Modelo y Evaluación por Competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
1 u n i d a d El educador infantil.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
El volumen global de capitales educativo-tecnológico digitales.
Modelo y Evaluación por Competencias.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
PROFESIÓN.
La tutoría como estrategia de apoyo en la formación integral del estudiante: caso de la Universidad Veracruzana Octubre, 2016.
Designación presupuestaria de proyectos
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Instituto Canadiense Clarac
GRUPO 2 DOCENTES.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
INNOVACIÓN CURRICULAR EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
III. Tutorías para la investigación
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Reunión Preparatorias.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
PROPUESTA DE FORMACION
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
Transcripción de la presentación:

Modelo y Evaluación por Competencias. Instituto Tecnológico de Minatitlán

El modelo por Competencias: Hace a los Estudiantes más eficaces: Este enfoque garantiza una mejor permanencia de los logros , distinguir lo que es esencial y establecer nexos entre nociones. Fundamenta aprendizajes: Es una respuesta básica, ya que los estudiantes deben poseer estrategias para gestionar nuevos aprendizajes y suplir la Obsolencia de los saberes adquiridos en su entrenamiento.

Permite mayor transparencia a los perfiles profesionales de los programas de estudio. Un mayor acercamiento del estudiante al proceso educativo. Enseñanza a través de escenarios de aprendizaje y proyectos integrales. Flexibilidad para aprender para toda la vida y a lo largo de la vida. Niveles mas altos de empleabilidad y de formación ciudadana. Enfatiza los resultados del aprendizaje del estudiante.

Actividades Complementarias (5 créditos) Tutoría Investigación Eventos de Innovación Tecnológica Veranos Científicos Innovación Tecnológica Programa Institucional de Tutoría (PIT) Estancias de Investigación Concursos académicos relacionados con su carrera Proyectos interdisciplinarios Conferencias Congresos Simposiums Artículos