La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROYECTO EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROYECTO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL PROYECTO EMPRESARIAL
TEMA 7 EL PROYECTO EMPRESARIAL

2 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Contenidos:
Idea de negocio. El Plan de Empresa: Concepto y contenido. Trámites para la constitución de una empresa.

3 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Idea de negocio
Todo proyecto empresarial surge en torno a una idea inicial que se intuye puede llegar a ser un negocio rentable y con posibilidades de futuro. El desarrollo de la idea puede dar lugar a: 1)La fabricación de un producto o la prestación de un servicio totalmente nuevo. 2) Una nueva forma de elaborar un producto u ofrecer un servicio ya conocido.

4 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Idea de negocio
La idea de negocio puede surgir a partir de experiencias muy diversas, sin embargo hay una serie de factores que son considerados comúnmente como fuentes de oportunidades: Lo inesperado. La incongruencia. La necesidad de un proceso. Los cambios en la estructura de la industria o del mercado. La demografía. Los cambios en la forma en que la gente percibe las cosas. Los nuevos conocimientos. En las sociedades más desarrolladas se prevén las mayores oportunidades de negocio en aquellas actividades conectadas con los servicios y con las nuevas tecnologías

5 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Plan de empresa. Concepto.
Un plan de empresa, o plan de negocio, consiste en un documento formal en el que se recogen de forma detallada todos los elementos que componen un proyecto empresarial. Las principales razones para realizar el plan de negocio: Verificar que un negocio sea viable. Detectar y prevenir problemas. Determinar necesidades. Buscar la forma más eficiente de poner en marcha una empresa.

6 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Plan de empresa. Contenido.
ANTECEDENTES Descripción de la actividad Presentación del emprendedor Curriculum vitae de cada socio DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Definición y características Aspectos innovadores ESTUDIO DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR Definición y perfil de clientes Análisis de la competencia PLAN DE MARKETING Producto Precio Comunicación (Promoción) Distribución.

7 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Plan de empresa. Contenido.
PLAN DE VENTAS Hipótesis normal Hipótesis optimista Hipótesis pesimista SISTEMA DE PRODUCCIÓN Tecnología Necesidades de equipo e instalaciones ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y GESTÍON Recursos humanos Distribución de funciones y responsabilidades ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO Plan de inversiones y fuentes de financiación Presupuesto de Tesorería ESTRUCTURA DE PROPIEDAD Y FORMA JURÍDICA Determinación forma jurídica Obligaciones laborales y fiscales Trámites, permisos y licencias. 

8 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Trámites de constitución
Certificación negativa del nombre: lo tienen que hacer todas las sociedades mercantiles. Se trata d un certificado que acredita que no existe otra Sociedad con el mismo nombre que la nuestra. Aportación de fondos: se debe abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria, a nombre de la sociedad, depositando el capital mínimo necesario para la constitución de la sociedad. Escritura Pública: se debe otorgar en escritura pública el consentimiento de todos los socios que quieren crear la sociedad expresando el deseo de hacerlo. Trámites con Hacienda: se solicita el Código de Identificación Fiscal provisional, para identificar a la empresa en su documentación.

9 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL Trámites de constitución
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: trámite que deberán realizar todas las sociedades mercantiles. Inscripción en el Registro Mercantil: Una vez que tenemos la Escritura Pública de Constitución, tenemos que inscribir la sociedad en el Registro Mercantil, es en este momento cuando la sociedad adquiere plena capacidad jurídica. Legalizar los libros: hay que legalizar los libros obligatorios de la sociedad en el Registro Mercantil. Otros trámites: alta en la Seguridad Social de la empresa y los trabajadores, trámites con el Ayuntamiento etc.

10 TEMA 7: EL PROYECTO EMPRESARIAL
FIN


Descargar ppt "EL PROYECTO EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google