TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 “ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
U.T.2.LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Transmisión del mensaje
El Proceso de la Comunicación
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
CATEDRA DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Comportamiento Organizacional
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Herramientas de la comunicación
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
All sections to appear here TRABAJO PRACTICO N° V.
Administración Una perspectiva global
Comunicación Un proceso En el que Dos o más agentes
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
Finalidad e importancia de los procesos
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
ORGANIZACIÓN.
Proceso de la comunicación
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que le dificulten. Por lo tanto, es necesario detectarlos para que sean evitados.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
3. El Proceso de Organización
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
Principios de Administración
Organización y Estructura de una Empresa
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
USTED ES RESPONSABLE CULTURA ORGANIZACIONAL CLIMA LABORAL
Características de la comunicación
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Estructura organizacional.
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
Administración de la Comunicación en la Organización.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
COMUNICACIÓN GERENCIAL : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn. 12-Marzo-2013.
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.11–1 Comunicación y Tecnología de la información Administración Octava edición Stephen P. Robbins.
Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
B ARRERAS EN LA COMUNICACIÓN. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Son barreras u obstáculos que puedan surgir durante el proceso de la comunicación; es necesario.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
PROCESO DE COMUNICACION
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 “ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA”

Actividades relacionadas con el cuidado del paciente Es el establecimiento de relaciones efectivas de comportamiento entre personas de manera que puedan trabajar con eficiencia, bajo condiciones ambientales dadas para el propósito d alcanzar una meta u objetivo. -creación de mecanismos -formación de redes de comunicación -coordinación entre sectores Procesos Organización en enfermería Tipos -poner en practica los planes -alcanzar los objetivos del servicio y la institución fines informal formal Pilares de la organización -organigrama -manual de organización -manual de puestos -Manual de procedimientos Instrumentos Trabajo personal Lugar de trabajo Actividades componentes de Enfermaría. principios División de trabajo -Funciones -actividades -tareas -asistencia Materiales- Ambiente -clima laboral Autoridad y responsabilidad Asistencial administrativa Amplitud de mando delegación -perfil -capacidad -colaboración Actividades relacionadas con el cuidado del paciente Planeamiento Organización Dirección Control Coordinación del servicio de enfermería

Tiempo de organización Características Tiempo de organización Publico privado Privado Calidad de atención Volumen Complejidad infrestructura Planta física Recursos Misión Filosofía Políticas Institución – servicios de enfermería

LA COMUNICACIÓN “Es la transferencia de información de un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por el receptor”.

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN MENSAJE TRANSMISIÓN REALIMENTACÓN RECEPTOR RECEPCIÓN DECODIFICACIÓN COMPRENSIÓN RUIDO EMISOR IDEA CODIFICACIÓN

Según los métodos de comunicación Tipos de comunicación Ascendente Descendente Horizontal Diagonal Según el flujo Escrita Oral No verbal Tecnológico Según los métodos de comunicación

Barreras de la comunicación Falta de planeación Suposiciones no aclaradas Distorsión semántica Mensajes mal expresados Perdida por transmisión y mala retención Escucha deficiente y evaluación prematura Desconfianza, amenaza y temor Comunicación impersonal Sobrecarga de información Periodo insuficiente para ajuste de cambio Barreras de la comunicación

Medios de comunicación en una unidad de Enfermería Entrevistas Reuniones Manual de procedimientos técnicos Planilla de francos Planilla de distribución y asignación de trabajo Tableros informativos Registros varios Llamadas telefónicas Informes anuales

Planillas de distribución y asignación de trabajo Que medios de comunicación utilizaria para cada uno de los casos siguientes Tablero informativo Carteles Juntas Reuniones Planillas de distribución y asignación de trabajo Planillas de franco del personal Entrevistas Formularios Entrevista Informes