IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Estrategia e innovación empresarial
Análisis Porter.
NOMBRE DE LA EMPRESA - LICENCIAMIENTO
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
Presentación de plan de negocios
RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Idea y concepción del negocio
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
Dinámica de ventas Universidad de Managua
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Herramientas para la innovación
Estructura del Plan de Negocios
¿Qué es el espíritu emprendedor?
Proyecto productivo.
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
La definición del modelo de negocio
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Easy cheff.
INVESTIGACION DE MECADOS
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRANTES: TATIANA SOTO ALEXANDRA PUERTA
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
MENTALIDAD EMPRENDEDORA Proceso de generación de ideas de negocio
Mi modelo de negocio Marzo de 2017.
Presentación de plan de negocios
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Trabajo Final de Grado Grado en Multimedia
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
Nombre del proyecto empresarial
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA O PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

IDEA DE NEGOCIOS

¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir, satisfacer una necesidad de sus clientes potenciales.  Por ello una idea de negocio debe comenzar con una identificación de esta necesidad y con la propuesta de una solución.

 El paso de una idea básica a una oportunidad de negocio requiere la aplicación de una perspectiva más práctica.  Implica un proceso transformativo, en el que nuevas percepciones sobre un elemento puedan afectar a otras. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  Es importante estar abierto a las críticas y entender la importancia de consultar a expertos, inversores, empresarios, colegas y clientes potenciales para esclarecer la naturaleza de la oportunidad de negocios.

¿CUÁNDO SE CONVIERTE UNA IDEA BÁSICA EN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO? Por más brillante que sea, una idea básica debe convertirse en oportunidad de negocio para que valga algo. Pero primero debe superar una prueba de realidad, es decir probar su oportunidad de sobrevivir en el mercado, su viabilidad económica, tecnológica y el nivel de innovación que propone. Sólo así la idea de negocio podrá hacer la transición y convertirse en la punta de lanza del plan de negocios.

 Una oportunidad de negocio suele plantear una innovación a nivel de la primera o segunda dimensión. Las ideas de negocios constan de dos dimensiones: 1.Es la del producto o servicio que plantea. 2.Se refiere a la manera como el producto o servicio se desarrolla y comercializa, es decir, su “sistema de negocio”. ¿CUÁNDO SE CONVIERTE UNA IDEA BÁSICA EN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?

¿QUÉ ES INNOVACIÓN? S. Gee (1981): “La innovación es el proceso mediante el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil y es aceptado comercialmente.” Ejemplos de innovación:

¿QUÉ CRITERIOS DEBE CUMPLIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS? Una oportunidad de negocios debe cumplir cuatro criterios claves para ser considerada como tal y para que sirva de punto de partida para un plan de negocios: 1.Debe ofrecer un beneficio para el cliente. 2.Debe tener un mercado. 3.Debe ganar dinero. 4.Debe estar en capacidad de ser protegida.

¿QUÉ CRITERIOS DEBE CUMPLIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS? 1.Debe ofrecer un beneficio para el cliente: ¿Qué problema va a resolver? El cliente compra un bien porque quiere satisfacer una necesidad o resolver un problema, bien sea que se trate de saciar el hambre o la sed, de reducir un esfuerzo, de aumentar el placer o de mejorar su imagen.  Primera característica que debe tener una oportunidad de negocio es que establezca con claridad qué necesidad va a satisfacer y de qué forma lo va a conseguir.

¿QUÉ CRITERIOS DEBE CUMPLIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS? 2. Debe tener un mercado: Una oportunidad de negocio sólo adquiere valor económico real si la gente quiere y puede comprar el producto o servicio.  Segunda característica es que sea capaz de demostrar la existencia de un mercado para el producto o servicio, y que identifique al grupo, o grupos, de clientes objetivo.

¿QUÉ CRITERIOS DEBE CUMPLIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS? 3. Debe ganar dinero: La mayoría de los productos generan ingresos directamente, a partir de las ventas a los clientes. Ejemplo: el producto se entregue gratuitamente al cliente y que sean los anunciantes quienes paguen por él.  Tercera característica para que una oportunidad de negocio tenga éxito es que muestre claramente como generará ingresos y en qué cantidad.

¿QUÉ CRITERIOS DEBE CUMPLIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS? 4. Debe estar en capacidad de estar protegida: Una idea innovadora por sí misma no puede ser protegida pero puede conducir a diseños, invenciones u otros, que pueden ser protegidos mediante regímenes legales específicos.  Marcas, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, derechos de propiedad industrial. Esto va a generar barreras para que impidan la entrada de la competencia.

¿CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIOS? Video.

¿CÓMO SE DEBE PRESENTAR LA IDEA DE NEGOCIO?  Se debe responder a los siguientes interrogantes: 1.Señale el problema y la solución. 2.Describa cuál es su aporte en términos de innovación. 3.Explique hasta qué punto la solución le ofrece al cliente una utilidad única.

¿CÓMO SE DEBE PRESENTAR LA IDEA DE NEGOCIO? 4. Indique si se puede proteger la propiedad industrial a través de una marca, patente, entre otros. 5. Comunique de forma visual, mostrando una imagen del producto, prototipo o servicio “en acción”. 6. Documente la evolución del producto y su estado actual.