La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Premios de Calidad OBJETIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Premios de Calidad OBJETIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 Premios de Calidad OBJETIVOS
Elevar la competitividad de los productos y servicios de las empresas. Producir el cambio cultural hacia la calidad y la eficiencia en las organizaciones Reconocer, en la forma de un trofeo, la excelencia en la gestión de las organizaciones.

2 EJE CENTRAL DE LOS PREMIOS
Premios de Calidad EJE CENTRAL DE LOS PREMIOS Proponer la adopción de un modelo para promover, evaluar y reconocer la excelencia en la gestión dirigida a la calidad total y al mejoramiento continuo.

3 BENEFICIOS DE LOS MODELOS DE CALIDAD
Premios de Calidad BENEFICIOS DE LOS MODELOS DE CALIDAD Utilizar los criterios de excelencia como referencia para mejorar el sistema de gestión de las organizacio- nes. Realizar una autoevaluación de cada sistema con fines de mejoramiento. Como guía para la elabora- ción del informe para su postulación al Premio de Calidad

4 PUNTOS EN COMÚN DE LOS PREMIOS DE CALIDAD
Planear Hacer Verificar Actuar Que la organización tenga una concepción de Gestión Estratégica, Utilización del modelo PHVA, Establecen principios para evaluar la generación de valor, Especifican un conjunto de criterios y subcriterios para autoevaluación, evaluación externa y calificación mediante puntajes. Obje tivos Estrategia Políticas Misión / Visión Valores

5 Premios de Calidad PROCESO GENERAL A) Convocatoria M)
Divulgación de las experiencias B) Solicitud de admisión L) Retroalimentación C) Comprobación de requisitos K) Entrega de Premios D) Inscripción mediante informe J) Recomendación de organizaciones candidatas E) Capacitación de evaluadores y jurados I) Informe de visitas realizadas F) Evaluación de informes H) Visitas de campo G) Selección de organizaciones

6 Gestión de la Calidad Total
Convergencia de Sistemas y Modelos COMPETITIVIDAD Modelo Iberoamericano 1999 Balanced Scorecard 1992 Modelo Europeo 1991 ISO Premio Nacional de Calidad México 1989 ISO ISO Malcolm Baldrige1987 ISO Shigeo Shingo 1961 Planeación Estratégica 1960 ISO 6s 1982 Aseguramiento de la Calidad Deming 1950 BS Ishikawa 1943 Control Estadístico de la Calidad Shewhart 1924 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000 2010

7

8 América del Norte

9 Premios Estatales de Calidad en México

10 Sudamérica

11 Europa Premio Nacional de Calidad Hungría
Premio Finlandés a la Calidad Premio Nacional de Calidad Hungría Premio de Calidad Italia Europa Premio Europeo de Calidad Premio Austriaco de Calidad Premio Alemán de Calidad

12 África y Asia Singapore Quality Award Premio Japonés a la Calidad
Premio Sudafricano al Rendimiento de Excelencia África y Asia Singapore Quality Award Premio Japonés a la Calidad IMC Ramkrishna Bajaj National Quality Award, India Premio Deming (Japón) HKMA Quality Award, Hong Kong Premio Nacional Coreano de Dirección por Calidad Taiwan National Award for Outstanding Quality

13 Malcolm Baldrige (EUA)
Modelos de Calidad Malcolm Baldrige (EUA)

14 Modelos de Calidad Modelo Europeo (EFQM)

15 Modelos de Calidad Modelo Deming (Japón)
1. Políticas de dirección y su despliegue (20) 2. Desarrollo de nuevos productos, innovación en procesos (20) 3. Mantenimiento y Mejora (20) 4. Sistema de Dirección (10) Núcleo del sistema de Calidad (50) 5. Análisis de información y utilización de las TI (15) 6. Desarrollo de los Recursos Humanos (15)

16 Modelos de Calidad Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión
(España y países de América)

17 Modelo Nacional para la Competitividad
Modelos de Calidad Modelo Nacional para la Competitividad (México)


Descargar ppt "Premios de Calidad OBJETIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google