¿QUE PASOS SE SIGUE PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDACTICA DE UN TEXTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
¿Qué es un proyecto de lenguaje?
INVESTIGACIÓN COMO PROCESO
PLAN DE UNIDAD.
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Data Mart para la gestión de reportes y apoyo a la toma de decisiones del departamento de RR.HH. de la empresa de agua S.A.” Agosto 2010.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
La planificación como herramienta de trabajo.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
Universidad de Concepción
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
APRENDIZAJES ESPERADOS: IIdentifique materiales de lectura para ampliar sus conocimientos sobre un tema. BBusque información sobre un proceso de.
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Lic. En Educación Preescolar
Didactica de la Multimedia
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
10 PASOS PARA GANAR 140MIL Licdo Carlos H Vera Director Corporativo.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
siguiente anterior siguiente Esta compuesto por:  Inicio  Insertar  Diseño  Animaciones  Presentación con diapositivas  Revisar  Vista.
Objetivos Específicos: Una vez finalizado esta practica el estudiante, sabrá realizar las siguientes tareas: Navegar en la presentación con hipervínculos.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Prof. CAROLA CAPPELLO Prof. GRACIELA LABRADOR MATEMÁTICA 2014.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
MÉTODO. Primeramente se recurrió a la revisión bibliográfica, tanto en medios impresos como en medios online, de las diversas teorías que sustentarían.
¿Cómo hacer un ensayo?.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
El presente material se realiza a partir del análisis del documento: Estudios Multidisciplinarios en Turismo que en su primer capítulo plantea el tema:
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
“ DISEÑO DE ESTRATEGIAS ALIMENTARIAS PARA FOMENTAR LA CULTURA PREVENTIVA EN SALUD”
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
PROTOTIPO PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC’S EN LA ASIGNATURA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA (CÓD. 618) DE LA CARRERA DE CONTADURÍA OFERTADA POR LA U.N.A. Mary.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

¿QUE PASOS SE SIGUE PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDACTICA DE UN TEXTO

PRIMER PASO SEGUNDO PASO TERCER PASO Recopilar bastantes muestras del tipo de texto que se desea trabajar SEGUNDO PASO Leer la mayor cantidad de los ejemplares recopilados TERCER PASO Revisión de bibliografía para conocer las características macroestructurales, superestructurales y microestrucutrales del texto en cuestion

PRIMER PASO REVISION BIBLIOGRÁFICA

QUINTO PASO Tener clara la estructura básica de las secuencias por el área de Lenguaje y comunicación I. DATOS REFERENCIALES II. OPERACIONALIZACION DE CONTENIDOS III. EXPLICITACION DE LOS TEMAS DE REFLEXION METALINGÜÍSTICA IV. DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS Primera etapa: Identificación de conocimientos previos Act 1 Act 2 Act 3 Situación didáctica Segunda etapa: Construcción del conocimiento Tercera etapa: Producción del texto Situación did 1: Planificación de la producción Situación did 2: Producción y evaluación

SEXTO PASO SEPTIMO PASO Iniciar el diseño de situaciones y actividades SEPTIMO PASO Revisar en función de los planificado en II. OPERACIONALIZACION DE CONTENIDOS III. EXPLICITACION DE LOS TEMAS DE REFLEXION METALINGÜÍSTICA