Objetivo general: Formar a los alumnos de yoga con la finalidad de que adquieran elementos teóricos y metodológicos para una práctica experta del yoga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
YOGA HATHA YOGA.
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
EL NIVEL I DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICOS DE PIRAGÜISMO
Primer Ciclo: Diagnóstico
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Profesorado de Vinyasa Hatha Yoga Año
Profesorado de Vinyasa Hatha Yoga URUGUAY Año 2014.
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Consulting Development & Training Condiciones de uso La información e ideas contenidas en este documento son de propiedad exclusiva de Advisory Solutions.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Universidad Nacional Autónoma
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Instituto politécnico nacional
CERTIFICACION E-LEARNING
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Enriqueta Compte y Riqué Creación del 1er. Jardín de Infantes Público Creación 2o. Jardín de Infantes Creación 3er. Jardín de Infantes.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD PÚBLICA E.M.G.S.
Tesina presentada por Fernando Bryt Dirigida por: Dr. Lluis Botella Programa de doctorado en investigación psicológica FPCEE Blanquerna Universitat Ramon.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Programa Yoga & D.H. Nivel I Materia: LA YOGA: HERRAMIENTA DE SUPERACION Temas 1: Introducción General a la Yoga 2: Definición y Orígenes 3: Las Ramas.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
HATHA YOGA Arantxa Villa Ema Mayo 2010.
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
CIENCIA DEL SUELO TEXTO GUÍA
“Una formación de futuro” REIKI PRO Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Confederación Deportiva Mexicana, A.C. Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia I D D E A C PROGRAMA 2008 entrenamiento.
Profesorado en Nivel Inicial
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
12º Curso, Formación de Profesores de Yoga, y Orientación al Auto conocimiento: INTENSIVO 8 Módulos Desde Abril hasta Noviembre.
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
1º NIVEL DEL ESPECIALISTA EN PRÁCTICA CLÍNICA DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL MURCIA Marly Kuenerz Psicóloga clínica, basa su trabajo en la integración de.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Niveles de concreción: Nacional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Técnico Superior en Educación Infantil.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA AGRICULTURA MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA.
Transcripción de la presentación:

Objetivo general: Formar a los alumnos de yoga con la finalidad de que adquieran elementos teóricos y metodológicos para una práctica experta del yoga. Adquirir las herramientas teóricas y didáctica para participar como profesores de yoga para todo público. Alentar la investigación, la práctica, la difusión y la creatividad en el yoga. Promover una comprensión integral del yoga. Abrir y consolidar una vía de formación Iniciática a través del Yoga.

Los programas están dirigidos a: Alumnos de las diversas escuelas de yoga, así como público en general interesados en el desarrollo de una práctica experta del yoga, así como, en su caso, la impartición de clases de yoga para público abierto

Del programa El programa académico de la AIYY contemplaría cuatro seminarios básicos (Diplomado) y seminarios optativos o de especialidad (posteriormente) La estructura horaria contempla seminarios de 72 horas cada uno. Cada seminario contempla seis cursos talleres. Cada taller se desarrollará en 3 sesiones de 4 horas de duración, bajo el siguiente esquema de trabajo: elementos teóricos de Yoga, práctica de las diversas disciplinas del yoga, conocimiento y práctica de técnicas de acondicionamiento físico.

Niveles de acreditación del tronco básico 1.- Certificación como entrenador de Gathasta Yoga (72 horas). Yoga psicofísico. 2.- Certificación como profesor de Hatha Yoga (144 horas). Yoga energético. 3.- Certificación en Yogaterapia (216 horas) 4.-Profesor de Raja Yoga (300 horas) –profesor de yoga asociado-. Yoga transpersonal Después siguen diez seminarios optativos y/o de especialización.

Diplomado de formación de profesores de yoga - tronco básico - I.- Seminario Ghathasta Yoga II.- Seminario HathaYoga IV.- Seminario de Yogaterapia (yoga para la salud I) III.- Seminario Raja Yoga + Seminarios especializados

Seminario I: Ghathasta Yoga Teórica Práctica El darsana del Yoghismo Respiración vital Secuencia āsanas ghathasta Secuencia de mudra Orígenes del Yoga Gimnasia I y II Los Yoga Sutra de Patañjali Grupo de āsanas preliminar La dinámica progresiva de las āsanas en ghathasta Grupo 01 Anatomía y fisiología de las āsanas * Grupo 02 Manejo de riesgos en la clase de yoga * Grupo 03 * Materias obligatorias para el seminario de yogaterapia I

Seminario II: Hatha Yoga Teórica Práctica Introducción general al Hatha Los tres textos clásicos del hatha Grupo 04 Sat karman y Bandhas mudras Gimnasia III y acondicionamiento físico Dinámica y secuencia de las āsanas en el hatha I Las āsanas de la tradición del Hatha Dinámica y secuencia de las āsanas en el hatha II Grupo 05 Pranāyāmā y Pranavayus * Grupo 06 Anatomía y fisiología de la respiración * Serie a y b * Materias obligatorias para el seminario de yogaterapia I

Seminario III: Yoga terapia (como pre requisito se cursan los talleres de salud del módulo de ghathasta y hatha *) Teórica Práctica El yoga desde su potencial profiláctico y preventivo a la salud Secuencias de āsanas y respiración con efectos terapéuticos Yoga y nutrición Yoga para la columna vertebral Yoga para gestantes Yoga para niños, adolecentes y tercera edad. (Principios y precauciones anatómicos, fisiológicos y psicológicos). Yoga y su aplicación psicológica

RajaYoga Teórica Práctica Introducción general al Pancadashanga Las āsanas meditativas en cada anga Prathyahara Secuencias de āsanas de impacto sensorial y emocional Yoga, sexualidad y trascendencia Secuencias de āsanas de impacto en sexual. Samyama I Práctica meditativa Mantra Yoga Prácticas de mantra Samyama II

Contenidos técnicos del tronco básico Asanas de ghathasta para el trabajo de cadenas musculares. Respiración vital. Primer acercamiento a los Mudras. Grupo preliminar y primer grupo. Suryanamaskar I Técnicas de relajamiento. Suryanamaskar II Grupo dos Revisión de los primeros tres grupos desde la perspectiva de la nutrición. Gimnasia Psicofísica I y II Revisión de las 15 āsanas del Hatha Yoga Pradiíka, 6 satkriyas y 8 khumbakas. Grupo tres Gimnasia III y revisión de las āsanas del Gerandha Samitha. Grupo cuatro, cinco y seis Secuenciación de āsanas Serie A y B del Maestre de la Ferrière Āsanas para la meditación