UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
Advertisements

Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Neurociencia y Aprendizaje en Preescolar 3 de Noviembre :30PM Centro Educativo Valle de Filadelfia Elisa Guerra Msc Educación Dirigido a Psicopedagogos,
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Henry Chero Valdivieso
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
¿Cómo me va en la escuela?
Portafolio de evidencias. Periodo III
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Dra. María Virginia Casas Santín
DAVID AUSUBEL Teoría cognitiva del aprendizaje
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Comunicación y educación
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
Psicología de la Educación
Las áreas relevantes de información
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Reivindican de manera diversa la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educacion sobre lo establecido formalmente en el currículo.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación de Instituciones Educativas
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Manejo y uso de Power point
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Mérida, Venezuela I SEMINARIO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
¿Puede la escuela transformarse?
El currículum: aproximación conceptual
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ING. MMP. MBA. Francisco Javier Alvarez Tamez
Inés Esthela Fuentevilla Martínez Noviembre 2018 Constructivismo y neuroeducación Estrategia educativa enfocada desde el constructivismo Papiroflexia.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Comentario a: El aprendizaje en tercero de preescolar en México
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
La educación en el Plan Estratégico
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ DE LATINOAMÉRICA II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN “La evaluación formativa orientada a la motivación de los aprendizajes” Por: Elsa Barrientos

Currículum Aprendizaje Evaluación Sumativa o Final Emociones Miedo Tristeza Frustración Motivación Nula Aprendizaje

Currículum Aprendizaje Evaluación formativa Centrada en el proceso Emociones Interés Alegría Confianza Inspiración Motivación Intrínseca Extrínseca Aprendizaje

Fuentes de Información Aceña, M. (2015). Herramientas de evaluación en el aula. Guatemala. Aranda, J., y Salgado, E. (2005). El diseño curricular y la planeación estratégica. Innovación Educativa, 5 (26). Arellano, A. (2016). Concepción de currículum. Universidad Pedagógica Nacional: Guerrero, México. Barrera, R. (2016). Sorprendizaje. Cómo acabar con una educación aburrida. [video]. Disponible en www.ted.com Béjar, M. (2014). Una mirada sobre la educación neuroeducación. Revista Padres y Maestros, 355. Disponible en http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/2622/2322 Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis Casarini, M. (1999). Teoría y diseño curricular. Trillas: México. Díaz Barriga, F. y Lule, Ma. [et.al.] (2012). Metodología del diseño curricular para la educación superior. México: Trillas. García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista educación 36 (1). Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf Monterrey, México. Sanmartí, N. (2007). 10 ideas clave. Evaluar para aprender. Graó: España. Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. Pearson: México. Sosa, M. (2015). Diseño curricular. Universidad José Martí de Latinoamérica. Tokuhama-Espinosa, T. (2005 oct). Evaluación del aprendizaje [Power Point]. Quito, Ecuador. Disponible en http://traceytokuhama.com/index.php?option=com_tz_portfolio&view=article&id=124:evaluacion-del-aprendizaje&catid=22&Itemid=333

“Los maestros deben entender que nada que no pase por la emoción nos sirve en nuestro aprendizaje. Solo se aprende aquello que se ama” Francisco Mora ¡Gracias!