LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Reforma Curricular de la Educación Normal
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Profesionalización para mejorar el desempeño de los estudiantes
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Alianza por la Calidad de la Educación
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Calidad Educativa y marco legal.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Mtra. Marisela alonso sánchez
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
EL QUEHACER DOCENTE. UNA PROFESIÓN ACORRALADA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Considerando (antecedentes)
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
Evaluación del Desempeño
AFECTACIONES PEDAGOGICAS Y LABORALES CON LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
Secretaría de Educación
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Septiembre de Es un acuerdo en el que participan, principalmente, el Gobierno Federal de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
Transcripción de la presentación:

LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MODERNIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO - Equipar 14,000 planteles. - Rehabilitar 27,000 planteles. 2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - Equipamiento con conectividad de centros escolares: 155 mil aulas. - Equipar con computadora a maestros que logren su certificación de competencias digitales. - Incorporar a maestros y alumnos en el uso de tecnologías de la información y la comunicación para favorecer el desarrollo de competencias y habilidades. 3. GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL - Consejos de Participación Social. - Escuela Segura. - Escuelas de Tiempo Completo. - Escuelas en Horario Discontinuo. - Escuelas fuera del horario de clase y en fines de semana. - Escuelas de bajo rendimiento. - Sistema Nacional de Información de las Escuelas.

II. PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS Y DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS INGRESO Y PROMOCIÓN - Ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y todas las vacantes definitivas por la vía de concurso nacional público de oposición convocado y dictaminado de manera independiente. - El acceso a funciones directivas en el ámbito estatal se realizará por la vía de concursos públicos de oposición. 2. PROFESIONALIZACIÓN - Creación del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio. - Cursos nacionales y estatales: 80% de matemáticas, ciencias, español, historia, y formación cívica. - Certificación de competencias profesionales. - Prueba ENLACE para los alumnos. Cursos especialmente orientados para los maestros cuyos alumnos reprueben esta prueba. 3. INCENTIVOS Y ESTÍMULOS - Reforma a los lineamientos de Carrera Magisterial. Se consideran tres factores: 1) aprovechamiento escolar, 2) cursos de actualización y 3) desempeño profesional.

III. BIENESTAR Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ALUMNOS 1. SALUD, ALIENTACIÓN Y NUTRICIÓN - Capacitar a comunidades educativas para desarrollar una cultura de la salud que propicie comportamientos y entornos saludables. - Desayunos escolares, menús equilibrados, prevención del sobrepeso y la obesidad. 2. CONDICIONES SOCIALES PARA MEJORAR EL ACCESO, LA PERMANENCIA Y EL EGRESO OPORTUNO - Fortalecimiento del programa Oportunidades de becas. - Atención a los niños en situación de pobreza alimentaria. - Atención a niños con discapacidad, aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

IV. FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS PARA LA VIDA Y EL TRABAJO 1. REFORMA CURRICULAR Educación Básica. - Impulsar la reforma de los enfoques, asignaturas y contenidos de la educación básica. Educación por competencias Enseñanza del idioma inglés desde preescolar y promoción de la interculturalidad. Globalización vs interculturalidad

EVALUACIÓN ARTICULACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN EXHUSTIVA Y PERIÓDICA ESTABLECIMIENTO DE STANDARES DE DESEMPEÑO TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS APLICACIÓN DE PARÁMETROS Y CRITERIOS DE DESEMPEÑO INTERNACIONALES