Percibir Conocer algo a través de los sentidos Conocer Tener una idea clara de lo que se dice Aprender Construcción de conocimientos Recordar Traer algo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Tendencias modernas en la educación superior”
Advertisements

INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Identificación y manejo de fuentes
Mg. Nelly Del Carmen Villegas Ampuero1
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Evaluación de los Aprendizajes
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
REUNIÓN Alumnos Antiguos OTOÑO 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL PAPEL DE LA MEMORIA ORAL PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD LOCAL.
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
“Proyecto Interdisciplinario”
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
LIDERAZGO CONCENTRADO EN EL COMPORTAMIENTO
Universidad lasallista benavente
Aprendizajes en la Escuela
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
El uso de Facebook en los procesos educativos
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Instituto Canadiense Clarac
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Proyectos de Cátedra Su valor pedagógico
La evaluación de los aprendizajes
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Proceso de Atención de Enfermería
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Curso Superior Universitario
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Nombre docente 2° semestre 2015
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Modelo y Evaluación por Competencias.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, MENCIÓN CONTADOR PÚBLICO TEMA DE PRESENTACIÓN SEMESTRE: TERCEROPARALELO:
PROPUESTA DE FORMACION
Estructura Curricular
SUGERENCIAS PARA UN CIERRE EFECTIVO DEL AÑO ESCOLAR.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

Percibir Conocer algo a través de los sentidos Conocer Tener una idea clara de lo que se dice Aprender Construcción de conocimientos Recordar Traer algo a la memoria Pensar Formación de ideas, relacionadas con otras. Técnica: Casuística Luis Ramos Sánchez, docente de la asignatura de inyectables del instituto superior Tecnológico Público, Teodoro Rivera Taipe, quien a la vez es coordinador de asuntos académicos, asi mismo, tiene alta influencia entre sus colegas, pero tiene problemas con sus alumnos a quienes enseña la asignatira de inyectables. El menciona que su mayor calificación es de 16, para lo cual tomará en cuenta las exposiciones de casos clínicos, charlas educativas, trabajos grupales y prácticas en los diferentes puestos de salud y hospitales. Dentro de su reporte de notas considera 14 a causa de ello en cada semetre sus alumnos presentan su queja acerca de sus notas, ya que no están conforme con la evaluación del docente. ¿A qué tipo de enfoque pertenece la evaluación? a.Evaluación como congruencia entre objetivos y logros. b.Evaluación como sinónimo de medición c.Evaluación como juicio de expertos