebla 23/02/2019 WWW.CONAET.NET

Participantes Universidad de Quintana Roo, Cozumel Universidad Autónoma de Chiapas Campus IV Tapachula Universidad Tecnológica del Poniente Universidad Rafael Landívar, Guatemala Universidad Tecnológica de la Riviera Maya Universidad la Salle Cancún Universidad de Guadalajara CUCEA Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad Autónoma de Zacatecas Universidad del Valle de Puebla Fundación Calidad de Vida para personas enfermas de Cáncer, Costa Rica. 23/02/2019 WWW.CONAET.NET