MBA In-Company EGADE Business School

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

25 de julio de 2007.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Recursos de Aprendizaje
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Emprendimiento Social 1
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Misión y Visión noviembre, 2011.
Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica ITESM Master of Science Management - Entrepreneurial Engineering Babson College Doble Grado – dos diplomas.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
APEC, el Perú y la Educación Antonio Morán Cárdenas, Ph.D.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO MALCOM BALDRIGE
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Administración de Empresas
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Alejandra Contreras Marin
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Lineamientos para el proyecto de gestión
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Modelo Educativo.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Conferencia: UPAEP Online oferta de Licenciaturas Virtuales.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

MBA In-Company EGADE Business School

Contenido 1 2 3 4 Acreditaciones y Rankings Propuesta de Valor MBA EGADE 3 Caso Exito 4 Razones y beneficios del MBA In-Company 2

Acreditaciones y Rankings Triple Corona

Acreditaciones y Rankings

Cuerpo de profesores Profesores extranjeros División Administración y Finanzas Ricardo Flores Zambada Armando Quintanilla Casas Robert Grosse Elisa Cobas Flores Juan Arriaga Múzquiz Gabriel Barraza Enríquez Anabella Dávila Martínez Héctor René Díaz Sáenz Luis García-Calderón Díaz Consuelo García de la Torre Jesús Eugenio García Gardea Nicolás Gutiérrez Garza Norma A. Hernández Perales Alejandro Ibarra Yúnez Guadalupe A. Ochoa Setzer División Ingeniería y Arquitectura Nicolás Jorge Hendrichs Troeglen Gustavo Cervantes O. Jacobo Tijerina Aguilera Jorge Limón Robles Juan José Hinojosa Cavazos Jaime Alonso Gómez Germán Otálora Bay Jorge Pedroza Villarreal Alberto Rodríguez Rodríguez Roberto J. Santillán Salgado Carlos Scheel Mayenberger Daniel Maranto Vargas Rocío Gómez-Tagle Rangel Javier Reynoso Juan Manuel Rodríguez Garza Jerry Banks Raquel Castaño Jaime García Narro Carlos E. Atoche-Kong Profesores extranjeros Jerry Banks 5

Proyectos Institucionales Propuesta de Valor Proyectos Institucionales Competencias Conocimiento

Homologación y Actividades Previas Cursos Curso Sello Cursos Integradores Cursos de Concentración IAT Cursos Fundamentales Homologación y Actividades Previas Oportunidades de Transformación Corporativa Participantes Calificados Y Comprometidos Seminario de Introducción Plan de Carrera Diagnóstico empresarial

Proyectos Ejemplo de definición de portafolio de proyectos Pasarela ante Dirección General Empresa Solicitud de Propuestas a la empresa y a los alumnos Asignación de sponsor (Empresa) y asesores (EGADE BS) Pilares Estratégicos de la empresa Revisión EGADE – Empresa Pool de proyectos potenciales para revisión por la Empresa 8

x x x x x x x xx Ejemplo de Proyectos en clase Temática TOTAL No. De Proyectos MERCADOTECNIA Y VENTAS x ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR x PROCESOS HUMANOS x GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS x LIDERAZGO Y CREACIÓN DE CULTURA x SEMINARIO DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD x LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE x TOTAL xx 9

Trabajo con y a través de la gente Ejemplo de Modelo de Competencias TRABAJO EN EQUIPO CAMBIO E INNOVACIÓN Toma de decisiones Trabajo con y a través de la gente ORIENTACIÓN A RESULTADOS ORIENTACIÓN A MERCADO Comunicación Autoconocimiento y Auto desarrollo Integridad Apertura Pensamiento crítico y sistemático Carácter LIDERAZGO 10

Acreditaciones y Rankings Características Acreditaciones y Rankings Formato: Presencial, Virtual Sobre una Infraestructura EGADE Business School o de la empresa Full MBA con reconocimiento internacional Modalidad Inglés y/o Español

Ejemplo MBA In-Company Whirlpool

Fortalezas y Debilidades de los Ejecutivos Ejemplo de Evaluación de Competencias 360° Fortalezas y Debilidades de los Ejecutivos

Inclusión en Cursos – Seminario de Innovación y Creatividad

Seminario de Innovación y Creatividad Ejemplo de Libro: Seminario de Innovación y Creatividad CREATIVIDAD INNOVACIÓN Innovación: Compañía y Contexto de la Industria El proceso creativo. Bloqueos de la creatividad Incentivos para la innovación Creatividad Individual Parte 1 El negocio de la innovación Creatividad Individual Parte 2 Cambios y nueva tecnología en la Industria Creatividad Grupal Competencia emergente Ejemplos actuales de creatividad en Coppel Proceso de Innovación Ejemplos actuales de innovación en Coppel Historias de creatividad de la gente en Coppel Historias de innovación de la gente en Coppel 15

Campo de Retos 16

Talleres de Competencias para el grupo Ejemplo de Talleres Talleres de Competencias para el grupo Proyectos en Equipo CREATIVIDAD 3 equipos PENSAMIENTO CRITICO CARACTER 1 equipo INNOVACIÓN 1 equipo 17

