Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Advertisements

Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
Finanzas Internacionales.
DETECCIÓN DE FACTORES MOTIVADORES EN EL BLOQUE QUIRÚRGICO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Integrantes del proyecto
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Administración del Talento Humano
La EVALUAción como proceso científico
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Colegio La Florida Equipo 9 1.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
Colegio de Excelencia Raindrop
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
La Materia y sus transformaciones
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Instituto Francisco Possenti
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Instituto francisco possenti
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Portafolio virtual de evidencias
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C. (6869) Equipo: 3 sexto Año. Áreas I, II,III

Contabilidad y Gestión administrativa, Carlos Morales Pérez NOMBRE DE LOS PROFESORES PARTICIPANTES Y ASIGNATURAS. Contabilidad y Gestión administrativa, Carlos Morales Pérez Derecho, Jazmín Benítez De los Santos Psicología, Guadalupe Ernestina Cisneros Franco (Coordinador) Química IV, Edith Mancera Gutiérrez

Ciclo escolar 2018-2019 Octubre de 2018 – Mayo de 2019

( una herramienta de adquisición de bienes y/o servicios). El dinero ( una herramienta de adquisición de bienes y/o servicios).

INTRODUCCIÓN Para todo individuo es de gran importancia contar con una seguridad económica, es decir contar con un trabajo que sea remunerado lo que nos dará la estabilidad económica necesaria para adquirir bienes y servicios que nos mantengan en un nivel de vida socioeconómico adecuado. A nivel social las monedas y los billetes implican diferentes formas de administración e interacción económica de cambio por cosas o servicios que nos satisfacen física, psicológica y socialmente que debe cumplir con una serie de requisitos fisicoquímicos y legales. Por lo anteriormente mencionado se desarrollará un proyecto interdisciplinario entre las asignaturas de psicología, derecho, química, y administración de sexto año de Preparatoria UNAM, con la finalidad de involucrar y propiciar el interés de los alumnos en su futuro entorno laboral, y de igual forma permitirles la comprensión y el análisis de la de los aspectos que le dan valor al dinero.

OBJETIVO GENERAL Conocer el funcionamiento de la economía desde la perspectiva científico-social, para vincular el conocimiento y la experiencia personal para la comprensión del entorno actual.

OBJETIVOS POR ASIGNATURA DERECHO Que el alumno mediante su participación activa y la observación, reconozca la importancia de conocer los aspectos legales de la moneda en México, y la utilidad de estos en la vida cotidiana; así como los fines y valores de la moneda, sabiendo distinguir las normas jurídicas en torno a la moneda mexicana de otras reglas que integran el mundo normativo, en comparación a otras monedas exteriores. Qué el alumno desarrolle la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en torno a la  economía y los aspectos legales de la moneda, en actividades cotidianas para mejorar su calidad de vida y la de los demás, a través de desarrollar una actitud seria y responsable, como buen ciudadano.

PSICOLOGÍA Analizar desde el punto de la psicología, ¿cómo el factor económico (dinero) funge como motivador de la conducta humana? QUÍMICA Reconocer las propiedades de los polímeros como materia prima para la elaboración de papel moneda o de seguridad. Analizar las reacciones presentes entre las diferentes sustancias químicas y los materiales empleados en la elaboración de papel moneda o de seguridad. Relacionar los conceptos de reacciones químicas, compuestos orgánicos y polímeros con la producción de papel de seguridad o moneda. Describir la aleación de metales para explicar el proceso de acuñado de monedas.

CONTADURÍA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Analizar y explicar las funciones que tiene el dinero como medio de intercambio entre bienes y/o servicios. Comprender la importancia que tiene el dinero en un sistema económico. Comprender el funcionamiento del dinero dentro del sistema bancario. Conocer la importancia que tiene el dinero dentro de los mercados de divisas. Explicar los principios de la oferta y la demanda de los productos y/o servicios. Definir el concepto de dinero. Enunciar los diversos patrones que manifiesta el dinero.

Documentacion de actividades y evidencias de la implementacion del proyectos Fotos muchachos y fotos con el grupo con cada maestro.

Fecha en la que se llevara a cabo la actividad 01-10-18 al 14-10-18 Visita al museo Mide Objetivo Promover que el alumno tenga un panorama sobre lo que es el dinero y su entorno Sexto año áreas I,II,II Fecha en la que se llevara a cabo la actividad 01-10-18 al 14-10-18 .

JUSTIFICACION Derecho. Conocer sobre el papel seguridad y la importancia que existe saber sobre las represalias de la falsificación de billetes. Investigar acerca de lo que es el derecho mercantil, penal, administrativo. Contaduría y gestión administrativa: Conocer las principales herramientas que facilitan el manejo adecuado del dinero. Rubrica y Estadística de consumo de productos y/o servicios. Psicología. Qué significado tiene para cada individuo el dinero. Entrevistas y observaciones. Química IV. Determinación de las Reacciones de oxidación- reducción. Trabajo escrito sobre las propiedades de los polímeros Mesa-debate sobre los trabajos escritos. Exposición oral de avances.

Producto 8

PREGUNTA GENERADORA ¿Qué es el dinero, y de qué maneras influye en nuestro entorno actual? ¿Cuáles son los diferentes tipos de estímulos e incentivos y de qué manera influye en nuestro entorno actual?

2da Etapa Derecho. Conocimiento de los fundamentos legales que validad el uso del dinero; así como las normas y requisitos de objetos que pueda utilizarse como tipo de cambio monetario. Entrevista a Lic. En derecho acerca del tema. Reporte de una visita al banco nacional de México. Contaduría y gestión administrativa. Uso adecuado del dinero en la adquisición de productos y/o servicios Cuadro de desglose de como utilizar el dinero, y las posibilidades del ahorro. Psicología. Analizar el factor económico(dinero) como motivador de la conducta del individuo al tener o no dinero o el equivalente (tarjeta, cheque, bono, etc.) Encuestas y gráficas: valor del dinero. Química IV. Investigación sobre las propiedades fisicoquímicas de las aleaciones metálicas Ensayo sobre las aleaciones y el acuñado de monedas; así como los nuevos materiales para la elaboración de billetes. Mesa-debate sobre los trabajos escritos Exposición oral de avances

3ra Etapa Entrega de trabajo escrito para evaluar los resultados de las investigaciones de los alumnos y validar la información obtenida. Presentación de los resultados a los alumnos, docentes y padres de familia durante la jornada cultural del 2019