Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
Mayor creatividad y mejores herramientas para identificar con precisión la estrategias competitiva idónea La competitividad es una cultura del resultado de aprendizaje: recoger información, conocer el mercado y la competencia. Consenso cultura y aprendizaje
Diferenciación: de productos y servicios / creatividad publicitaria / estrategia competitiva. Diferenciarse por encima de la oferta competitiva permite mayor lealtad de consumidores y con ello menor sensibilidad con el precio o coste. Comunicación establece puente entre personalidad de los públicos y la personalidad de la marca. Tiempos: informativa (tiempo de entrega), valorativa (seriedad) y comunicación interna (recurso humano)
Gestión del conocimiento: sin información y comunicación no puede haber conocimiento. Causal de conocimiento: Coordinación y confianza. Causal de consecuencias: Aprovechamiento de oportunidades, participación y compromiso.
Gestión del capital emocional: poco serviría el conocimiento organizacional si la gente estuviera desmotivada o enfrentada con problemas y disputas internas. Capital emocional de la comunicación interna para fortalecer las relaciones entre los grupos.
Creación del valor: animan a una organización, generadores de cultura, económico, Cadena de valor: actividades primarias directamente implicadas en el flujo del producto hacia el cliente.
Comunicación para una mejor competitividad: Información Investigación Comunicación interna y externa Identidad corporativa Cultura empresarial Imagen corporativa Imágenes de marca o producto Diseño Formación profesional
COMUNICACIÓN EL GRAN VECTOR QUE MUEVE A TODOS