Cuánto cambio necesitamos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
De las ideas a los resultados concretos
P (Productividad, Calidad y Tiempos)
Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias.
CÓMO CAMBIAMOS? R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción De las ideas a los resultados concretos.
R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica Introducción. Modelo Cuánto cambio necesitamos? ¿SOMOS COMPETITIVOS?
Rodolfo E. Biasca Año 2004 Change Acceleration Management Change and Organizational Renewal El replanteo certero en el vértigo competitivo CÓMO SER COMPETITIVOS?

Los Terremotos (I) Perú. Foro Internacional. LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas.

¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?

R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica COMPETITIVIDAD MUNDIAL World Economic ForumIMD PaísRanking 2004 PaísRanking 2004 Finlandia1.
Énfasis en: E (Estrategia).
Change Management – El Replanteo en el Vértigo Competitvo R. Biasca 30 Fase 2 Cambio fundamental, cuántico? o Cambio menor, incremental? ¿QUÉ PROPUESTAS.

CÓMO CAMBIAMOS? R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción De las ideas a los resultados concretos.

Programa de Actualización para Ejecutivos
Formulación De Un Plan Estratégico
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Manufactura de Clase Mundial.
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
Plan Estratégico de Recursos Humanos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
M O D E L O S G E R E N C I A L E S Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Lic. Julio César Sauceda Ramos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CONCEPTOS DE CALIDAD PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE.
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Guía para la formulación de un proyecto de investigación cualitativa Introducción a la psicología social Universidad Tecnológica de Guadalajara.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Incidencia de la Alta Gerencia, Accionistas y Junta Directiva con los grupos de interés desde la Responsabilidad Social Empresarial Vicente Guerra Peña.
MEJORA CONTINUA.
¿Qué es y cómo se realiza?
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Supercolo SUPERCOLO Mortero para pegar cerámica, gres, mármol y piezas similares. Base: pisos de cemento y paredes de bloques. Viene en dos versiones.
Valores institucionales
Introducción a la Gerencia
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Gestión y Financiamiento de proyectos. PROYECTO: conjunto de actividades que, mediante elementos gráficos y escritos, definen con precisión el carácter.
La gestión japonesa de la excelencia
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Rodolfo E. Biasca Año 2004 Colombia. Universidad de Magdalena. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. VI Congreso de Estudiantes de Administración.
Planificación Estratégica
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Transcripción de la presentación:

Cuánto cambio necesitamos? Introducción. Modelo ¿SOMOS COMPETITIVOS? Cuánto cambio necesitamos? Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

ES LA EMPRESA COMPETITIVA? ANALISIS DE : para responder a: Fase 1 ES LA EMPRESA COMPETITIVA? ANALISIS DE : CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO LA EMPRESA para responder a: Es necesario el cambio? Si hay que cambiar: en qué magnitud? cuánto tiempo tengo? tengo los recursos para hacerlo? Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

METODOLOGÍA Entorno Prospección Mapa actual Análisis Comportamiento y relaciones entre variables críticas Predicción Mapa futuro Oportunidades y amenazas Figura 2.16 de “¿SOMOS COMPETITIVOS?”, Pág. 126. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

VARIABLES RELEVANTES Y CRITICAS Fase 1. ANÁLISIS VARIABLES RELEVANTES Y CRITICAS para la empresa Pequeñísimo conjunto de Entorno Pequeño conjunto de Numerosas variables que surgen del rastreo variables relevantes variables criticas Figura 2.1 de “¿SOMOS COMPETITIVOS?”, Pág. 61. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

¿Somos Competitivos? Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

Es la Empresa Competitiva? Nuevos Indicadores. Es la Empresa Competitiva? > $ < Tiempo NO SI Empresa “Enferma” (Aguda falta de competitividad Máximo deterioro) Empresa “Sana” (Ningún deterioro, sólo necesita mantener su competitividad) APORTES DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA. LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

Pregunta: Cuál es la Posición Competitiva de su Empresa? Indique el Deterioro Competitivo Responda con un número entre 0 y 10 (0 es éxito; 10 es crisis)

GUIA PARA DETERMINAR LA POSICION COMPETITIVA

GUIA PARA DETERMINAR LA POSICION COMPETITIVA (Continuación)

¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS? Introducción. Modelo ¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS? La Fórmula Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

? ? “RECETA” (Qué hacer?) NO SI La Fórmula Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

KAIZEN - Mejoramiento Continuo Calidad Total La Fórmula MEJORAMIENTO INCREMENTAL Empresa Competitiva KAIZEN - Mejoramiento Continuo Calidad Total Ejemplos actuales: Arcor, Argentina; Concha y Toro, Chile; Embraer y Marco Polo, Brasil; Kola Real, Perú; Cirque du Soleil, Canada; eBay; Toyota. Enfasis en: Satisfacción del cliente innovación adopción de nueva tecnología mayor productividad y calidad Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

ASPECTOS COMUNES EN LOS PROGRAMAS DE TQM y MEJORAMIENTO CONTINUO Propuestas ASPECTOS COMUNES EN LOS PROGRAMAS DE TQM y MEJORAMIENTO CONTINUO 1. Dirección comprometida y liderazgo. 2. Adopción de una filosofía y comunicación de un programa. 3. Medición 4. Benchmarking 5. Relaciones estrechas con clientes. 6. Relaciones estrechas con proveedores . 7. Mejora continua de procesos. 8. Mentalidad “cero defectos”. 9. Desarrollo de personal. 10. Empowerment (poder de decisión al nivel más bajo posible) y Reconocimiento Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

Turnaround, Reingeniería, Mejoramiento Discontinuo Propuestas MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO Turnaround, Reingeniería, Mejoramiento Discontinuo Ejemplo Clásico: Chrysler, 1979 Ejemplos 2005: Parmalat y Alitalia, Italia; US Air, USA; Ametex, Bolivia; SANAA, Honduras; Ciertos pubs ingleses. Enfasis en: Replanteo Estratégico Reestructuración Financiación Cambio de Gerentes Change Management. Experiencias en Latinoamérica Change Management. Experiencias en Latinoamérica Change Management. Experiencias en Latinoamérica Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca R. Biasca R. Biasca R. Biasca