Programa de Internacionalización para la RCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
INSTITUTO DE ACREDITACION INTERNACIONAL - I.A.I. FEPAFEM – PAFAMS I.A.I. Dra. Ada Vedilei Director Ejecutivo FEPAFEM ACREDITACIÓN INTERNACIONAL: EVOLUCIÓN.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Relaciones Internacionales -Suscripción de acuerdos -Redes y Membresías Movilidad -Docentes, estudiantes, egresados y administrativos -Entrante y saliente.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades.
Financiamiento, aseguramiento de la calidad y cultura de la educación superior en la frontera norte de México-Estados Unidos: el caso de Nuevo Laredo,
Proyectos interinstitucionales
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
Dirección General de Planeación
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género
Relaciones introductoria: hacia la definición de la calidad en la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas
Observatorio de inteligencia espacio territorial
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Planeación Estratégica, Ciudad de México (CDMX)
ELABORACIÓN DE COSTOS POR AFECTACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA DEL DEPARTAMENTO CEAC DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Evaluación de la aplicación de A+S
Percepción y prácticas de dirigentes, profesores y estudiantes 2017
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
PLANIFICACIÓN DE AULA.
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN MÉXICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE POLÍTICA PÚBLICA: GOBERNABILIDAD Y GOBERNANZA. Gloria del Castillo-Alemàn.
Proyecto tunning américa latina
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
INNOVACIÓN CURRICULAR EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Dirección General de Planeación
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Informe de Actividades
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Modelo de Responsabilidad Social Universitaria para la RCO – ANUIES
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Luisa Fernanda Villamizar Rodríguez
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Balance de Currículo Nacional.
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

Programa de Internacionalización para la RCO

Programa de Internacionalización para la RCO Objetivo general: Contar con un panorama regional de la dimensión internacional en las IES de la RCO-ANUIES, para identificar tendencias, fortalezas, riesgos, obstáculos, oportunidades y limitaciones.

https://goo.gl/forms/feS5lu6Uayh4KN6g1 Encuesta sobre rubros y acciones para conocer la dimensión internacional en la RCO-ANUIES https://goo.gl/forms/feS5lu6Uayh4KN6g1

Metodología Enfoque teórico-metodológico de Jocelyne Gacel Ávila1. El instrumento aborda en forma exhaustiva los aspectos y dimensiones más importantes de la internacionalización de la educación superior. 1 Encuesta modificada del cuestionario elaborado por J. G., & S. R. (2018). Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Un Balance. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara.

Estructura del instrumento (90 preguntas) RUBROS: IDENTIFICACIÓN DE QUIEN RESPONDE INFORMACIÓN Y PERFIL INSTITUCIONAL MISIÓN Y PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN OFICINA DE INTERNACIONALIZACIÓN POLÍTICA DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS CONVENIOS DE COLABORACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EVALUACIÓN E INDICADORES DE DESEMPEÑO BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN https://goo.gl/forms/feS5lu6Uayh4KN6g1

Prueba piloto Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán Universidad de Guadalajara Universidad de Guanajuato Universidad Tecnológica de Aguascalientes