La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones

2 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Antes de empezar… superemos nuestros prejuicios! “Ayudar a la conservación del entorno es más costoso” “Como diseñador no puedo hacer mucho” “Si es tan bueno ¿ cómo es qué no se ha hecho hasta ahora?” “A los consumidores les importa muy poco el medio ambiente”

3 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Por qué pensar en sustentabilidad? La sustentabilidad es una fuente abundante de innovación El diseño es el punto de intervención clave para conseguir mejoras radicales en el rendimiento sustentable de los productos

4 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Las ideas están en la calle

5 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Sustentabilidad Es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.

6 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Ámbitos para lograr sustentabilidad Social Económico Ambiental SoportableViable Equitativo Sustentable

7 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Ámbitos del diseño sustentable Diseño social Diseño Fashion Eco-diseño Diseño sustentable Diseño social sostenible Diseño social o fashion sostenible Etiquetado. verde

8 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Cómo diseñar de manera sustentable? No sólo considerar lo estético sino también lo viable : - Comercialmente - Ecológicamente - Socialmente

9 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Para qué necesitamos al marketing? Adecuar nuestra oferta al mercado en el tiempo Obtener conocimiento detallado acerca de aspectos relevantes del mercado Encontrar segmentos de mercado rentables Utilizar eficientemente recursos para obtener ganancias Posicionar la marca en el mercado Ofrecer distintas estrategias para comunicar mensajes a distintos mercados Dar visibilidad a los productos

10 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Quién puede aplicar el marketing? Cualquier entidad puede utilizar herramientas de marketing para ofrecer de la mejor manera posible su oferta a su mercado Empresas Organizaciones sin fin de lucro Entes turísticos Gobierno Personas

11 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Qué es un mercado? Cualquier grupo de entidades con: –Necesidades –Deseos que busquen satisfacerlos, según sus: –Expectativas –Experiencias NOTA: La visión tradicional de MERCADO incluye la capacidad de realizar un intercambio de valor

12 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Qué es un Producto?

13 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Intercambios entre Diseño y Marketing PROYECTA DESEOS DISEÑO MARKETING MERCADO PIDE SOLUCIONES OFRECE UNA MARCA DESARROLLA PRODUCTOS

14 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Cómo hacer diseño sustentable? Desde la perspectiva económica – brindar soluciones rentables adecuadas al mercado Desde la perspectiva ambiental – producir productos cíclicos, usar energía renovable, reducir los desperdicios Desde la perspectiva social – ser éticos, en un entorno de trabajo saludable

15 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Caso: Algodón orgánico ¿ Desde la perspectiva económica? - El etiquetado verde agrega valor a los productos - Casi el 50% de los textiles del mundo tienen algodón y su demanda es creciente ¿Desde la perspectiva ambiental ? - A nivel mundial, el algodón tradicional consume el 25% de los insecticidas y el 11% de los pesticidas (utilizando el 2,5% de las tierras cultivables) - El algodón orgánico no utiliza pesticidas, insecticidas, fertilizantes ni organismos genéticamente modificados ¿Desde la perspectiva social? - La no utilización de pesticidas mejora las condiciones de trabajo de esta industria que es mano de obra intensiva, y que emplea a 20 millones de agricultores en el mundo

16 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno ¿Como son los productos sustentables? Los productos sustentables son por definición aquellos que son totalmente compatibles con la naturaleza en todo su ciclo de vida Los materiales son realizados dentro de un ciclo continuo, la energía utilizada para fabricarlos no genera venenos persistentes en el agua o aire. Generan el suficiente flujo de dinero para asegurar su continuidad Son productos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la sociedad o a no empeorarlas

17 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Perspectiva ambiental

18 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Perspectiva económica

19 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Perspectiva Social

20 Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Contacto memoreno@arnet.com.ar


Descargar ppt "Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google