Modelos de Gestión de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Evaluación de la calidad
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Percepción.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
La Promoción de la Excelencia D. Jaime Fontanals Rodríguez Director General de FUNDIBEQ.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Centro Nacional de Productividad y Calidad

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
NORMAS INTERNACIONALES
Premios de Calidad OBJETIVOS
Premios de Calidad.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Modelos de Gestión de Calidad
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
European Foundation for Quality Management,
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
Premio Nacional de Calidad
Código de ética profesional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
Premio Nacional a la Calidad Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora L. Tenorio Marzo 2005.
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Escuela de Mercadotecnia
Premios de Calidad Internacional
Klklk{ñk Ml,ñll.
MARCO JURÍDICO Y NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN José Antonio Fernández Celada Secretario General del Ayuntamiento de Ermua Valentín Merino Estrada Secretario.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Calidad en los Servicios
“R ED I BEROAMERICANA DE E XCELENCIA EN LA GESTIÓN ” Luis Emilio Velásquez Botero Coordinador General.
Importancia de un Sistema de
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
COMENCEMOS A TRABAJAR Generar un espacio comunitario para compartir algunas nociones teórico- prácticas y nuestra experiencia en la conducción de establecimientos.
Confederación Patronal de la República Mexicana
TEMA 1 “INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CALIDAD” 1.1 Definición de calidad En esta presentación se incluyen diferentes definiciones realizadas al término.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Modelos de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

Modelos de Gestión de Calidad

Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000 Clientes Medición, análisis y mejora Gestión de los recursos Requerimientos Entradas Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad Producto Satisfacción Responsabilidad de la dirección Salidas Realización del producto Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000

(Fundación Europea para la Gestión de Calidad) Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) EFQM (European Foundation for Quality Management) fue fundada en 1988 por los presidentes de 14 importantes compañías europeas, bajo los auspicios de la Comisión Europea. La Fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la Calidad en todos los aspectos de sus actividades y estimulando la mejora continua en la Calidad.

Modelo EFQM El impulso para fundar esta poderosa red de administración fue la necesidad de crear un marco de trabajo para la mejora de la Calidad basado en: Modelo “Malcolm Baldridge” de EEUU y Premio “Deming” en Japón, pero adecuado a las necesidades del contexto europeo. Como estímulo, la EFQM, otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad.

Modelo EFQM

Modelo EFQM El modelo de Excelencia EFQM: Sirve como marco de trabajo para la autoevaluación de las organizaciones. Es la base para juzgar a los concursantes por el Premio Europeo de la Calidad. Es ampliamente utilizado en Europa.

Modelo FUNDIBEQ FUNDIBEQ es una organización supranacional, sin ánimo de lucro, que desarrolla la Gestión Global de la Calidad en el ámbito Iberoamericano constituida el 18/03/1998. Sus objetivos son: mejorar la competitividad del tejido económico y social de los países Iberoamericanos, conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, y que los Miembros de FUNDIBEQ mejoren su competitividad y consoliden su posición internacional.

Modelo FUNDIBEQ el Modelo sirve de referencia para el Premio Iberoamericano de la Calidad incluye un Glosario Iberoamericano de Términos de Calidad y Excelencia.

Modelo FUNDIBEQ

Modelo de Excelencia de ChileCalidad El Centro Nacional de Productividad y Calidad, ChileCalidad, es la institución que ha desarrollo el Modelo Chileno de Gestión Excelencia basado en el Modelo Malcolm Baldridge. Esta institución opera desde 1996 como un Comité de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, siendo un espacio de colaboración tripartita entre trabajadores, empresarios y servidores públicos para enfrentar los desafíos competitivos del país.

Modelo de Excelencia de ChileCalidad

Modelo de Excelencia de ChileCalidad El Modelo Chileno de Gestión de Excelencia es el principal instrumento a través del cual ChileCalidad cumple con su misión de impulsar la competitividad de las organizaciones chilenas. Esta institución otorga el Premio Nacional a la Calidad. Este reconocimiento distingue a las empresas y organizaciones públicas y privadas que alcanzan un alto puntaje al medirse de acuerdo al Modelo.