LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES TINAJO IES YAIZA IES CÉSAR ANRIQUE IES SALINAS IES ZONZAMAS CEP MIEMBROS CONSORCIO MIEMBROS CONSORCIO.
Advertisements

Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: UNA NECESIDAD FRENTE A UNA SOCIEDAD CAMBIANTE Lidón Zabalza León Asesora de Educación Infantil del CEFIRE de Castellón.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Formación Profesional Dual Cantabria: En busca de un modelo que se adapte a nuestra Comunidad.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS.
Información de PMAR.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
Programa de Capacitación Docente en inglés
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA AGENDA DE NUEVAS CUALIFICACIONES Y EMPLEOS KA2 project LOASA 19 May, 2018.
Mª del Carmen Peñalver Alonso C.E.I.P. Cervantes ( Madrid )
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
PROYECTO ERASMUS + IES BLAS DE OTERO Alumnos/as de 1º de ESO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO PROYECTOS ERASMUS+ KA2 – 2017
BIENVENIDOS.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
en el Valle de Sula UNAH VS
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Learning in Europe   Es un proyecto elaborado durante el pasado curso que recoge las necesidades de formación del profesorado para conseguir innovar.
Becas Erasmus+ Estudios
Residencias Profesionales
07/10/
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Desarrollo del Programa “La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” Madrid, 12 noviembre, 2010.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
PROYECTOS DE TRADUCCIÓN LITERARIA ( )
CONVOCATORIA
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
ESCUELA NUEVA Presentado por: Diana Guerra Naomi Segoviano
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
PISA 2018 CASTILLA-LA MANCHA
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
PROGRAMA ERASMUS Número de convenio: ES01-KA
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Healthy European Youth
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE

un Plan de Desarrollo Europeo común. Es un proyecto de movilidad de educación escolar (KA1) dentro del programa Erasmus+ cuyo objetivo es la mejora de los centros a través de un Plan de Desarrollo Europeo común.

Consejería de Educación. Este proyecto ha sido diseñado por un consorcio de centros de la isla con necesidades y expectativas similares respecto al desarrollo del programa CLIL y está tutelado por la Consejería de Educación.

¿QUIÉNES FORMAMOS EL CONSORCIO?

MIEMBROS CONSORCIO IES TINAJO IES CÉSAR ANRIQUE IES SALINAS IES ZONZAMAS CEP IES YAIZA MIEMBROS CONSORCIO

SE APROBARON 5 CONSORCIOS EN ESPAÑA, ¿CÓMO HEMOS SIDO SELECCIONADOS? 777 PROYECTOS PRESENTADOS a nivel nacional 92 puntos sobre 100 Nota de corte:73 319 PROYECTOS APROBADOS SE APROBARON 5 CONSORCIOS EN ESPAÑA, 2 DE ELLOS EN CANARIAS

PRESUPUESTO 39.027 euros

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Mejorar la competencia lingüística y metodológica del profesorado CLIL. Responder a las necesidades del alumnado CLIL de manera más innovadora y motivadora. Compartir nuestras experiencias con el resto de la comunidad educativa. Dar una dimensión europea a los centros.

Tiene una duración de 24 meses a contar a partir del 1 de junio de 2015.

¿CÓMO NOS HEMOS PROPUESTO LOGRAR PARTE DE ESOS OBJETIVOS?

FORMACIÓN CLIL 7 MOVILIDADES FINLANDIA (1) IRLANDA (2) PORTUGAL (2) ITALIA (1) MALTA (1)

OBSERVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN CENTROS SOCIOS 10 MOVILIDADES SUECIA (2) 1 CENTRO FINLANDIA (3) 1 CENTRO 10 MOVILIDADES LITUANIA (4) 4 CENTROS PORTUGAL (1) 1 CENTRO OBSERVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN CENTROS SOCIOS ITALIA (1) 4 CENTROS

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

REQUISITOS Tener acreditado un nivel B2 en inglés o la acreditación para ser docente CLIL de la Consejería. Participar en el programa CLIL del centro o presentar su compromiso de incorporarse al mismo durante estos dos años. Haber participado en actividades para la mejora de la enseñanza en y a través del inglés. Ser partícipe de los objetivos descritos en este proyecto.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PLAZO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN : 21 – 25 SEPTIEMBRE A TU COORDINADOR/A ERASMUS+ DOCUMENTACIÓN: Expresión de interés de formar parte del proyecto que además recoja como prevé difundir los resultados. CV Europass. Portfolio de la Consejería. Acreditación de nivel B2 en inglés o acreditación de la Consejería de ser docente CLIL. SELECCIÓN: Comisión formada por CCP y coordinador/a ERASMUS+

Les animamos a que participen con nosotros de esta experiencia. Muchas gracias