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CÓMO CAMBIAMOS? R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción De las ideas a los resultados concretos.

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2 CÓMO CAMBIAMOS? R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción De las ideas a los resultados concretos

3 La Acción R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica APORTES DEFINICIÓN DE LAS ETAPAS PARA EL CAMBIO CONTINUO Y DISCONTINUO. CONSIDERACIÓN DE LOS ASPECTOS CULTURALES. APORTES DEFINICIÓN DE LAS ETAPAS PARA EL CAMBIO CONTINUO Y DISCONTINUO. CONSIDERACIÓN DE LOS ASPECTOS CULTURALES. La realidad La vida promedio de las empresas es baja (menos de 50 años). La vida promedio de las empresas es baja (menos de 50 años). Los esfuerzos de mejora tienen poco éxito (fracasan más del 50%). Los esfuerzos de mejora tienen poco éxito (fracasan más del 50%). No faltan ideas (se publican 1.700 libros de negocio por año en EE.UU). No faltan ideas (se publican 1.700 libros de negocio por año en EE.UU). La vida promedio de las empresas es baja (menos de 50 años). La vida promedio de las empresas es baja (menos de 50 años). Los esfuerzos de mejora tienen poco éxito (fracasan más del 50%). Los esfuerzos de mejora tienen poco éxito (fracasan más del 50%). No faltan ideas (se publican 1.700 libros de negocio por año en EE.UU). No faltan ideas (se publican 1.700 libros de negocio por año en EE.UU).

4 R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción

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6 ETAPASCAMBIO DISCONTI NUO CAMBIO CONTINU O LANZAMIENTO Y MOVILIZACIÓN 1.Sensación de urgencia. 2.Linchamiento ejemplares. 3.Cantidad mínima de agentes de cambio. Cambio en grupo dominante. 4.Visión – Objetivos Generales – Estrategia. 5.Metas y Tablero de Comando. 6.Cambios en Salarios y Recompensas. XXXXXXXXX ORGANIZACIÓN DEL CAMBIO Y REESTRUCTURACIÓN 7.Comité Directivo 8.Equipo de Cambio y Futuro. 9.Equipo de Comunicación y Capacitación. 10.Equipo de Innovación. 11.Reestructuración (Cambios importantes en la estructura organizativa). 12.Reducción de Personal. XXXXXXXXXX ETAPAS DE LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIA

7 ETAPASCAMBIO DISCONTI NUO CAMBIO CONTINU O IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS 13.Proyectos definidos (con plazos, presupuestos y responsable). 14.Control periódico de proyectos. XXXX CONSOLIDACIÓN DEL CAMBIO Y RENOVACIÓN 15. Cambio de cultura. 16.Control Integral de Gestión 17.Reconocimiento y Promociones 18.Desarrollo del aprendizaje individual. 19.Desarrollo de la Organización. XXXXXXXX ETAPAS DE LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIA (Continuación) R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica

8 COMITÉ DE DIRECCIÓN GG + Gtes. EQUIPO DE CAMBIO CAMBIO PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROYECTOS II IIIIIIIIIIIVIVVV EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN Presentaciones periódicas y explícitas Seminarios de capacitación. Seminarios de capacitación. Sistemas de captación, análisis e implementación de sugerencias implementación de sugerencias Sistemas de captación, análisis e implementación de sugerencias implementación de sugerencias PERSONAL DE LA EMPRESA EMPRESA LA ORGANIZACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN

9 Mientras que el deporte nos divierte tanto que nos puede hacer olvidar hasta de comer y dormir. Por el contrario, todos coincidimos en que el trabajo no siempre es tan placentero como quisiéramos.

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12 Los Estudios de G. Hofstede y O. Stevens LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE PAISES Distribución de Poder Es el grado en que la sociedad acepta la distribución inequitativa en las organizaciones. Es el grado en que la sociedad acepta la distribución inequitativa en las organizaciones. Tolerancia a la Incertidumbre Incomodidad ante la incertidumbre, prefiriendo predictibilidad, estabilidad, bajo riesgo. Incomodidad ante la incertidumbre, prefiriendo predictibilidad, estabilidad, bajo riesgo. Individualismo Vs. Colectivismo Grado en que la gente prefiere cuidarse en sí misma (y su familia), Permaneciendo emocionalmente independientes de grupos, organizaciones y colectividades. Grado en que la gente prefiere cuidarse en sí misma (y su familia), Permaneciendo emocionalmente independientes de grupos, organizaciones y colectividades. Masculinidad Vs. Femineidad Estas dimensión revela la inclinación a los valores masculinos de competitividad y materialismo; o a los valores femeninos de protección, calidad de vida y relaciones.

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14 Nota: Adaptación del libro Generation to Generation (Harvard Business School Press, 1997) Nota: Adaptación del libro Generation to Generation (Harvard Business School Press, 1997) LA EMPRESA FAMILIAR Los Tres Círculos LA EMPRESA FAMILIAR Los Tres Círculos Propiedad de la Empresa Propiedad de la Empresa Administración de la EmpresaAdministración Empresa FamiliaFamilia


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