COMUNICACIÓN
Coordinadora: Magaly Barreno Celis Asignatura: COMUNICACIÓN «». ()
Sílabo Guía del docente
Sílabo Datos Generales Actitudes a Lograr Competencias Contenidos Sistema de Evaluación Estrategias Contenidos Competencias Actitudes a Lograr Datos Generales Sílabo
Datos Generales Asignatura : Comunicación Semestre : 2016-I Grupo : Sección : Horas semanales: 09 Duración : 08 semanas. Docente : Magaly Barreno Celis.
Competencia Comprende diversos textos con coherencia, cohesión, adecuación y actitud crítica, a través de estrategias efectivas que permitan fortalecer el hábito lector y valorar la lectura como medio para adquirir nuevos conocimientos.
TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL Estrategias DIAPOSITIVAS VIDEOS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL
Actitudes a lograr Muestran responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas demostrando puntualidad 1 2 3 Respetan las diferencias individuales y la opinión de los demás Participa activamente en las actividades y servicios que ofrece CEPRE
Sistema de evaluación Segunda unidad Primera unidad (EO+PC+T+P+R+AC/6) (EO+PC+T+P+AC/5) Segunda unidad (EO+PC+T+P+R+AC/6) Promedio final (P1+P2/2)
Evaluación parcial (P) Los trabajos individuales y grupales serán presentados en la fecha indicada, de lo contrario el calificativo será CERO. Trabajos (T) Se considerará aquellos aportes que expresen los estudiantes con coherencia y pertinencia. Evaluación oral (EO) Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades. Evaluación parcial (P) Puntualidad, responsabilidad, participación y respeto en las actividades académicas y actividades extracurriculares. Actitudes (AC)
Contenidos Sesión Sesión Sesión Sesión 1 Comprensión de lectura I. 2 Comprensión lectora II Sesión 3 Ortografía I Sesión 4 Ortografía II
Sesión Sesión Sesión Sesión 5 Lectura interpretativa 6 La argumentación Sesión 7 Lectura crítica Sesión 8 Redacción básica
Cuentos seleccionados Unidad I Cuento 4 “El milagro secreto” Cuento 3 “El almohadón de plumas” Cuento 1 “El profesor suplente” Cuento 2 “Los merengues”
Cuentos seleccionados Unidad II Cuento 8 “El doblaje” Cuento 7 “El gato negro” Cuento 5 “La luz es como el agua” Cuento 6 “El corazón delator”
Sesión 1: BIENVENIDA: NORMAS-SILABO SESIÓN DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD TAREASESION 01\TAREAS CEPRE 2015.docx EJE TRANSVERSAL:ROL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL Sesión 2: SESIÓN DE APRENDIZAJE: LECTURA ACTIVIDAD EN AULA TAREA TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL
TEMA TRANSVERSAL: MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA Sesión 3: LECTURA SESIÓN DE APRENDIZAJE:ORTOGRAFÍA I ACTIVIDAD. TAREA TEMA TRANSVERSAL: MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE: ORTOGRAFÍA II ACTIVIDAD-examen parcial TAREA TEMA TRANSVERSAL: FORTALECIMIENTO DE CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Sesión 5: TEMA TRANSVERSAL: USO DE SOFTWARE LIBRE TAREA SESIÓN DE APRENDIZAJE: LECTURA ACTIVIDAD
TEMA TRANVERSAL: TÉCNICAS DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Sesión 6: TAREA ACTIVIDAD LECTURA SESIÓN DE APRENDIZAJE. TEMA TRANVERSAL: TÉCNICAS DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
SESIÓN DE APRENDIZAJE: VIDEO TAREA ACTIVIDAD EN AULA TEMA TRANSVERSAL: ELABORACIÓN DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO TOMANDO COMO BASE LA TEMÁTICA DE LA MONOGRAFÍA.
SESIÓN DE APRENDIZAJE: LECTURA- VIDEO ACTIVIDAD-examen parcial TAREA
Guía del Docente PRESENTACIÓN DEL DOCENTE EXPLICACIÓN E IMPRESIÓN DEL SÍLABO REGISTRO DE ASISTENCIA EN AULA VIRTUAL AL INICIAR CLASES
PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE APLICACIÓN DEL PRE TEST EL MIÉRCOLES DE LA PRIMERA SEMANA Y EL POST TEST EL MIÉRCOLES DE LA SÉTIMA SEMANA UTILIZAR EL SISTEMA VIRTUAL Y MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES EL USO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO Web estudiantes Web docente Blog Facebook CEPRE PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE SÍLABO GUÍA SESIONES, REGISTROS DE EVALUACIÓN, MÓDULO CONSOLIDADO DE CONTENIDOS AGENDA DE ACTIVIDADES
DESARROLLAR SEMANALMENTE LAS FICHAS DE LOS CUENTOS SELECCIONADOS REVISAR EL CONSOLIDADO DE CONTENIDOS PERMANENTEMENTE PARA CONSIDERAR LOS TEMAS TRANSVERSALES
REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS EL ESTUDIANTE QUE NO ASISTE A LA EVALUACIÓN PARCIAL I DEBE SER EVALUADO A LA SIGUIENTE SEMANA SIN JUSTIFICACIÓN DE FALTAS POR DIRECCIÓN REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS INCENTIVAR A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS SERVICIOS OFRECIDOS POR CEPRE
MOTIVAR PARA IMPRIMIR TODAS LAS TAREAS DE LA WEB. INGRESAR NOTAS ASISTENCIAS Y VERIFICAR PERMANENTEMENTE SU PARTICIPACIÓN EN SERVICIOS. MONITOREAR A LOS ESTUDIANTES TUTORIADOS, SEGÚN LA ASIGNACIÓN: DEL 1 AL 12 INGRESAR SUS COMPORTAMIENTOS. VERIFICACIÓN DE LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO.
MOTIVACIÓN PERMANENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LOS EQUIPOS MULTIMEDIA PRESENTACIÓN DE UNA SESIÓN DE CLASE. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO
Gracias