Viaje de Estudios Fuera de México 18

Ejemplo de Viaje de Estudios JAPON BEIJING XIAN SHANGHAI YIWU GUANGZHOU HONG KONG

Ejemplos de Empresas visitadas en China, Hong Kong y Japón 20

Mesa de Negocios con Proveedores Chinos 21

Viaje de Estudios a China 22

Razones del interés de la empresa Acreditaciones y Rankings Controlar la calidad de la educación logrando homogenizar el conocimiento Generar un anhelo de superación personal y profesional “Speed de la sábana” sucesión y crecimiento de generaciones en las localidades en forma ordenada y organizado Visibilidad del desarrollo profesional Retención de talentos Foros de colaboración, discusión e integración

Beneficios para la Empresa Mayor rentabilidad en la empresa Mayor productividad y eficiencia en los procesos de la empresa Balance entre la estrategia a largo plazo y la operación Posicionamiento Competitivo Internacional Elevar el nivel corporativo del Capital Humano

Beneficios del MBA In-Company Whirlpool Sentido de Pertenencia, Responsabilidad y Lealtad a la empresa Proyectos que retornan y superan la inversión de la maestría Genera respeto y cohesión entre los participantes Competencias directivas: individuales, grupales y empresariales Temas y proyectos especiales enfocados al desarrollo de la empresa con profesor asesor especializado Grupo cerrado, con enfoque especializado de materias para beneficio de la empresa 25

Directora de la Aceleradora de Negocios EGADE Gracias EGADE Business School Av. Fundadores y Rufino Tamayo Valle Oriente, Garza García, N.L. 66269, México Dra. Elisa Cobas F. Directora de la Aceleradora de Negocios EGADE Tel. +52 81 8625 6167 Cel. 8110508576 Correo electrónico: ecobas@itesm.mx

Formato A Viernes Sábado Mañana X Tarde Duración: 2 años Frecuencia de las clases: 2 veces por mes Número de clases: 14 Presencial: 100% Satelital y Online: 40% (en caso de requerirse) Viernes Sábado Mañana (8 a.m. – 3 p.m.) X Tarde (2 p.m. – 9 p.m.)

4 horas por mes virtuales Formato B Duración: 2 años Frecuencia de las clases: 1 vez por mes Número de clases: 14 Presencial: 86% Satelital y Online: 14% Viernes Sábado Mañana (8 a.m. – 2 p.m.) X Tarde (2 p.m. – 9 p.m.) 4 horas por mes virtuales

Formato C Jueves Viernes Sábado X Duración: 2 años Frecuencia de las clases: 1 vez por mes Número de clases: 14 Presencial: 100% Satelital y Online: 40% (en caso de requerirse) Jueves Viernes Sábado X (11 p.m. – 9 p.m.) (9 a.m. – 8 p.m.) (9 a.m. – 7 p.m.)

Impactos: Perfil del egresado Poseedores de una sólida preparación conceptual y práctica de la innovación y negocios en contextos nacionales e internacionales. Pensamiento sistémico Autoaprendizaje como filosofía de trabajo. Competentes a nivel internacional. Capaces de actuar en correspondencia con la ética y el desarrollo sustentable. Habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de información. Hábiles en la aplicación y promoción del trabajo interdisciplinario y colaborativo.

Beneficios para la empresa Elevar el nivel corporativo del Capital Humano Incorporar nuevas y altas capacidades gerenciales y de administración de tecnologías e innovaciones en las unidades de la empres Conducción de nuevos métodos de trabajo y la incorporación del espíritu innovador, la cultura de colaboración y de análisis crítico (capacidad de diagnóstico) en la emresa La organización esté preparada para alcanzar niveles internacionales de competitividad empresarial. Adquirir un Método de Monitoreo de Objetivos Organizacionales Solución a un Número Significativo de Problemas Operativos y Estratégicos de la empresa con apoyo del portafolio de proyectos

Elementos Diferenciadores Claustro de profesores de primer nivel, con experiencia internacional y con grado Ph.D. Enfoque basado en competencias Proyectos que retornan la inversión en la maestría Métodos de Enseñanza-Aprendizaje EGADE-Flex: Presencial, Virtual, Team-Teaching POL, PBL, Casos, simuladores Herramientas Tecnológicas Espacios de chat, Salones virtuales, plataformas educativas; Espacios de Discusión, Listas de correos, e-mails Educación a Distancia Experiencia en la Universidad Virtual Actividades sincrónicas y asincrónicas ***** OJO Quitar Blackboard*** Métodos y Herramientas Para esta Maestría, la EGADE integra en su modelo interactivo, además del PBL y el POL, simulaciones y aprendizaje colaborativo, el método de Aprendizaje Basado en Casos (Business Case-Based Learning) y la experiencia de equipos de profesores (team-teaching). Además se enfatizan los procesos de aprendizaje sincrónico utilizando herramientas electrónicas educativas como espacios de chat, o salón virtual, la herramienta educativa Blackboard; o bien de manera asincrónica: a través de los espacios de discusión, las listas de correos o el uso del correo electrónico.