COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Advertisements

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
QUIENES SOMOS.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
Concepto de Integración Educativa
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
La Articulación Curricular de la Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
LA INCLUSION EDUCATIVA
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Transformando la práctica docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
“Unidos ganamos sentidos”
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1

BIENVENIDOS Con la intención de informar a las familias de los futuros alumn@s de nuestro centro, la comunidad educativa del Colegio Seseña y Benavente les saluda y les da la más cordial bienvenida. Para aquellas familias que ya han depositado su confianza en nosotros, les agradecemos su colaboración en la tarea educativa y el apoyo a la escuela pública de todos y para todos. 2

35 AÑOS EDUCANDO 3

COLEGIO SESEÑA Y BENAVENTE Enseñanzas 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) Educación Primaria (6 a 12 años) 4

ORGANIGRAMA 5

ORGANIZACIÓN 6

SEÑAS DE IDENTIDAD Aconfesionalidad: respeto y no intromisión en las distintas creencias personales de la comunidad educativa. Coeducación: educar en la igualdad, sin ningún tipo de discriminación. Respeto: a las distintas razas, culturas, religiones, diferencias individuales, especialmente en niñ@s con NEE y TGD. Solidaridad y tolerancia: valores fundamentales en la educación cívica de nuestros alumnos y en las relaciones interpersonales. Responsabilidad: asumir las obligaciones en el ámbito del aprendizaje. 7

EN INFANTIL QUEREMOS QUE … El colegio sea un lugar cercano, familiar y seguro. El niño haga las cosas por sí mismo, que descubra su capacidad de aprender y de crear. Como durante esta etapa todos los aprendizajes se entremezclan y no hay frontera entre la vida familiar y la escolar, cuanto mayor sea la implicación familiar, mejores serán los efectos sobre el niño. El enfoque constructivista defina nuestro modelo de enseñanza, partiendo de los centros de interés de nuestros alumnos. 8

EN PRIMARIA QUEREMOS QUE… Aprendan a estudiar y conocer diferentes materias. Sepan trabajar de forma individual y en grupo. Dialoguen para resolver los conflictos. Sean críticos con los medios masivos de comunicación. Consulten distintas fuentes bibliográficas. Respeten las normas de convivencia. Colaboren democráticamente y valoren el patrimonio cultural. Participen en el proceso de evaluación del rendimiento escolar. El profesorado y la familia compartan la tarea educativa. 9

POR ESO ACTUAMOS: Planificando el “período de adaptación” en Infantil. Utilizando materiales y metodología apropiadas. Incorporando las nuevas tecnologías. Complementando el currículum con actividades complementarias y extraescolares. Respetando el ritmo de aprendizaje de cada niño. Coordinando las actuaciones del profesorado y las familias. Realizando proyectos propios del Centro: MACO(Matemáticas con ordenador), Patios… 10