SUMARIO Capítulo VIII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOLUCION DE UN PROBLEMA
Advertisements

Rol de presentaciones Sábado 5 Grupo 3: Ma.Cisneros, Susana Gonzales, Rudi Cerda,Luis Zavaleta, Allen Alvarado. Grupo 11: ………… Miércoles 09: Grupo.
PLAN DE NEGOCIO Un plan de negocios
WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Aprendizaje Cooperativo
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Equipo Es un conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos.
SUMARIO Capítulo VI.
SUMARIO Capítulo X. Taller empresarial Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo.
Resumen.
Taller empresarial.
Rol de presentaciones Sábado 6 Grupo 1: Rospigliosi / Raffo / Reyes... Grupo 2: Dueñas / Alarcón.... Miércoles 10: Grupo 3: Diaz / Salinas / Reaño / Medina.
SUMARIO Capítulo IX.
SUMARIO Capítulo VIII.
SUMARIO Franquicias II
COMPETENCIA: Manejo de información
Taller Resolución de Conflictos.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Escuela de Administración
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MARKETING J. González.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Idea y concepción del negocio
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
EL PROCESO EMPRENDEDOR. ¿Qué es la Actitud Emprendedora? “Tener un modo de pensar y actuar, guiado por las oportunidades. Con carácter sistémico y liderazgo.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
"Primer Encuentro CONFIEP-Presidentes de Gobiernos Regionales"
1. COMIENCE POR SABER QUE SUS NECESIDADES PERSONALES ESTAN FUERA DEL NEGOCIO: una actividad comercial que sea, que le consume todas las energías, no le.
Mas allá de su implantación
Creatividad.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
VISION - MISION OBJETIVOS
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
EL Plan Centrado en la Persona
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Introducción al Marketing
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
Creatividad.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Marketing.
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
UNIDAD 2_Tema 5: Administración de Recursos Empresariales - ERP Sistemas de Información para la Gestión U.N.Sa. – Facultad de Cs.Económicas – SIG 2012.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
El emprendedor 1 Índice del libro 1.El espíritu emprendedorEl espíritu emprendedor 2.Cualidades del emprendedorCualidades del emprendedor 3.El riesgo empresarialEl.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Transcripción de la presentación:

SUMARIO Capítulo VIII

de ideas y pensamientos Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido Evaluación y toma de decisiones estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba

Brainstorming - principios Alex Osborn 1941 Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución Juicios diferidos, demorados Fluidez y flexibilidad Respuestas rápidas Evitar juicios negativos.

Ejercicio 6-3-5 ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces) Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del 2006 3) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

Capítulo IX Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Pendientes: Minuta de constitución Storyboard / descriptivo del producto ó servicio Desarrollar tema La industria y sumario como componente de tu plan de negocios. Ejercicios reversión de supuestos seis sombreros Nota: todo alumno debe tener como mínimo 5 notas. (Si tiene más, se elimina la más baja) Ultimo plazo: próximo sábado

Práctica Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición sábado

Taller empresarial

Empleado Dueño de empresa Autoempleado Inversionista El cuadrante del flujo de dinero The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Empleado Dueño de empresa Autoempleado Inversionista Seguridad Riezgo

Empleado Tienes un empleo Autoempleado Generas tu propio empleo El cuadrante del flujo de dinero The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Empleado Tienes un empleo Autoempleado Generas tu propio empleo Dueño de empresa Tienes un sistema y personas que trabajan para ti. Inversionista El dinero trabaja para ti.

Examen del cuadrante D The Cashflow quadrant Robert T Examen del cuadrante D The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter En el cuadrante D se ubican los verdaderos empresarios. Un verdadero empresario contesta SI a la siguiente pregunta: ¿Puede dejar su negocio por un año ó más y al retornar encontrarlo más rentable y funcionando mejor que cuando lo dejó?

Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

CLASIFICACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO INEI ´98 IBO Times ´97 APEIM APOYO ´99

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente: The Gallup Organization 1995: Latin American Consumers Beyond Borders

Segmentación de mercado Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.

Estilos de vida peruanos Tradicional: Conservadoras: Progresistas: Sobrevivientes: Adaptados:

Estilos de vida peruanos Afortunados: Trabajadoras: Emprendedores: Sensoriales:

Estilos de vida peruanos

Demográficos Aspectos de la vida más importantes

TRABAJADOR CONSERVADOR AFORTUNADO EMPRENDEDOR SENSORIAL ADAPTADO PREGRESISTA TRADICIONAL SOBREVIVIENTE

Lecturas para RESUMEN: 1a) Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor : Rolando Arellano Cueva Editorial Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU 1b) Ciudad de los Reyes, los Chavez y los Quispe Autores : Rolando Arellano Cueva y David Burgos A. Editorial Consumidores y Mercados SA - 2004, Lima PERU 2) El Cuadrante del Flujo de Dinero Autores: Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Editorial Time & Money Network Editions - 262 pp.

Taller de creatividad

No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo Negación No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo oportunidad Obstáculos para mi desarrollo personal MIEDO

"No desmayaremos ni nos doblegaremos "No desmayaremos ni nos doblegaremos. Seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con fuerza creciente y confianza creciente por el aire. Defenderemos nuestra isla, a cualquiera costo. Lucharemos en las playas, lucharemos en los puntos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. No nos rendiremos nunca." Winston Churchill, Primer Ministro Británico,1940 Tiempo: Sabado 03 Abril E