CONCEPTES CLAU DEL PLA DE NEGOCI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Importancia de la Documentación de proyectos
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
C O N S E El.
El estudio de la literatura
Informes.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Ensayo final Capítulos 1-10
Mapa mental.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
¿CÓMO ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO?
Planifica una campaña publicitaria
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Planifica una campaña publicitaria
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Plantilla de Presentación de Postulación.  Llenar la presentación con la información solicitada lo más resumida posible, y sin cambiar el formato de.
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Unidad VI Documentación
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Ana cordoba.. El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra.
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Universidad de Valparaíso Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Escuela de Auditoría “Presupuestación” Karem Bahamondes R. Agosto 2007.
Plan de Empresas On Line Programa URB AL Mayo 2010 Comunidad baitec Lic. Sandra Chiorazzo – Ing. Diego Valla.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
Expositor:Carlos Alaña Fecha:
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PLAN DE NEGOCIOS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Sesión: APOYO TÉCNICO – PEDAGOGICO Elaborado por: Oscar Diego Loaiza CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
PLAN DE NEGOCIOS.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza.
El Reportaje Redacción para Medios.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Introducción Desarrollo Conclusión
Profesora: Encarni Cela Ferreiro
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y EXPOSICION DE CASOS Unidad 1 CURSO DEL PROFESOR P. FLORES Registro Propiedad Intelectual Inscripción n° /08/99.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTES CLAU DEL PLA DE NEGOCI Rafael Valle

Indice Calendario Descripción básica del plan de negocio Índices de plan de negocio Explicación del proyecto propuesto Formulario 1: “Información Preliminar”

El Plan de Negocio. Definición Es un documento que recoge por escrito y de forma ordenada: El proceso de generación de ideas La captación de la información El análisis de la información y evaluación de la oportunidad La toma de la decisión sobre la puesta en marcha o no La delimitación de objetivos estratégicos y tácticos y los puntos de control

Porqué hacer un Plan de negocio No es ponerse a escribir un libro ni una tesis Te obliga a ordenar ideas Mejor equivocarse sobre el papel Será una tarjeta de visita. No puedes ir con las manos vacías y tu idea Tiene una utilidad personal Permite defender tu proyecto ante los demás El Plan de Empresa no es un mero trámite

Cuestiones básicas ¿Qué oportunidad empresarial se quiere aprovechar? ¿Porqué se piensa que existe tal oportunidad y que es interesante y rentable? ¿Cómo se piensa aprovecharla? ¿Dónde se va a desarrollar? ¿Quién o quienes son los promotores del proyecto empresarial?

Presentación Breve Estructurado con las ideas ordenadas Claro y directo Color, fotografías y gráficos. Párrafos cortos y fáciles de leer Visión Integral y compensada con todas las áreas funcionales Es como una tarjeta de visita. Presentación limpia y clara Información de calidad. Datos actuales, reales y contrastados. Sin excesivas opiniones personales ni auto adulación.

Estructura del Plan de Negocio Resumen El Plan de Marketing El Plan de Producción Organización y Recursos Humanos Plan económico-financiero El equipo fundacional Legalización de la actividad Plan de fechas DAFO Anexos