INFORME DE CONTROL INTERNO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1474 DE 2011 MES DE NOVIEMBRE DE 2012 CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE DESARROLLO INTEGRAL
Advertisements

Modelo Estándar de Control Interno Ing. Víctor Andrés Ochoa Correa
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
Modelo Estándar de Control Interno
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TINJACA
INFORME DE CONTROL INTERNO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1474 DE 2011 MES DE NOVIEMBRE DE 2012 MUNICIPIO DE BRICEÑO.
CONCEPTOS ERRADOS DEL CONTROL INTERNO
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
Promotora de Proyectos
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO
"Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los mismos resultados" «Somos lo que repetidamente hacemos. Excelencia es por tanto.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Evaluación del Control Interno Municipal
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
 Exposición  Talleres  Reflexiones  Conclusiones  Participación entidades.
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
Fortalecer el conocimiento del MECI para su aplicación efectiva.
MECI 2014.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO.
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
Jefe De Control Interno
VII ENCUENTRO DE CONTROL INTERNO ROLES DEL GRUPO DE CONTROL INTERNO.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.
EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2012 Oficina de Control Interno.
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
para el Estado Colombiano
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MONITOREAR Y EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG CONCEJO DE BOGOTA D.C. EVA MARIA BARROS ACOSTA.
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Caso Exitoso Municipio de Sabaneta.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
PAOLA ANDREA LLANOS BENÍTEZ Junio 01 de ESTRATEGIA DE DIRECCION DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL VALLE.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia BIENVENIDOS Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
¿SABIA USTED QUE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ESTA ENMARCADO EN CINCO FASES ? OFICINA DE CONTROL INTERNO.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Transcripción de la presentación:

INFORME DE CONTROL INTERNO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1474 DE 2011 MES DE NOVIEMBRE DE 2012 CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO

EL PRESENTE INFORME DETALLA CUAL HA SIDO EL MANEJO DEL CONTROL INTERNO EN LA PERSONERIA A PARTIR DE LA ACTUALIZACION DEL MODELO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE MODELO SE BIENE IMPLEMENTANDO EN LA ENTIDAD Y SE ESTA CUMPLIENDO CON LOS INFORMES QUE DETERMINA EL DEPARTAMENTO DE LA FUNCION PUBLICA TENIENDO COMO RESULTADO DAR UN MEJOR ENFOQUE A EL MANEJO ADMINISTRATIVO Y EL EJERCICIO DEL CONTROL COMO AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO A PARTIR DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA

CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO LA CONFORMACION DEL MODELO DE CONTROL INTERNO ESTABLEDA HASTA AHORA HA ABARCADO LOS CONTROLES LOS SIGUIENTES ASPECTOS : A. EL CONTROL ESTRATEGICO : SE CUENTA LOS PRODUCTOS QUE SUSTENTAN EL MODELO EN CADA UNO DE LOS PROCESOS TAL COMO APARECE A CONTINUACION : 1. EL AMBIENTE DE CONTROL: REALIZACIÓN DE ACUERDOS, COMPROMISOS, PROTOCOLOS, DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Y ESTILO DE DIRECCIÓN 2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO : SE FORTALECIO LOS PLANES Y PROGRAMAS, MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL A DMINISTRACION DE RIESGOS: SE IDENTIFICARON EL CONTEXTO ESTRATÉGICO, IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS, ANÁLISIS DE RIESGOS, VALORACIÓN DE RIESGOS, POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO B. CONTROL DE GESTION: FUE CONFORMADO POR LAS SIGUIENTES ACTIVIDAEDES 1. ACTIVIDADES DE CONTROL Políticas de operación, Procedimientos, Controles. Indicadores, Manual de procedimientos 2. INFORMACION * Información primaria, Información secundaria, Sistemas de información. 3. COMUNICACIÓN PUBLICA Comunicación organizacional, Comunicación informativa, Medios de comunicación C. CONTROL DE EVALUACION: conformado por 1. AUTOEVALUACION: Autoevaluación del control,*Autoevaluación de gestión 2. EVALUACION INDEPENDIENTE: Evaluación independiente al Sistema de Control Interno, Auditoría interna 3. PLANES DE MEJORAMIENTO: Plan de Mejoramiento Institucional, Plan de Mejoramiento por Procesos, Plan de Mejoramiento Individual

CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO De acuerdo con lo anterior todos estos elementos que conforman el control interno tienen un orden y cada uno de sus componentes fueron adoptados mediante un acto administrativo que le den solidez y se conviertan de obligatorio cumplimiento entre los funcionarios, de acuerdo con el modelo señalado por el departamento administrativo de la función Publica - DAFP

CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO Para llegar a determinar el estado del Modelo estándar de Control Interno, el Concejo municipal actual se dio en la tarea de estar permanentemente actualizando el sistema de Control interno con el fin de establecer verdaderamente hasta donde el proceso se había realizado encontrando la siguiente información: 1. EL DIAGNOSTICO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL ESTRATÉGICO, CONTROL DE GESTIÓN Y CONTROL DE EVALUACIÓN, HA ARROGADO PUNTAJES SATISFACTORIOS EN LOS INFOMES QUE PERIODICAMENTE SE LE HAN DADO AL DAFP EN CUANTO SU DESARROLLO Y ESTO HACE QUE EL RANGO DE DESARROLLO DEL PROCESO ES ACEPTABLE ES DECIR SE ESTA CUMPLIENDO CON EL DEARROLLO DEL MODELO EN TODAS SUS PARTES SIGUIENDO LO SEÑALADO POR EL DAFP

CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO 2. LOS DEMAS COMPONENTES QUE SE ESTABLECEN EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO SE ENCUENTRAN ADOPTADOS Y HA SIDO TAREA DIFICIL DESARROLLAR EN SU INTEGRIDAD EL SISTEMA DEBIDO A QUE POR SER EL CONCEJO UNA ENTIDAD QUE SOLO CUENTA SOLO CUENTA CON UN FUNCIOANRIO SE HA HECHO DIFICIL APLICAR EN SU INTEGRIDAD EL SISTEMA 3. OTRO PROBLEMA O TROPIEZO PARA LA IMPLENTACION DEL SISTEMA ES LA CARENCIA DE PRESUPUESTO DADO QUE SIN RECURSOS HA SIDO IMPOSIBLE ACCEDER A PROGRAMAS DE CAPACITACION E IMPLEMENBTACION DE PLANES DE MEJORAMIENTO 4. SE PUEDE AFIRMAR QUE LA ENTIDAD EN GRAN MEDIDA ESTA HACIENDO LOS ESFUERZOS PARA QUE EL SISTEMA SEA LO MAS OPERATIVO POSIBLE

CONCEJO MUNICIPAL DE BRICEÑO CONCLUSIONES 1. EL MODELO DE CONTROL INTERNO CUENTA CON LOS DELINEAMIENTOS SEÑALADOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN Y CON LA ESTRUCTURA SEÑALADA POR EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PUBLICA 2. SE REALIZO PARA SU IMPLEMENTACIÓN LA ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA Y LA ADOPCIÓN DE LOS MISMOS MEDIANTE ACTO ADMINISTRATIVO 3. SE ESTA REESTRUCTURANDO LA DEPENDENCIA PARA QUE LA FUNCIÓN DE CONTROL INTERNO SE DE ACOMODE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL CONCEJO Y A LAS OBLIGACIONES QUE SE TIENEN PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA 4. SE ESTA DIVULGANDO LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE QUE TRATA EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO, Y EL CÓDIGO DE ETICA, PARA QUE LA COMUNIDAD VEA EN LOS CONCEJALES UNOS COLABORADORES IDONEOS EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES 5. EN LA ACTUALIZAD SE ESTA DEFINIENDO EL PLAN DE CAPACITACIÓN Y SE ESTA IMPLEMENTANDO LAS AUDITORIAS PARA EJERCER EL CONTROL POLITICO QUE LE DETERMINA LA CONSTITUCION POLITICA