La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito

2 Instroduccion al proceso creacion de empresas

3 1. Registrar Información de los Socios o Accionistas y copia de cédulas o pasaporte.
2. Elegir nombre de la empresa y Registrarlo en ONAPI.  3. Establecer la dirección del domicilio social de la empresa.

4 4. Definir Modalidad societaria.(E.I.R.L. S.R.L, S.A).
CURSO-TALLER FORMACION DE FORMADORES EN EMPRENDEDURISMO JUVENIL 6 al 10, mayo 2013 PASOS Para formalizar un Negocio 4. Definir Modalidad societaria.(E.I.R.L. S.R.L, S.A). 5. Determinar el Monto de capital social del negocio 6. Objeto social del negocio a formalizar.

5 7. Registro Nacional de Contribuyente RNC
CURSO-TALLER FORMACION DE FORMADORES EN EMPRENDEDURISMO JUVENIL 6 al 10, mayo 2013 PASOS Para formalizar un Negocio 7. Registro Nacional de Contribuyente RNC 8. Elaboración de estatutos de funcionamiento 9. Pagar impuesto por Constitución del negocio .

6 Tipos de Empresas o Negocios

7 Sociedad Anónima Simplificada, (S.A.S)
b) Sociedades de Responsabilidad Limitada. (S.R.L) c) La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)

8 La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)

9 La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)
Pertenece a una persona física y es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones. Forman un patrimonio independiente y separado de los demás bienes de la persona física titular de dicha empresa.

10 La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)
Número de Socios Uno (1). Solo podrán ser constituidas por personas físicas. Denominación Social El nombre de la empresa deberá tener antepuestas o agregadas las palabras “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”, o las siglas “E.I.R.L.” Capital Se determinará estatutariamente.

11 La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)
Administración-contable mantener una contabilidad ajustada a las disposiciones legales.   Informe anual: Un Informe sin documentaciones asamblearia Cesión y Transmisión: Será transferible tomando en cuenta ciertas formalidades requeridas por la Ley.

12 Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L)

13 Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L)
Número de Socios Dos (2) mínimo y cincuenta (50) máximo. Denominación Social Podrá utilizar un apelativo de fantasía o una razón social que deberá ser precedida o seguida de las palabras “S.R.L.”   Capital El capital social minino es de RD$100,000. Se dividirá en cuotas sociales que no podrán estar representadas por títulos negociables.

14 Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L)
Cesión y transmisión de Cuotas Sociales La cesión de las cuotas sociales será libre, salvo estipulación estatutaria en contrario.   Comisario de Cuentas No es obligatorio, sin embargo, se podrá designar si al cierre de su último ejercicio social, Administración de la Sociedad Las SRL serán administradas por uno o más gerentes que deberán ser personas físicas, socios o no

15 Sociedad Anónimas Simplificada, S. A. S.

16 Sociedad Anónimas Simplificada, S. A. S.
Accionistas: Puede ser 2 o más personas. Capital Social Autorizado: Mínimo RD$30,000, Capital Suscrito y Pagado: Mínimo el 10% del capital social autorizado. Las acciones representan títulos negociables.

17 Identificacion y analisis de tendencias de Mercado
Estas van de la mano para ayudar a determinar tu plan de negocio.Debes saber cuales son las tendencias de compras de tus clientes, debes trabajar con tus clientes a traves de investigaciones. también investigar la competencia para determinar cuando lanzar producto nuevo

18 Dinamica de generacion de oportunidades de negocios.
En la actulialidad se puede observar los diferentes nichos de mercados, diferentes necesidades de clientes, modas, productos, esquemas que a penas se conocen, las cuales debemos tomar en cuenta para la creacion de un negocio.

19 Una vez tengamos una de idea de un proyecto
Una vez tengamos una de idea de un proyecto. Pasamos al plan de negocios. Plan de Negocios: Es la guia para el emprendedor.Se trata de un documento donde se describe un negocio,se analiza la situacion del mercado y se establecen las acciones que se tomaran para el futuro, junto a las posibles estrategias que seran implementadas. Para la promocion y fabricacion en caso de que se tratara de un producto producto

20 Necesidad de un plan de negocio: Es necesario tener un plan de negocio puesto que es el documento guia de tu proyecto a emprender.Es necesario tener esa hoja de ruta para el exito.Un plan de negocios detalla la facetas del mismo y explica la forma como se detallara

21 Diferentes tipos de planes d negocios

22 Plan de viabilidad: Este plan de negocio deberia ser la primerca cosa que debe completar.En este se esbozan las posiblidades de una empresa en marcha tenga exito. Se debe expresar la cantidad de dinero necesario para este negocio.

23 Plan de lanzamiento Este el tipo mas comun del plan de negocio.Este detalla todas cosas que hay que hacer para comenzar el el negocio. Debe cubrir todos los detalles incluyendo productos o servicios que seran vendidos.

24 Plan estrategico Un plan estrategico se ocupa de la estrategia que se va a utilizar para un determinado proyecto. En este hay una gran lluvia de ideas donde tal vez deseas colocar un producto o servicio nuevo.Quizás sea reducciendo costos de produccion o de marketing entre otros.

25 Plan de crecimiento Un plan de crecimiento es necesario para aquellos que son propietarios de negocios que tienen un exito moderado, y que estan listo para el siguiente nivel. Este te da una fecha o periodo proyectado.Este puede ser con incrementar las inversiones, marketing agresivo o mejorar la produccion.

26 Plan de operaciones Es un plan interno no debe ser conocido ni por inversionistas ni por clientes, sino solamente el propietario y los empleados. Este debe detallar como se espera que el negocio funcione.

27 Contenido de un plan de negocio
Plan Ejecutivo Descripcion general del proyecto Plan de Mercadotecnia Plan operativo Calendario de actividades. Plan financiero Estructura de capita y propuesta de inversion

28 Gracias!!! Dios les Bendiga!!


Descargar ppt "Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito"

Presentaciones similares


Anuncios Google