Gestión de las nuevas teorías de la competitividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
EuroWeb internet presenta. e-distribuidor Un sistema para alcanzar una nueva dimensión en las web de empresa y de instituciones.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
MODELO Y FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD

PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Planificación estratégica de Marketing
MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Inteligencia Organizacional
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
La función comercial de la empresa
3° Piso del Edificio “María Sabina”
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE
¿Comunicación o Marketing?
Modelo Multisistémico LideA de implicación con la vida o participación
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Creatividad laboral.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Las estrategias competitivas
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Análisis Estratégico.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
PROMESA FUNCIONAL Declaración explicita que hace la marca en su portal
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
¿ Y tú En que Mundo Quieres Estar?
Aplicando técnicas motivacionales
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
SISTEMA SOCIAL LA PERSONA ORGANIZACIÓN
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
La Gestión de la Comunicación Interna
SIMBOLOS DEL SENA LA BANDERA LOGO SIMBOLO EL ESCUDO LOS VALORES
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Movimiento Un Pueblo Un Producto
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Martha Ruth Marfil Alonso.
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
JEFATURA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Gestión de las nuevas teorías de la competitividad

Mayor creatividad y mejores herramientas para identificar con precisión la estrategias competitiva idónea La competitividad es una cultura del resultado de aprendizaje: recoger información, conocer el mercado y la competencia. Consenso cultura y aprendizaje

Diferenciación: de productos y servicios / creatividad publicitaria / estrategia competitiva. Diferenciarse por encima de la oferta competitiva permite mayor lealtad de consumidores y con ello menor sensibilidad con el precio o coste. Comunicación establece puente entre personalidad de los públicos y la personalidad de la marca. Tiempos: informativa (tiempo de entrega), valorativa (seriedad) y comunicación interna (recurso humano)

Gestión del conocimiento: sin información y comunicación no puede haber conocimiento. Causal de conocimiento: Coordinación y confianza. Causal de consecuencias: Aprovechamiento de oportunidades, participación y compromiso.

Gestión del capital emocional: poco serviría el conocimiento organizacional si la gente estuviera desmotivada o enfrentada con problemas y disputas internas. Capital emocional de la comunicación interna para fortalecer las relaciones entre los grupos.

Creación del valor: animan a una organización, generadores de cultura, económico, Cadena de valor: actividades primarias directamente implicadas en el flujo del producto hacia el cliente.

Comunicación para una mejor competitividad: Información Investigación Comunicación interna y externa Identidad corporativa Cultura empresarial Imagen corporativa Imágenes de marca o producto Diseño Formación profesional

COMUNICACIÓN EL GRAN VECTOR QUE MUEVE A TODOS