AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Atención a la Diversidad
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Trastornos Graves de Conducta
Numancia de la Sagra (Toledo) 25 y 26 de Noviembre de 2010
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Desde el curso los hueros – villalbilla
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS. I.E.S. “Los Rosales”. Móstoles. Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Plan Apoyo Compartido.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Proyecto de Integración Escolar
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
ÍNDICEÍNDICE CONTEXTUALIZACIÓN BIBLIOGRAFÍA DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO ESCOLARIZACIÓN COMBINADA OBJETIVOS Y CONCLUSIONES.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
Adecuaciones curriculares
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Adecuaciones Curriculares
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LECTURA Y TIC´S CEIP RAMÓN CARANDE Y THOVAR. Lectura de cuentos en la red. Creación de cuentos en soporte informático. PROPUESTAS.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION ESPECIAL
Los alumnos con deficiencia mental
Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena Farinon Alumna: Griselda del Carmen Falcón Seminario de Atención a la Diversidad Profesora: Lorena.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso ( )
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
EL BERRITZEGUNE. PRESENTACION PARA OSAKIDETZA Izaskun Larruskain Asesora de NEE Pedro Roa Director.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.) INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNOS/AS NEE. CEIP SALZILLO-VALLE INCLÁN PAQUI PANIAGUA

AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.) Es un aula “DENTRO” de un centro ordinario para dar respuesta educativa a los alumnos que necesitan una atención más individualizada, dentro de un entorno lo más normalizado posible. El AAI es un proyecto innovador de la Comunidad de Madrid puesto en marcha en el curso 2009/10 en tres centros de la Comunidad (2 en Móstoles y uno en Arroyomolinos), siendo uno de ellos nuestro Centro.

CARACTERISTICAS QUE DEFINEN EL PROYECTO DE A.A.I.

Espacio físico propio donde se planifican y realizan parte de las tareas educativas en función de las necesidades de cada niño.

Dotación de materiales específicos y personalizados.

Adaptación significativa del curriculum. Se comparten espacios (patios, comedor, salidas, sala de informática, ……), horario. Siempre que el alumno tenga posibilidades, compartirá actividades con su “Grupo de Referencia”.

METODOLOGÍA Se combina trabajo individual, pequeño grupo (2/3), grupo (5) y en aula. Utilización de sistemas alternativos-aumentativos de comunicación con ayudas visuales y auditivas. Utilización de Agenda Cole – Casa. EL OBJETIVO PRINCIPAL ES AYUDAR AL ALUMNO A INCORPORARSE A SU AULA DE REFERENCIA.

RECURSOS PERSONALES QUE INTERVIENEN: Profesora especialista PT y AL (Paqui). Profesor de AL (Juán). Técnico Educativo III (Elena). E.A.T. Y EOEP de Móstoles

ARTÍCULO 24 (EDUCACIÓN): DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCapacidad Fuente: ARASAAC / CEAPAT